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Cámara va a saltos

  1. #1
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    Oct 2016
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    Cámara va a saltos

    Buenos días, llevo desde ayer intentando programar una cámara para mí videojuego en Blitz3D y la verdad es que me está costando más de lo que esperaba, pero no porque sea difícil ingeniarmelas para hacerla (que ya lo he hecho) si no porque Blitz3D parece no interpretar las coordenadas bien y el funcionamiento de la cámara es impreciso.

    Lo que he hecho ha sido:
    - Crear un pivote y asociarlo al personaje para qué la cámara lo siga con la mirada y lo hace correctamente.
    - Después he programado por medio de un IF que cuando el personaje se aleje de la cámara más de una cantidad determinada la cámara comience a avanzar para que lo siga y lo hace bien también.

    El problema está cuando la cámara a la vez que lo sigue con la mirada necesita avanzar porque el personaje está girando y al mismo tiempo alejándose de la cámara, que lo que hace es seguirlo y todo correctamente, pero dando saltitos como si primero esperase a que el personaje se desplazase y acto seguido buscase la coordenada y recolocar la cámara en su posición, pero de una forma qué se aprecia demasiado al ojo humano, como un continuo movimiento de cámara qué parece como si la cámara vibrase.

    Si muevo lateralmente la cámara a un lado o a otro para qué rote alrededor del personaje también hace cosas raras. En cuanto se mueve la cámara pierde un poco el eje que es el pivote del personaje y, aunque gira alrededor de el, ya no queda el personaje centrado en la pantalla.
    ¿Alguien sabe porque ocurre esto?
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2016
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    Cámara va a saltos

    Ya he solucionado uno de los problemas, el de que perdía el eje cuando la cámara giraba alrededor del personaje y se producía el error porque en Blitz3D importa demasiado el orden de las líneas. Estaba poniendo PointEntity Cámara,Pivote al principio del bucle y después de la línea todos los IF que controlaban la cámara, pero se debe de poner el PointEntity Camara,Pivote justo en la línea del IF donde controlas la cámara para qué no pierda el punto central de referencia en ningún momento.

    Sigo con el problema de esa especie de vibración que hace la cámara al andar el personaje y se suma otro, cuando la cámara gira alrededor del personaje, aunque ya no pierda el eje se va alejando poco a poco y debería de seguir la misma órbita siempre, ¿porque hace esto? Lo puedo corregir haciendo que la cámara se acerque a la vez que gira para qué no se note que al girar se aleja de su órbita, pero creo que es algo chapucero y a veces se nota un pequeño escalón al acercarse.

    A ver si alguien sabe algo. Saludos.

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