Resultados 1 al 10 de 10

Que tableta gráfica comprar?

Buenas. No sabía muy bien dónde poner este tema, pero ahí va.

Estoy pensando en comprarme una tableta gráfica para poder dibujar, diseñar, modelar con más precisión y conseguir mejores efectos, etc.

Alguien me puede aconsejar alguna buena? Sabéis si hay con bluetooth? Gracias. Un saludo.

Si buscas fiabilidad, marca Wacom.

Yo uso esta desde hace poco menos de un año y va genial:
    https://www.amazon.es/Wacom-Intuos-A...1/foro3dcom-21.

Son 90 euros muy bien empleados. Era principiante y no quería gastarme más, pero tampoco quedarme corto y que el acabado del aparato no fuese de mi agrado.

Tiene versión de 70 euros que no incluye el modo touch.
    ¿Es necesario el Touch? Sí y no. Por comodidad a la hora de hacer paneos en Adobe Photoshop es mejor arrastrar 4 dedos y girar que andar dando click en algún lado de la pantalla y girando. Pero poco más.

En cuanto a conexiones, las Wacom tienen Wireless que se vende aparte, pero creo que no todas tienen la salida para enchufarle el complemento. Esta concretamente que te digo que uso sí lo tiene.

Para tabletas más profesionales y de más precio no te puedo indicar, pero hay compañeros que sí. Un saludo y disfruta. #TC.

Suscribo lo que dice Talent Crazy. Yo llevo usando exclusivamente tabletas desde hace más de 10 años, y es una de las mejores opciones. Si quieres ahorrarte unos duros, puedes tirar de marcas como Huion, que, aunque no las he probado no tienen malas review. Irte a modelos más caros sin haber probado nunca una tableta es arriesgado, sobre todo porque la tableta exige una curva de aprendizaje y a lo mejor acabas volviendo al ratón porque te parece más cómodo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, después de informarme un poco y leer un poco por Internet me parece que os voy a hacer caso.

La Intuos Art que me recomendáis parece que tiene buena pinta y un precio razonable
    Una duda más TALENT CRAZY, ese tamaño (21x16.9x1.1 cm supongo que, será el tamaño S) es suficiente, se te hace cómodo?

Las hay más grandes. LINK.

A todo te acostumbras, y a demás depende del espacio que tengas en tu escritorio.

Luego es cuestión de muñeca y acostumbrarse al tamaño.

No necesitas una tableta más grande que esa. Tener que mover el brazo todo el rato es incómodo. Yo tiré la casa por la ventana y me pillé una tamaño A4 para un solo monitor. Y al final la cambié por una A6, que es la qué llevo usando años para dos monitores. Ten en cuenta que un centímetro en la tableta no equivale a uno en la pantalla.

Aquí te adjunto la tableta y el hueco que tengo en un escritorio normal.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wacom TC.jpeg 
Visitas: 94 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 220387

Pilla relación de tamaño con el lápiz (de tamaño genérico como un Boli Bic), el mando de la TV o un ratón gaming (más grande de lo normal), o incluso el ancho de un teclado normal.

Como ves la uso a la par que el ratón y doy cambiazo para no gastar punta de lápiz. El tamaño te va a impresionar porque de primeras parece pequeño, pero una vez la conectes vas a ver qué da de sobra, ten en cuenta que esta, por ejemplo, al ser Touch hago los Zooms con dos dedos y al estar ampliado el lienzo dar definición es muy sencillo, ya qué sería como ampliar la tableta.
    Son cosas que ya las verás usándolas y sentirás que el tamaño no importa.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si, parece suficiente igual más grande es demasiado. Gracias por resolverme las dudas y por las molestias. Un saludo.

Como te dicen una A5 sobra, yo tengo la Intuos 5 mediana y solo tengo gastado menos de un A5, (La superficie se gasta con los años) fiabilidad? 150%.

Cita Iniciado por h8l2 Ver mensaje
    Como te dicen una A5 sobra, yo tengo la Intuos 5 mediana y solo tengo gastado menos de un A5, (La superficie se gasta con los años) fiabilidad? 150%
    Bienvenido h8l2. Has respondido a un tema del año 2016.
    Por favor, antes de responder revisa siempre la última fecha de publicación para no levantar temas antiguos.
    Gracias por tu colaboración. .