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Impresora 3d bq Prusa i3 hephestos

  1. #1
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Bueno, amigos, la siguiente parrafada va a ser para explicarles que me he comprado una impresora 3D y me gustaría compartir con todos ustedes toda la historia que eso conlleva.

    Lo primero es decir que la compré en PC Componentes y que el servicio de entrega no pudo ser más rápido, pues la pedí un día y antes de 20 horas ya la tenía en casa. https://www.pccomponentes.com/bq-Pru...resora-3d-roja.

    Al comprar este tipo de impresoras, que para aquellos que no lo sepan, hay que montar pieza a pieza y tornillo a tornillo, hay que advertir que, aunque la parte de las piezas es relativamente fácil (está muy bien documentada), no lo es tanto la parte de la electrónica.

    Debo decir que el cable USB tipo B ya viene incluido en la caja.

    Sacando información de diferentes vídeos y webs, llegué a la siguiente conclusión.

    ANTES de comprar la impresora, hay que tener varias cosas en cuenta:
    - Disponer de un soldador eléctrico (tipo de soldadura de estaño) que se utiliza para insertar las tuercas en los agujeros que tiene y con el cual se calienta un poco esa tuerca para, de esa forma, fundir un poco el plástico de las piezas y así quedan ajustadas (no hace falta estaño).

    - Disponer de una o unas limas no muy grandes. En mi caso, disponía de una serie de limas redondas, planas y triangulares, pero con una que tenga una parte plana y otra curva no muy grande (que pueda entrar en los agujeros) ya vale.

    - También sería interesante disponer de un destornillador de tipo Allen de 2,5, pues aunque el kit ya trae dos llaves (una de 2,5 y una de 2), siempre se maneja mejor con un destornillador que con ese tipo de llaves tan finitas.

    - Asimismo, habría que comprar un botecito de aceite de máquina de coser, que sirve para engrasar las varillas tanto lisas como de rosca por las que se desplaza el carro, etc.

    - Y también hay que tener en cuenta comprar un bote de laca, que bien puede ser profesional, pero según toda la información que he recabado, es mejor un bote de laca de la marca Nelly, que es muy económica y fija mucho más que las demás (hay varias categorías en cualquier supermercado en las que unas pegan más que otras).

    - Hay una parte en la que se recomienda pegar la pieza con pegamento, por lo que sería interesante tener a mano un tubito de pegamento de ese instantáneo.

    - Y unas tijeras para cortar las gomas de las correas y las bridas.

    Como dije, el montaje de la parte de las piezas es relativamente sencilla si siguen paso a paso todas las indicaciones que hay en sus respectivas guías de montaje.

    Les dejo unos enlaces a los PDF que son los mismos que trae la impresora.

    En el apartado de Manuales y Guías: https://www.bq.com/es/support/Prusa/support-shet.

    Y un vídeo rápido:

    Montaje:
    Y lo siguiente es explicar todo lo que me ha ido pasando en el montaje, o más bien dar algunos consejos.

    Hay que tener especial cuidado con la colocación del motor del eje Z, pues según cómo se ponga la dirección de los cables, luego puede chocar con la placa de conexiones o con la cadeneta superior (primera metedura de pata que tuve).

    La forma de evitar que toque con la placa de electrónica y que no toque con la cadeneta que luego hay que poner en la parte superior es ponerlo con la conexión hacia abajo.

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    Otra cosa que hay que tener en cuenta es asegurarse bien, antes de montarlo, de que la varilla lisa que hay que encajar en las piezas de la base entre perfectamente, pues esa parte es la que soporta la estructura de toda la impresora y una vez montada, es muy difícil de encajar si no la hemos limado antes.

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    Otro problema que tuve y que sigo teniendo (he tenido que hacer un apaño) es la pieza de final de carrera. Esta pieza debería ir encajada en la base de la bandeja y el tornillo que lleva haría que tocase el sensor cuando llegase al fondo, pero o bien queda torcido, o luego se mueve o directamente se sale, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta.

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    Hay unas partes más difíciles de montar, que son las cadenetas portacables, pues van bastante justas y hay que hacer fuerza, a peligro de desmontar otra parte de la estructura. Y una también difícil, que es montar la base de metacrilato, pues lleva unos muelles y con mis deditos es bastante difícil el sujetarlos y atornillar a la vez.

    El resto es relativamente fácil, y con paciencia se puede hacer bien.

