Resultados 1 al 38 de 38

Torre para 3ds Max Mudbox Maya Photoshop lightroom

Torre para 3dsmax mudbox maya Photoshop lightroom

Buenas noches.

Ante todo presentarme al foro.
    Me llamo Dani y este año estoy cursando estudios de Master de animación 3D.
    Actualmente dispongo de un ordenador de sobremesa el cual está bastante por debajo de las exigencias para poder trabajar con los programas que estamos comenzando a manejar. Es por este motivo por el que he estado buscando bastante información por la web y concrétamente en este foro.

Llevo varias semanas realizando una torre a medida con las características que creo que son necesarias para mí uso conforme voy documentando por la web.

Como en todo, hay que marcarse un tope de precio, ya que, como leí en un mensaje, si te pones a desembolsar te puede hacer una torre de 20 mil leretes j.

Mi presupuesto máximo es de 2500 euros.

Mi intención es hacer una compra con aspiraciones a futuro, quiero decir, hacer una compra pensando en que los componentes sean de cierta calidad y no tenga qué hacer cambios en algunos años.

A continuación os dejo el enlace a la última configuración que había realizado (https://www.pccomponentes.com/config...efi-1395054098).

Espero que me deis vuestra opinión.

Sobre todo, donde busco una mayor ayuda es en la placa base y tarjeta gráfica. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

También barajaba esta otra placa base https://www.pccomponentes.com/asus-x99-deluxe-i la cual saldría algo más económica e igualmente la veo interesante. ¿Qué opináis?

Bienvenido. Actualmente no estoy realizando presupuesto s, pero sí te recomendaría bajar un poco la placa a la segunda qué propones y cambiar la gráfica por una GTX 1080.

También cambiaría la fuente, por ejemplo, por una EVGA Supernova G2 850W.

Buenas noches AlphaCAD, muchas gracias por contestar. La segunda placa base que comentaba la veo bien, pero quería saber vuestra opinión. También tenía como opción esta otra https://www.pccomponentes.com/msi-x9...aming-titanium aunque creo que la Asus X99 Deluxe I seria buena opción.

De todos modos, ¿porque me recomiendas que escoja como tarjeta gráfica la GTX 1080 antes que la Quadro M4000? La verdad es que en placas bases y tarjetas gráficas ando bastante pez y aún estoy informándome bastante.

Un profesor me recomendó que la tarjeta fuera Quadro mejor que GTX, por este motivo miré la Quadro M4000.

Veo que la fuente que me recomiendas está bastante completa y las opiniones que veo sobre ella es una muy buena opción. Muchas gracias AlphaCAD.

Buenas noches. Son placas de gran calidad, con cualquiera de las dos acertarás, pero yo me quedaría con la ASUS porque tengo buenas referencias sobre ella.

En relación al tema de la gráfica comprendo la postura de tu profesor y la respeto porque en parte tiene razón, aunque dependerá de si el programa hace uso de DirectX o bien de OpenGL:
    Pc para 3dMax y Vray.

Buenas. Por lo que me ha comentado el profesor, los programas que usaremos necesitarán de una gráfica qué cuente con DirectX. Pero me surge una duda. Photoshop usa OpenGL, por lo que ¿ya sea usando una tarjeta gráfica GTX como una Quadro, habrá compatibilidad para los programas de 3d que usan DIrectX y Adobe Photoshop que usa OpenGL? ¿O por el contrario, si adquiero una tarjeta gráfica qué dispone de DirectX, me olvido por completo de que está trabaje adecuadamente con Adobe Photoshop?

No te preocupes. Las GTX son plenamente capaces de trabajar con OpenGL. De hecho, en ciertos programas incluso puedes forzar la configuración para qué trabajen con uno u otro.

En definitiva, necesitas una GTX.

