Resultados 1 al 5 de 5

Sobre convertidor adaptador IDE a sata y viceversa

Sobre convertidor adaptador ide a sata y viceversa

Hola, muy buenas tardes a todos ustedes. Una consulta técnica a quien tenga conocimiento sobre el título, función del IDE y función de cada puerto SATA de este convertidor.

Nadie en la tienda pudo informarme si me servía o no para lo siguiente:
    Tengo placa madre solo con IDE Tengo 2 Hd y un DVD SATA.

Conectando yo un Hd y el DVD haciendo uso de los 2 puertos SATA de esta placa Convertidor ¿funcionaria?
    La respuesta qué tuve yo mismo en mi casa es que no me sirvió, ¿Por qué?
    Con solo el SATA1 hacia el Hd SATA funciona, si uso también el SATA 2 para él DVD no reconoce ni el Hd, NADA, quitando el DVD sí reconoce el Hd.
    ¿Alguien de ustedes me puede dar una descripción más abierta sobre estos 2 puertos SATA?
    No sé si pensaré mal, pero me parece que UNo LLEVA Y EL OTRO TRAE, es decir, IDE placa madre, SATA1 (Convertidor) a Hd o DVD sata, Placa madre SATA a SATA2 de convertidor a Hd o DVD IDE. ¿Pensaré bien? ¿Pensaré ERRADO?
    Agradezco una descripción con detalle, sabiendo que no estoy en ninguna aula de clase universitaria, pero deseo saber porqué ya estoy pensando en que tendría qué comprarme otra para qué pueda conectar el Hd y DVD SATA a la placa con solo IDE.

Tengo instalado el XP SP3 a un Hd SATA de 160Gb como probando si o si no, porque no puedo conectar el DVD SATA para instalar el W7, pero ya está terminando el XP aunque demora un rato la instalación. Siguen las imágenes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 35.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 218785 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2zrlug4.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 154.8 KB 
ID: 218786 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: j9xd04.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 218787

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas

Googleando encontré:
    Al contrario que la mayoría de adaptadores son unidireccionales, este es bidireccional, lo que significa qué te sirve tanto para convertir un disco duro IDE en un SATA, como un disco duro SATA en uno IDE.

También puedes conectarlo en un puerto IDE de una placa base para obtener un puerto SATA adicional.

No requiere configurarlo, sólo poner el cable SATA en el conector izquierdo o derecho según el uso que le vayas a dar.

Además, de con discos duros, también es compatible con lectores y grabadoras de CD, dvd, blu ray.
    Nota: pese a qué dispone de dos puertos SATA sólo se usa uno u otro dependiendo de la configuración. En ningún caso se pueden usar los dos puertos SATA del dispositivo a la vez.
    Entonces, quizás deberías utilizar un segundo adaptador y conectarlo al IDE blanco. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 10-08-2016 a las 20:34
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Gracias amig@ 3djcavid.

Esto: sólo poner el cable SATA en el conector izquierdo o derecho según el uso que le vayas a dar.

Mi pregunta a tu respuesta es; los 2 puertos del convertidor, ¿funcionan los 2 por igual? Ya entendí, usar uno nada más, pero ¿entonces cuál el sentido de tener 2 puertos SATA? Ya qué no se puede tener los 2 ocupados.

Es entendible que no se pueda porque sería lo mismo que usar un SLOT IDE de la placa madre para 2 o más complementos, llamese HDs o otros, sin embargo, si se puede usar un Puerto IDE de una placa madre para 2 destinos, llámese HDs o lector CD-DVD, uno maestro y otros esclavo.

Mi interrogante es porque no poder usar los 2 SATA para 2 HDs.

Como mencione arriba, al tener los 2 ocupados, arranca, voy a la Bios (setup) y no reconoce nada de nada.
    Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas

OK, entonces debe ser que una es salida y la otra entrada. A pesar de la maravilla de adaptador, igual esta limitado por la salida del IDE. Por eso la placa tiene 2 IDE por separado.

Posdata: Por si acaso soy amigo, te lo digo ya que tú has puesto amig@, que significa amigo-amiga.
    Última edición por 3djdavid; 29-07-2016 a las 23:42 Razón: aclaración de "@"
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Si puede ser, así como pense porque hay convertidor IGUAL, pero de un solo SATA.