    Hablan de montar toda la impresora en 8 horas, pero a mí la verdad me ha costado bastante más, pues lo he repartido en dos días. Un día para las piezas y otro para la electrónica y calibrado.

    La electrónica es lo que se dice una historia. Cuando abres las cajas y ves tanto cable, la verdad es que te empiezan a temblar las piezas, pues o la montas o no la montas y te quedas sin impresora.

    Colocar la placa de contactos y el visor (Ramps) no es difícil, lo difícil son las conexiones.

    En la relación de fotografías que salen sobre el tema está bastante mal enfocado, sobre todo para gente que no ha visto nunca un esquema.

    Y decir que las instrucciones no son del todo exactas, pues una vez colocados los cables en sus respectivas conexiones, lo normal es que no funcione la impresora.

    Digo esto porque en el esquema salen unos cables con una serie de colores que luego no coinciden con los que tenemos nosotros, y encima ponen en la parte inferior del esquema que lo que vale es el cable negro que tiene que ir en la parte superior y que lo demás da igual cómo estén.

    Pero no desesperen, con paci

    encia luego esto se puede solucionar.

    Esta serie de conexiones de los motores se pueden girar, o sea, ponerlos al revés y el motor girará en la otra dirección.

    Hay que ir con cuidado, pues las púas de los motores se pueden doblar si no conectamos bien las conexiones.

    Os explicaré lo que me pasó a mí una vez me atreví a enchufar la impresora (después de revisar dos veces las conexiones, etc.).

    Lo primero, decir que esta impresora no tiene botón de encendido/apagado, por lo que yo aconsejo que se ponga el enchufe en una regleta de esas que tienen tecla de apagado/encendido para no tener que andar tirando del cable cada vez.

    Pues bien, enciendo la impresora y lo primero que hay que hacer es ajustar el eje X, o sea, lo que va de izquierda a derecha desde vista frontal.

    Hay un vídeo donde lo explica:


    Pero hay primero que asegurarse de que hemos puesto la conexión del motor de forma correcta, pues como comenté antes, puede ser que lo tengamos al revés. Por lo que hay que hacer lo siguiente.

    Encendemos la impresora y siguiendo los pasos del vídeo, seleccionamos en la pantalla LCD > Control > Move Axis > Auto Home y presionamos el botón. ALERTA, hay que mirar que el extrusor se mueva hacia la izquierda hasta tocar el sensor, luego hacia el fondo y por último hacia abajo.
    Lo digo porque si primero se mueve hacia la derecha, debemos desconectar RÁPIDO, pues es que tenemos los conectores del revés.

    Digo rápido porque si no, el motor sigue en marcha al no activarse el sensor y fuerza el extrusor que choca con el lateral derecho y se puede desmontar (así de sencillo, no tiene un sistema que lo detenga).

    Si fuera ese el caso (como me pasó a mí), debes ir y buscar el cable y darle la vuelta en la placa de contactos.

    Repetir con el siguiente y si ves que la bandeja viene hacia ti, en lugar de irse hacia el fondo, pues para y lo mismo de girar el cable.

    Y ya el último, donde empezarán a girar las varillas y el extrusor debe de bajar hasta la bandeja.

    En este punto a mí se me paró la máquina (se quedan como unas barras en pantalla), pero luego con el siguiente paso se solucionó, aunque si rotas un poco los cilindros de las varillas para subirlo (a mano), se vuelve a ver bien.

    Ya lo siguiente es calibrar la bandeja que en el vídeo se ve bastante claro:


    Y consiste en conseguir que las cuatro esquinas estén a la misma distancia de la boquilla. En esta parte quiero decir que es mejor poner solo dos pinzas en la bandeja, pues de esta manera, se puede pasar el papel mejor y la boquilla no choca con ellas, pues si se colocan las cuatro pinzas, quedan justo donde debemos medir las distancias de boquilla a la bandeja.

    En mi caso no consigo que quede bien, por lo que puse unas tiras de cinta de aluminio en las esquinas de la bandeja para que quede más gruesa y llegue a la boquilla.

    En la pantalla > Control > Move Axis > Z Axis y bajamos la bandeja (según el vídeo) hasta que quede tocando la boquilla con una hoja de papel (ponemos un folio debajo de la boquilla y la bandeja debe bajar hasta tocarlo sin que haga presión).

    Pero como dije, no he conseguido ajustarlo bien.

    Pero bueno, parece que la impresora ya está montada, pues todos los movimientos que se hacen son correctos y ya me falta aprender a hacer modelos, etc.