Gracias por tu contestación AlphaCAD
    ¿Qué diferencias existen entre toda la amplia gama de tarjetas gráficas GTX 1080? Quiero decir, a demás de las marcas veo que hay varias opciones dentro de cada casa.
    ¿Qué opción de la gama GTX 1080 que pensáis que sería la más adecuada para mí uso?

Las diferencias siempre se basan en la cantidad de overclock aplicado y el sistema qué usa la gráfica para disipar el calor.

Pero vamos, si quieres una tarjeta concreta qué además tenga detrás a una gran marca yo optaría por esta qué además es más barata: https://www.pccomponentes.com/evga-g...3-0-8gb-gddr5x.

Muchas gracias por tu ayuda AlphaCAD.
    Esta es la configuración que tengo hasta el momento de los componentes de la torre, la cual, incluso está algo por debajo del presupuesto que me había marcado como tope. Os dejo el link a ver qué opináis vosotros. Se aceptan críticas y modificaciones.
    https://www.pccomponentes.com/config...efi-1395054098.

Yo lo veo bien, es potente, equilibrado y con capacidad de ampliación.

Muchas gracias por tu gran ayuda AlphaCAD. La verdad es que has sido una gran ayuda ya qué estaba un tanto perdido y no especialmente seguro.

Ahora esperaré a ver si reciben stock de la memoria RAM en la tienda. Cuando haga la compra y tenga todo listo os daré mi opinión.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda AlphaCAD. Un saludo.

Me surge una duda. Actualmente en mí torre dispongo de una tarjeta gráfica Gigabyte gv-N430OC-1GL
    Tal vez sea una tontería lo que voy a decir, pero. ¿se puede o incluso merecería la pena poner en el futuro ordenador esta tarjeta gráfica junto a la nueva qué adquiera? (EVGA GTX 1080 FTW DT Gaming ACX 3.0 8GB GDR5X).

Es una tarjeta muy floja, yo la descartaría.

Perfecto. Entonces dejaré solo la nueva tarjeta gráfica.

Una vez más gracias AlphaCAD por tu ayuda y tus consejos.

Esto es un no parar. Cuanta más información busca uno más se lía la manta a la cabeza. Total, que ahora estoy mirando y comparando torres, viendo pros y contras de varios modelos.

Quería comentaros cual veis más preparada o que puede ser más interesante para alojar todos los componentes y que la refrigeración y ampliación sea mejor (de cara a ampliación de memoria, tarjetas gráficas etc.)
    Los modelos que barajo los he reducido a dos; Thermaltake Versa n26 Negra USB 3.0 con ventana y Nox Hummer ZX USB 3.0.

A ver qué opináis.

Muchas gracias de antemano.

Yo la caja no la cambiaría salvo para montar algo de gama alta, pero entonces perderías la relación calidad-precio que te aporta la nox Hummer ZX.

Las dudas me surgen de nuevo y estoy pensado otra configuración de PC. Algún cambio. En cuanto lo tenga os enseño a ver qué os parece.

Estas son las dos opciones que barajo, siendo la única diferencia la placa base.

Al final creo que será más sensato usar una tarjeta gráfica Quadro que una GTX y bajar un poco el listón de 8gb a 4 Gb. He optado por esta tarjeta gráfica ya qué tengo un amigo arquitecto que realiza trabajos en 3d y demás y cuenta con esta gráfica.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Pues me sigue gustando más la primera qué planteaste: https://www.pccomponentes.com/config...efi-1395054098.

Y en caso de tener que elegir entre los dos que expones con la Quadro me quedaría con el más barato, ya que la diferencia de precio de la placa base es considerable y no creo que le saques provecho ya que está más orientada a OC extremo, a montar 4 gráficas.

De todas formas, la GTX 1080 es una tarjeta excepcionalmente potente, y una Quadro K2200 por muy optimizada qué esté no podría competir con ella en la mayoría de programas. De hecho, tan sólo en Maya le sacarías algo de provecho, pero eso es algo que vas a poder hacer igualmente con una GTX 1080 que además es más polivalente.