    He encontrado un vídeo de cómo usar un programa gratuito que es uno de los más usados (CURA) y que recomiendan usar en la documentación oficial, pues tienen plantillas ya preparadas para cada impresora.



    Espero que esto os sirva a los que estáis en el proceso de montaje de la impresora y a los que no, también, por si alguna vez os da por comprar una. Y si alguien la ha montado, pero no le va, puedo explicarle cómo lo solucioné yo.

    Espero que esto os sirva.

    Ah, y mi siguiente proyecto será hacer una impresora de resina a partir de una impresora 3D de filamento, o sea, convertirla.

    Un saludo y muchas gracias por leer.

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  2. #2
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Muy buena explicación amigo, gracias por compartir tu experiencia, a ver esos modelos como salen, ya irás enseñando cosas, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Muy buena explicación amigo, gracias por compartir tu experiencia, a ver esos modelos como salen, ya irás enseñando cosas, un saludo.
    Gracias.

    Las primeras pruebas.

    Por cierto, los modelos, que nadie se piense que salen así directamente, salen con una estructura de soporte que hay que arrancar, limar, lijar, etc.
    Tiene un trabajo manual importante.

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  4. #4
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Hola yo también estoy pensando en comprarla en PC componentes y viene con un de filamento de regalo.

    Como van las impresiones, has sacado piezas más grandes, yo vengo de una anet a8 copia a la Prusa qué más o menos iba bien, pero es china nada que ver con la bq.

    Lo único que no me gusta de esta es que podría llevar cama caliente, y autolevel.

  5. #5
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Lo bueno que tienen este tipo de Open Source es que se puede mejorar todo y hay mucha gente trabajando en ello.
    http://diwo, bq.com/como-actualizar-...cama-caliente/
    Lo de la cama caliente se puede añadir luego si quieres. No es mi caso pues de momento con PLa me defiendo bastante bien y no da los problemas del ABS que si necesita de cama caliente para qué no se deformen las primeras capas.

    Con la laca nelly, se consigue una buena adhesión (tanta, que luego el problema es despegarlos).

    El montarla es un poco acojonante, pues no sabes si vas a conseguirlo. Pero con un poco de paciencia se puede hacer. Y con ayuda del foro si hace falta. http://www.mibqyyo.com/comunidad/cat...usai3Hephestos.

    El tamaño máximo es de unos 20 centímetros, pero siempre hay que hacerlas un poco más pequeñas por los bordes que pone como soporte.

    Para piezas más grandes, habría que trocearlas en Blender y ponerle unos encajes.

    Se puede hacer pues ya he hecho una prueba con un modelo del cascanueces, donde le he separado la cabeza del cuerpo y le he puesto unas pequeñas muescas que encajan.

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  6. #6
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    Otra ultima pregunta, los últimos comentarios en PC componentes hablan de que el marco les viene sin el logotipo de bq(Prusa i3).

    Tu que la acabas de comprar puede ser que estén enviando el nuevo modelo que lo han mejorado, han puesto la electrónica de bq y han re-diseñado el marco ect.
    https://www.bq.com/es/Hephestos-Prusa.

  7. #7
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    Mi marco lleva las letras de Prusa i3
    Esa qué me pasas debe ser más moderna. Aunque el otro día vi una, que todavía no está en Pc Componentes que viene para varios colores, o sea, tiene la opción de imprimir en diferentes colores.

    El resto parece igual que la mía, aunque seguro que tiene algunas mejoras.

  8. #8
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    Última edición por Soliman; 07-11-2016 a las 09:53

  9. #9
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    Es que la gente en los últimos comentarios está diciendo que no tienen las letras del marco y lo mismo es el nuevo modelo mejorado que les está llegando a la gente y no sabe que es el nuevo modelo con mejoras, es por eso, aunque en bq vale 549 euros y no sé si será esa la qué están enviando ahora a la gente.

  10. #10
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    Es que la gente en los últimos comentarios está diciendo que no tienen las letras del marco y lo mismo es el nuevo modelo mejorado que les está llegando a la gente y no sabe que es el nuevo modelo con mejoras, es por eso, aunque en bq vale 549 euros y no sé si será esa la qué están enviando ahora a la gente.
    https://www.pccomponentes.com/bq-Pru...resora-3d-roja.

    Son los mismos datos técnicos y lo único que veo diferente es que la controladora es una BQ Zum, pero eso no influye en el resultado de la impresión, que yo sepa.