Es más, puedes utilizar DirectX (en lugar de OpenGL) en Maya para aprovechar la potencia de esa GTX 1080:
    https://knowledge.autodesk.com/suppo...E8303-htm.html.

Entiendo lo que quieres decir AlphaCAD.

En placa base me quedaré finalmente con la Asus X99 Deluxe I.
    El problema qué tengo es con la tarjeta gráfica, ya que, cuánta más información obtengo más dudas me acaban surgiendo. Encuentro quienes alaban las GTX y quienes prefieren las Quadro. Mil y una comparativa qué lo único que consiguen es generar más y más dudas.

Mi dilema está entre Quadro y GTX. Siendo mis opciones, Quadro K2200, GTX 1070 o GTX 1080.

Esa comparación sería posible buscando una Quadro más potente, por ejemplo, una Quadro P5000, en cuyo caso podrías tener dudas más que razonables ya que son tarjetas muy potentes de base que además cuenten con drivers específicos para sacar ventaja en esos programas concretos.

Pero yo creo que sería un poco injusto comparar una Quadro K2200 contra una GTX 1080. Porque esa Quadro es de gama media y de una generación anterior y la GTX es gama alta y de la generación actual.

Por fin me decidí y he realizado el pedido de la torre con los siguientes componentes:

* Procesador; Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
    * Placa Base; Asus X99 Deluxe I
    * Memoria RAM; Kingston HyperX Savage DR4 2666 PC4-21300 2x8GB 16GB CL13
    * Ventilador CPU; Corsair Coling Hydro Series H100i v2
    * Disco duro; Samsung 850 Evo SD Series 250GB SATA3
    * Segundo disco duro; WD NAS Red 2TB SATA3
    * Caja/Torre; NoX Hummer ZX USB 3.0
    * Fuente de alimentación; EVGA Supernova G2 850W 80 Plus gold Modular
    * Tarjeta gráfica; EVGA GTX 1080 FTW DT Gaming ACX 3.0 8GB GDR5X
    * Lector tarjetas/frontal; Kingston FCR-HS4 USB 3.0 High-Speed Media Reader
    * Grabadora DVD; LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra.

En teoría debería de llegarme el pedido el jueves. Ya os contaré mis primeras impresiones.

Muchas gracias por tu gran ayuda AlphaCAD.

Lo dicho, cuando lo tenga os comento mis impresiones. Un saludo
    .

Por fin tengo el esperado ordenador y probado. La verdad es que noto una gran diferencia en comparación con mi antiguo ordenador. La gráfica poco a poco la iré dando caña según avancemos en el curso y pueda además ir cogiendo soltura por mi cuenta.

Lo único que me queda de averiguar es como configurar el disco duro SSD para qué el inicio y apagado de Windows sea más rápido, porque la verdad, debería de ser bastante más rápido de lo que es.
    Muchas gracias por tus consejos AlphaCAD, la verdad es que tus consejos para hacer la maquina qué tengo es de sobresaliente para mí uso. Y la gráfica todo un 10. Muchas gracias nuevamente.

Si estás usando Windows 10 aquí tienes una guía para optimizar el uso del SD: http://hardzone.es/2016/01/24/tutori...SD-Windows-10/.

Gracias AlphaCAD. Había visto este mismo hilo. De todos modos, el sistema operativo sigue tardando muchísimo en arrancar y en apagarse, como un minuto aproximadamente. Por lo demás el disco duro SSD corre que se las vuela. No sé si tendrá algo que ver el hecho de que también tengo un segundo disco duro normal (2 tb). Tendré que buscar más información y dar con la solución.

¿Estás seguro de que se hizo la instalación de Windows sobre el SD?
    En principio lo único que se me ocurre es que haya alguna aplicación que impida qué el equipo arranque y apague con normalidad.
    ¿Has probado deshabilitando los elementos de inicio?
    http://www.malavida.com/es/guías-tru...dows-10-005921.

Si, Windows 10 está instalado en el disco SSD y no en el normal. Buen apunte AlphaCAD. He probado lo que me has dicho y el apagado es algo más rápido, pero aun así sigue siendo lento. Y el arranque exactamente igual.

La cosa es que es curioso, ya qué tengo el mismo SSD en el portátil y tanto el arranque como el apagado es mucho más rápido en este que en el nuevo sobremesa. La diferencia es que en el portátil tengo un segundo disco duro, pero de 500 Gb, mientras que en el de sobremesa uno de 2 Tb.

Lo único que se me ocurre es que, analices el inicio: https://www.raymond, cc/blog/analyze...rmance-tolkit/.

Pero no uses los enlaces de descarga de esa web. Tan sólo te lo muestro como ejemplo gráfico. En su lugar usa los enlaces oficiales que te listo a continuación:
    https://msdn, Microsoft.com/en-us/Wi...test/wpt/index.
    https://developer, Microsoft.com/es-...Windows-10-sdk.

Gracias AlphaCAD. Cuando lo pruebe te cuento que tal fue. Espero que surta efecto.

La verdad es que me hago un lío con los programas. Parece más para informáticos que para nivel usuario. De todos modos, veo que poco a poco el apagado va siendo más rápido cada vez, a pesar de que el encendido sigue tardando bastante. No es algo que me preocupe con seriedad ya que el resto del funcionamiento del disco duro va a las mil maravillas, pero si me deja con la mosca detrás de la oreja, ya que no debería de dar ese problema.

¿Cuántos segundos tarda ahora?

He tenido que estar ausente estos meses por motivos personales sin posibilidad de contestar.

Respecto a tu pregunta AlphaCAD, aproximadamente tarda 50 sg en arrancar Windows. Lo único que se me ocurre que pudiera deberse esa lentitud en arrancar, pudiera ser en que tengo que actualizar la Bios ya qué me sale un mensaje de actualización de esta.

Como Windows lo instalé yo en lugar de comprar el ordenador con este ya instalado, la Bios de la placa base será la qué viene de fábrica y lo más seguro es que haga falta actualizarla a la más reciente.

El gran problema es que nunca antes lo he hecho y me da bastante miedo pifiarla, ya que, conozco casos en los que ha salido más y todo se ha ido al traste.

Actualizar la BIOS puede ser conflictivo, sobre todo si no tienes experiencia. Si no puedes contactar con la tienda qué te lo vendió, siempre podrías contactar con algún técnico o tienda de confianza qué lo haga por ti.

La BIOS correspondiente sería la siguiente:
    X99-DELUXE I BIOS 1504.
    https://www.asus.com/es/Motherboards...Desk_Download/.

Como ya hace unos meses que, adquirí el ordenador, y lo adquirí sin el sistema operativo, me imagino que el vendedor se decentenderá del asunto. Por lo que tendré que mirar alguna tienda de informática para ver cuánto me puede llevar por actualizar la Bios. Muchas gracias AlphaCAD.

No obstante cuando sepa algo os lo comento por si el arranque se debía a ello o no.

La Bios es independiente. Pero efectivamente si el vendedor no quisiera colaborar no se le podría obligar ya que se trataría más de una deferencia comercial que de una obligación como tal.

En cualquier caso, puedes preguntar por si te quieren hacer el favor o al menos orientarte.

He contactado con el servicio técnico de PC componentes para ver si podrían orientarme con respecto a cómo proceder a actualizar la BIOS de la placa base, y la verdad es que me lo han aclarado paso a paso con detalles.

Es la primera compra qué hago a esta tienda, y la verdad es que el trato tanto preventa como postventa ha sido bastante bueno. Buen trato y me han resuelto siempre las dudas y de manera clara.

Ahora solo me toca sacar un poco de tiempo y actualizar la BIOS.

Me alegro de que te hayan podido ayudar. Ya nos contarás.