    O sea, que la mejor opción es la más barata.

    La de 749 es la Hephestos 2, o sea la superior y lo que hace es que tiene para 50 micras en lugar de las 60 micras de la Hephestos normal y que la estructura es de aluminio y no de plástico cono la normal.

  11. #11
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    El proceso de una de las figuras.

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  12. #12
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    Y una fotografía de algunas de las figuras, (que están sin terminar la mayoría).

    Espero que les guste.

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  13. #13
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    Pues se ven muy bien Soli, además te está quedando bien esa pintura.
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  14. #14
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    Y una prueba con unos STL que bajé de Thingiverse. http://www.thingiverse.com/thing:1244599.

    Les falta algunos retoques, pero ya se ven bastante bien.

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  15. #15
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  16. #16
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    Y un Kubotan a mí medida.

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  17. #17
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    Antes de nada quiero agradecer a los que participais en el foro y compartís vuestros proyectos. Acabo de comprar la i3 Hephestos y ya la he montado, aparentemente todo ok, pero tengo un problema qué tiene que ver con la electrónica y no sé cómo resolverlo, cuando le digo que haga una prueba de motores, el extrusor se va a la zona delantera izquierda tras haber marcado los tres topes, pero cuando he intentado nivelar la cama el primer punto que me ha marcado ha sido el trasero izquierdo y por lo visto en los tutoriales y videos debería a ver sido el delantero izquierdo, no me atrevo a cambiar la posición de las conexiones de los motores por miedo a qué cambie la polaridad y los funda.

    Alguien me puede ayudará Continuaré con la impresora después de comer y creo que ya lo tengo todo preparado salvo eso. Gracias.

  18. #18
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    Cita Iniciado por antosevi Ver mensaje
    antes de nada quiero agradecer a los que participais en el foro y compartís vuestros proyectos. Acabo de comprar la i3 Hephestos y ya la he montado, aparentemente todo ok, pero tengo un problema qué tiene que ver con la electrónica y no sé cómo resolverlo, cuando le digo que haga una prueba de motores, el extrusor se va a la zona delantera izquierda tras haber marcado los tres topes, pero cuando he intentado nivelar la cama el primer punto que me ha marcado ha sido el trasero izquierdo y por lo visto en los tutoriales y videos debería a ver sido el delantero izquierdo, no me atrevo a cambiar la posición de las conexiones de los motores por miedo a qué cambie la polaridad y los funda.

    Alguien me puede ayudará Continuaré con la impresora después de comer y creo que ya lo tengo todo preparado salvo eso. Gracias.
    Si, primero se nivela en el trasero/izquierdo, luego va al trasero/derecha
    Luego al delantero/izquierda y luego al delantero/derecha y por último se va al centro.

    Por lo menos en la mía.

    El orden no creo que influya, se trata de probar si está a los milímetros o micras justos de cada esquina y luego el centro.

    Yo la calibro casi todas las veces antes de hacer una impresión, pues la bandeja al tener los muelles esos es muy fácil que se mueva. Y lo que no queremos, es que la impresión salga mal. Por eso es mejor perder unos minutos en hacer ese nivelado, que empezar la impresión y que veas que el plástico queda chafado en la base o peor, que salgan los hilos separados al estar a más altura de la correcta.

    Otra cosa qué pasa, es que (en mi caso) al ponerle la laca, si el modelo es grande, se queda pegado y lo mejor es sacar el cristal y hacer la separación del modelo fuera de la bandeja. (Hay veces que me cuesta sacar el modelo de lo pegado que se me queda.

    Y el sacar el cristal y volverlo a poner, puede desequilibrar un poco la bandeja.
    (((Recuerda qué debe de pasar el papel por debajo del extrusor, de forma qué roce un poco; ni que lo presione ni que no lo roce))).

    Yo de momento estoy con CURA y lo hace todo prácticamente automático, pero tengo que revisarlo, pues los soportes que crea en algunos modelos, hace que a la hora de limpiarlos, el modelo quede muy feo por la base, y tengo que conseguir o bien en CURA o en otro programa, que los soportes sean más ligeros o finos para qué no me pase eso.

  19. #19
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    Muchas gracias Solimán por tu respuesta, entonces creo que lo tengo todo correcto y me quedo más tranquilo. Ahora toca ir a los ajustes finos porque veo que los límites no los tengo muy bien, en el cristal hay cuatro cuadros y entiendo que ahí deberían ir los límites, creo que esos ajustes los debo de hacer moviendo los finales de carrera para qué queden los más centrados posible y una vez ajustados toca nivelar la cama para qué la hoja de papel pase por los cuatro puntos justo tocando el cabezal del extrusor. También voy a actualizar el firmware y le subiré el 2.3.1 en español a través del programa CURE.

    Por último me queda insertar el PLa y hacer la primera prueba de impresión, compraré antes la laca para evitar que se despegue la pieza del cristal.

    Tengo faena para esta tarde.

    Por cierto, cuando me descargue las figuras a imprimir, tengo que hacerles algo? Las tengo que convertir a algún formato? O directamente las copio en la SD y las leo desde la impresora?
    en esto estoy muy verde, me pondré a investigaracepto toda ayuda y enlaces a sitios de interés.

  20. #20
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Por partes.

    Lo de cambiar el firmware, yo de momento no lo he hecho, además eso sería si utilizas el cable para conectar el portátil u ordenador a la impresora.

    Con lo que tiene no debería tener problemas, más adelante ya miraré si hace falta actualizarlo.

    Yo, los modelos los paso directamente por tarjeta SD, que solo hay que colocar y para añadir un nuevo modelo hago en mí portátil que tiene ranura de tarjeta y son dos segundos.

    Hay una parte del ajuste de la bandeja, que creo que no viene en el manual, es el que a la hora de montarla, hayas dejado la distancia qué te pide, que no recuerdo ahora si era de 9 cm.

    Si este paso te ha dejado la bandeja muy adelante o atrás, creo que hay que modificarlo moviendo la estructura, (Como no me ha pasado, no tengo idea de que si hay que desmontar muchas piezas para hacerlo.

    Lo de los cuadros del cristal, no son tal, son solo pegatinas que trae y no tienen que ver con el ajuste (eso es lo que creo yo.)
    Otra cosa son las impresoras que han sacado nuevas (que no sé si ya están en mercado) que si que tiene un sistema automático de detección del cabezal a través de unos detectores en la placa).

    En cuanto a lo de preparar las piezas:
    Si tienes o te bajas un modelo, STL no hace falta qué le retoques nada.

    Solo debes abrirlo con CURA y mirar las tres opciones de CALIDAD (baja, media o alta)
    Mirar el RELLENo que quieres (Ligero, Denso o Sólido (y el hueco no lo he probado, pues la mayoría de modelos que estoy haciendo son complejos y creo que, aunque pusiera hueco, se crearía una estructura de soporte en el interior por lo que de momento lo descarto, (supongo que, con otro tipo de filamento si sería viable, pero en PLa lo dudo).

    Y yo en todas las piezas le activo tanto la Adherencia a la placa de impresión como la de estructura, la cual es de lógica, pues por solo poner un ejemplo, si imprimes una cruz, la estructura es lo que haría qué soportase la parte externa de la cruz, que, si no se tendría qué imprimir en el aire (cosa imposible).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    La Adherencia, solo en casos muy concretos no hace falta, pero siempre es recomendable, pues cualquier roce de la pieza la puede hacer mover del sitio y estropear por lo tanto toda la impresión.

    Recomiendo la página Thingiverse por su gran cantidad de archivos y porque se pueden sacar ideas de esa misma página. http://www.thingiverse.com/explore/collections.

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  21. #21
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Muchas gracias, ya estoy con mi primera impresión, he sido muy ambicioso y creo que tardará unas pocas horas.

  22. #22
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Prepárate para él ruido. Llega un momento que se vuelve mol esto.

    Y sobre lo de las horas, si quieres calidad y relleno, te va a costar muchas horas de impresió, n, y hasta más de un día si el modelo es grande.

    Y luego el lijado y pulido.

    Y Pintura.

    La parte de pintura me la he comprado por internet a una tienda de modelismo, que tienen unas pinturas muy buenas y de secado más o menos rápido. http://www.jugueteriatecnica.com/es/...as-y-productos.

    Lo digo por si no tienes una tienda cercana, especializada en ese tema.

    Lo venden por botecitos individuales a unos 2 euros. Puedes elegir entre cantidad de colores.

    Yo utilizo los Model Color.
    http://www.jugueteriatecnica.com/es/...del-color? P=3.

    También van bien, lo botes de pintura en Spray tipo oro, plata, cobre etc, que venden en cualquier tienda de pinturas, cuando quieres un modelo de un solo color.

    Yo uso TITAN.

  23. #23
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Prepárate para él ruido. Llega un momento que se vuelve mol esto.

    Y sobre lo de las horas, si quieres calidad y relleno, te va a costar muchas horas de impresió, n, y hasta más de un día si el modelo es grande.

    Y luego el lijado y pulido.

    Y Pintura.

    La parte de pintura me la he comprado por internet a una tienda de modelismo, que tienen unas pinturas muy buenas y de secado más o menos rápido.
    http://www.jugueteriatecnica.com/es/...as-y-productos.

    Lo digo por si no tienes una tienda cercana, especializada en ese tema.

    Lo venden por botecitos individuales a unos 2 euros. Puedes elegir entre cantidad de colores.

    Yo utilizo los Model Color.
    http://www.jugueteriatecnica.com/es/...del-color? P=3.

    También van bien, lo botes de pintura en Spray tipo oro, plata, cobre etc, que venden en cualquier tienda de pinturas, cuando quieres un modelo de un solo color.

    Yo uso TITAN.
    Oh. Gracias de nuevo. Ahora estoy en una nube 3D. Espero seguir aprendiendo.

    Por ahora a ver de qué es capaz la bicha. Gracias.

  24. #24
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Por cierto, la I3 Hephestos la he comprado en PC componentes y es la última versión. La qué viene din el lomo de prisa i3 troquelado. No tengo claro las mejoras que trae respecto a la anterior edición.

  25. #25
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Es que hay otro modelo llamado Hephestos 2
    Es mucho más cara, pero el acabado es mucho mejor (me refiero a la impresora).

    Esta tiene un sensor inductivo.

    Y que imprime a 50 micras en lugar de las 60 de la Hephestos 1.
    https://www.bq.com/es/Hephestos-2.

  26. #26
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Antes preguntaste si es necesario el retocar los modelos para imprimirlos.

    En mi caso, lo que si he hecho con algunos modelos, es separarlos por piezas para qué las partes internas sean mínimas.

    Para explicarlo mejor, si hago la impresión directa del tren de la imagen, tanto la parte inferior como la interior se llenaría de estructura de soporte, con la faena qué lleva el sacarlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Entonces lo que hice, fue hacerlo por piezas de forma qué apenas necesita estructura de soporte facilitando el limpiarlo.

    Luego se pega con pegamento el techo y las ruedas y queda mucho más límpio.

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    Pues con algunos modelos hay que repensar la forma de desplegarlo para qué quede la pieza más limpia.

    No es necesario, pero te puede ser útil y además ahorras filamento.

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  27. #27
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Y objetos que normalmente no podemos comprar en el super.

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  28. #28
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Con el siguiente modelo, he hecho una prueba para evitar las estructuras de soporte.

    He cogido el modelo y lo partido por la mitad, así de esa forma, al hacer la impresión con la parte plana central del modelo en la placa, he evitado todas las estructuras que se hubieran creado si lo hubiera hecho entero y de pie.

    Queda bastante bien y casi no se nota la unión (falta pintarlo y creo que las juntas se disimularán bastante.

    Es cuestión de hacer pruebas y pruebas, para qué los modelos salgan con mejor detalle y menos faena para limpiarlos.

    El modelo he bajado de aquí, pues me gustaba la parte de escultura o detalle que tiene.
    http://www.thingiverse.com/thing:1826018.

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  29. #29
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    A lo mejor puedes rotar ese modelo 90 grados e imprimirlo tumbado. Sólo necesitarás un poco de soporte en la espalda, que es la parte que toca la cama de impresión, y seguramente te quede mejor que tener una línea vertical justo en el centro del modelo.

  30. #30
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    A lo mejor puedes rotar ese modelo 90 grados e imprimirlo tumbado. Sólo necesitarás un poco de soporte en la espalda, que es la parte que toca la cama de impresión, y seguramente te quede mejor que tener una línea vertical justo en el centro del modelo.
    Ya he probado casi de todo.

    Este modelo en concreto, tiene una parte trasera muy labrada y quedarían marcas de los soportes y no se puede lijar bien, pues tiene ese labrado, que lo hace casi imposible.

    Tal como lo he hecho, me ha quedado perfecto sin soportes.

    Eso sí, habrá que empastar esas juntas con un tipo de masilla qué ya hay en el mercado especial para este tipo de piezas.

    Todo es cuestión de colocar el modelo de forma qué te evite esos soporte que a veces son difíciles de sacar, como en el caso del trenecito, que lo que hice fue quitarle el techo antes de imprimir y así evitar todo ese relleno interno.

    Y este otro modelo, hecho a piezas de un helicóptero que tendría qué funcionar de forma qué al moverlo las ruedas giran y mueven las piezas y gira la hélice (aunque lo he pintado y se ha quedado encallado).

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    http://www.thingiverse.com/thing:1076581.

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  31. #31
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Hola. Tengo una Prusa i3 Hephestos que me regalaron hace 1 año y, aunque la he usado poco, me tuve que empapar bastante del tema.

    Muy buena información la qué aportas Solimán, además de que los modelos que estás imprimiendo están muy bien.

    Simplemente quería aportar una reflexión sobre esta máquina. Su concepto de creación y uso es absolutamente abierto a modificaciones por parte de los entusiastas del tema. En la mía cambié la plataforma de trabajo por la de la ampliación de 200 x 300 milímetros, que suministraba BQ, ahora no sé si continúan ofreciendo esa cama extra grande. Pero a lo que me quiero referir es que es relativamente sencillo modificar la máquina para dotarla de otras medidas, funcionalidades, mejoras, precisión de impresión, etc. Tan sólo hay que buscar información en internet, que existe muchísima. De hecho, los elementos de plástico de la máquina están fabricados con una ¡impresora 3D.

    Como no lo he visto en el mensaje, adjunto el link al foro específico de Bq sobre la impresora 3D. (Creo que no voy contra las normas del foro). En mi caso también sufrí problemas tanto con el software como con el hardware de la máquina y en dicho foro encontré las soluciones a dichos problemas, que eran errores de Bq.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/cat...resi%C3%B3n-3d. Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 12-12-2016 a las 07:58

  32. #32
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Otras figuras sin terminar todavía.

    Por cierto, me cargué el cristal, y he pedido DOS nuevos para tener uno de repu esto.

    En el servicio de http://www.mibqyyo.com/impresoras-3d...-i3-Hephestos/ y no son baratos. (si los hubiera encargado en la tienda seguro que me cuestan la mitad).

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  33. #33
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    A ver qué os parecen.

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  34. #34
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Caramba, te estás fabricando una buena colección, no sé cuál será más complejo de realizar, pero me gusta el robot.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  35. #35
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    El robot, es el más grande, pero la parte de los hombros está unida muy débilmente, apenas tiene sujeción. Por eso lo he dejado sin pintar.

    El mejor es el caballo egipcio, pero a esa distancia no se notan los detalles.

    Ahora estoy haciendo un caballo de ajedrez partido, a ver qué sale.

    De momento estoy con piezas bajadas de http://www.thingiverse.com/ para probar y ver los posibles fallos y la mejor manera de plantearse cada modelo.

    Ya le voy pillando el truco a las piezas y los defectos que producen este tipo de impresiones.

    Es muy importante el plantearse la forma de colocar la pieza, pues los soportes son a veces muy difíciles de sacar sin que quede marca.

    Y ya qué estoy, voy a recomendar, que si alguien quiere imprimir modelos muy complejos, de esos que tienen huecos, que se compre una impresora de dos cabezales.

    Donde en una de las boquillas se coloca el filamento normal, y en la otra va un producto de relleno, pero que luego se derrite con agua caliente o limoneno.
    http://kilo3d.com/2016/07/28/como-im...oble-extrusor/.

    Igual sacan algún soporte o algo para esta misma impresora, pues se está actualizando constantemente y añadiéndole mejoras al ser un proyecto abierto en el que colabora mucha gente. Saludos y gracias.

  36. #36
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Estos son muy sencillos, se pueden hacer con las curvas de Bézier en 5 minutos y adaptarles una base con una booleana, para luego poder montarlo.

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  37. #37
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Otra tirada.

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    Por cierto, al hacer el elefante, que es bastante alto, me cargue dos piezas de la impresora, pues al llegar al final del todo arrastró con la cadeneta, y la máquina seguía empujando aún estando atascada.

    Hoy he tenido que hacer dos piezas nuevas.

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  38. #38
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Y un robot (colgado ya de la pared).

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  39. #39
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Muy bueno Solimán, ¿ese blanco que aparece en una de las manos, es que te falta pintar, un reflejo o qué?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  40. #40
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Muy bueno Solimán, ¿ese blanco que aparece en una de las manos, es que te falta pintar, un reflejo o qué?
    Esta pintado con spray plata mate y luego un pulverizado muy ligero de plata brillo.

    Se puede hacer todo brillo, pero queda demasiado cromado y no se ve tan real.

  41. #41
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Estoy haciendo uno repetido del robot Clank
    Subo un vídeo y según lo vaya terminado subo los avances.

    Lo estoy haciendo un 50% más grande y requiere de varias horas de impresión, pero creo que va a quedar estupendo.



    Son piezas partidas de los brazos, para así evitar el tener que poner soportes y bases en según qué piezas, lo que hace que quede el modelo muy limpio y no tengas luego que retirar nada.

    Son doce piezas, con un promedio de 2 a 3 horas cada una. Y una qué tarda bastante más.

  42. #42
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Y ya está terminado. Y lo he montado, aunque le dejo los brazos y piernas desmontados pues no sé si los voy a pintar. El filamento es de color bronce es bastante bonito. Bueno, dejo imágenes de las piezas antes de montarlas y montadas.
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  43. #43
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  44. #44
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Hola, muy buenas. Veo que le das mucha caña a la impresora, yo llevo algo más de 9 meses con ella (solo un cristal roto).

    Empecé a imprimir con cura como tú, pase a repetir que mejora bastante la calidad y ahora llevo dos semanas con simplify3d y la verdad que los acabados son muy buenos, los soportes no deterioran tanto la figura como veo que te pasa, por contra he de decir que al tener muchos parámetros para variar es algo complicado de ajustar por así decirlo. Pero una vez ajustado los resultados son muy buenos, a mi parecer y hablando de impresiones a nivel hobby, no se puede equiparar a profesionales.

    A que altura de capa estas imprimiendo? Si te animas con repetir o simplify3d te puedo pasar mis perfiles de impresión como punto de partida. Un saludo.

  45. #45
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    De momento voy bien con cura.

    Me he creado un nuevo perfil, pues los que vienen de fábrica, tienen un error, pues el valor medio está mal puesto, debería ser de 1, y pone 2.

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    Y depende del filamento me cambia de un modelo a otro, Ahora estoy con filamento color cobre y es mucho más fácil de sacar que los de colores azul o rosa.

    Y ahora mismo estoy imprimiendo un modelo de una chica, que me he pasado de tamaño y lo he tenido que cortar todo, pues llegaba la cadeneta a chocar con la parte superior.

    Si lo término hoy o mañana ya lo pongo.

    El problema qué tengo, es que, si lo hago de mejor calidad, me tarda mucho tiempo, y no quiero pasar de las 10 o 12 horas máximo, pues no me fío mucho.

    Ahora, me ha dado por cortar las piezas por la mitad, y luego las pego y tengo una pasta para disimular las uniones.

    Como luego los pinto, creo que no se notará mucho. Gracias por la información de todas formas. Baje hace unos días varios programas como los que comentas y algunos son un poco complicados. CURA me lo da todo hecho en 4 clics.

    Y ya se personalizar los valores para mejorar la impresión.

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  46. #46
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Por lo que veo en esa captura de pantalla cura ha cambiado, al menos la imagen de los menús es distinta a la qué yo recordaba.

    En mi caso no me fui muy bien porque me generaba bastantes fallos cuando imprimida varias piezas a la vez, vamos que me unía las piezas con pequeños filamentos continuamente que luego afectan al acabado de la figura.

    En la primera capa las líneas me las dejaba muy separadas.

    Lo descargare para probar esa nueva versión, si me pones fotografías de cómo tienes el perfil de impresión te agradecería por no empezar desde cero.

    Con las correas con la tensión correcta, no deberías tener problema por imprimir piezas de muchas horas, pero sí es cierto que da cosa qué falle después de 20 o 30 horas de impresión y son cosas que pasan. De los errores se aprende dicen. Un saludo.

  47. #47
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Si, está muy simplificado ahora.

    De entrada solo tienes tres opciones. Bajo, medio o alto.

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    Si quieres, cada perfil se puede modificar o hasta crear un perfil nuevo como he hecho yo.

    Este segundo perfil, viene con diferentes opciones (no todas).

    Pero si lo quieres ampliar, solo pinchas sobre la estrellita y te da la opción de añadir más cosas.

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  48. #48
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Las primeras piezas de la chica, la pierna ya unida y con pasta. http://www.thingiverse.com/thing:1906689.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  49. #49
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    Impresora 3d bq prusa i3 hephestos

    Ya tengo todas las piezas y solo falta lijarlas un poco, pintarlas y montar.

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