Resultados 1 al 21 de 21

Sobrecalentamiento Nvidia Quadro 4000

Hola compañeros, tengo una tarjeta Nvidia Quadro 4000 en una buena placa de un ordenador Mountain, el equipo ya tiene unos años, pero siempre a funcionado bastante bien, menos por la tarjeta qué tiende a calentarse, el caso es que desde hace poco el ventilador de la tarjeta se pone a hacer un ruido ensordecedor, y el ordenador se apaga cada 15 minutos o así, ya sabéis pantalla en negro y a reiniciar o encender de nuevo de botón.

Me he descargado los drivers de la tarjeta por si hubiera sido algún problema de configuración ya qué hace como 2 meses actualicé a Windows 10, pero no se ha solucionado el problema.

El caso es que no sé qué hacer, porque no veo nada raro en el software de Nvidia de la tarjeta, ni sé como verificar su temperatura, tampoco si debería sacar la tarjeta y pincharla de nuevo o aventurarme a desmontarla por si tuviera exceso de polvo o pelusa en su interior y volverla a pinchar.

Os agradecería qué me recomendarais el tipo de comprobaciones que debería hacer o la manera más lógica de solucionar el problema.

Monitoriza la temperatura con MSI Afterburner:
    https://gaming, msi.com/es/features/Afterburner.

Aquí un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Ies4FRhbN_4.

Tengo el mismo problema, estoy por pensar que es el sistema operativo.

La Quadro 4000 es una tarjeta caliente de base. Monitorizar las temperaturas para salir de dudas.

Gracias tu intervención AlphaCad.

Después de seguir tus indicaciones y abriendo sólo After Effects sin cargar archivos en la escena ni realizar esfuerzos de renderizado o de ningún otro tipo, los datos que arroja en mi caso la aplicación son los que adjunto, y la temperatura de la GPU1 va subiendo poco a poco hasta qué al llegar aproximadamente a 105 ºC el ordenador se apaga, otra vez pantalla en negro y a volver a reiniciar/arrancar de botón.
    ¿Qué os parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Datos-con-AE.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 163.9 KB 
ID: 218813  
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Hay varias soluciones: http://www.tomshardware.co.uk/forum/...ng-quadro-4000.

Esa temperatura es muy elevada, normal que se apague el equipo.
    https://forums.geforce.com/default/t...00-temp-issue/.

Gracias de nuevo AlphaCad, creo que me voy a aventurar a sacar la tarjeta y a desmontarla para ver si tuviera dentro suciedad o pelusa, no lo he hecho nunca, pero miraré algún tutorial.

En principio ¿será suficiente con apagar la fuente de alimentación y desmontarla no? Se admiten sugerencias.

No te lo recomiendo ya qué puedes dañar la tarjeta. Pero si lo quieres hacer de todas formas, tienes que, apagar el equipo, pulsar el interruptor de la fuente, quitar el cable de alimentación y retirar la gráfica con cuidado.

Por supuesto necesitas descargarte de energía electro-estática y en ningún caso manipularla. Tan sólo retirar el polvo del ventilador.

Para cambiar la pasta térmica, que sería una solución para bajar la temperatura, necesitas que te lo haga una tienda o técnico competente.

Vaya AlphaCad, se me hunde la moral si me dices que no es aconsejable que desmonte yo mismo la tarjeta, en fin, justo me iva a poner al lío antes de ver tu comentario, haré lo que me dices y veré cómo puedo limpiar el polvo, aunque solo sea del ventilador, pero como me siga dando problemas no sé qué voy a hacer, por que en la tienda de informática donde habitualmente llevo mis equipos no creo que estén muy especializados en reparar o limpiar gráficas.

De todas formas, he encontrado este mensaje de otro intrépido que se aventuró a abrir el mismo modelo de tarjeta con el mismo problema.
    http://bitsandrifs, blogspot, com.es...o-y-calor.html.

Aunque lo de la pasta térmica me da un poco de miedo hacerlo yo, bueno empezando porque no la tengo y la tendría qué pedir.

Mi iniciativa de desmontarla era porque hace bastante tiempo y estando el ordenador aún en garantía, llamé a Mountain porque la tarjeta se ponía a hacer un ruido extraño como si bufara o algo así, uno de los técnicos de soporte de Mountain me dijo que la sacara y la sacudiera un poco como contra un cojín o así, y que la volviera a pinchar, y que ya si no se pasaba lo del ruido que me recogían el equipo para mirarla (vale tampoco me dijeron que la podía desmontar).

Bueno como no sé qué hacer voy a probar primero a limpiarla, soplarla, menearla y lo que se me ocurra sin tener que desmontarla.

Se siguen admitiendo sugerencias, okis.

Lo del cojín me ha dejado de piedra.

Ni se te ocurra golpear la tarjeta, ni siquiera contra un cojín, puedes dañar las pistas de la PCB, dañar o desestabilizar el ventilador afectando al eje.

Pide que te soplen la tarjeta en la tienda bajo su responsabilidad. Es una operación relativamente segura siempre que se haga bien.

La tarjeta si sabes desmontarla no pasa nada realmente todas llevan los mismo, un disipador con 4 tornillos por la parte de atrás de la tarjeta qué los aflojas sale y verás la GPU con la pasta térmica seca, con papel de cocina lo humedeces y digo humedeces no empapar en alcohol isopropílico y quitas la pasta de la GPU y disipador después la echas nueva y la extiendes con una tarjeta de plástico por toda la GPU, al disipador no hace falta qué la eches cuando lo hayas extendido uniformemente en el disipador toca volver a montar todo y ya está, revisa también que el ventilador gire bien sino limpiarlo y engrasarlo.
    Siempre que hagas todo esto utiliza guantes de Látex o aislantes y trabaja en superficie de goma, nunca metálica. Repito Siempre. Venden también pulseras antiestáticas.

Gracias AlphaCad y nachoamds, al final tomé la decisión de arriesgarme, enseguida comprendí que era una de esas ocasiones en la vida en las que hay que decidir entre echarle un par o más bien todo lo contrario, sobre todo después de llamar a la tienda a la qué llevo mis equipos y enterarme de que tenían lío porque dos de los que trabajan están de vacaciones, así que, inicié el ataque, y os cuento.

Me armé de valor y me puse la cinta de hacer deporte en la cabeza, una de jugar al tenis que suelo utilizar para contener el sudor en situaciones de tensión gordas, me fui a la tienda de chinos y me compré un estuche de destornilladores de relojero o de electrónica de esos, apagué la CPU como dijo AlphaCAD, agarré una manivela de la puerta de la habitación para deshacerme de la electricidad estática esa (esto lo hice varias veces), y me hice un croquis de la planta de la tarjeta para ir dejando en su sitio los tornillos como referencia (esto lo hago siempre que desmonto algo nuevo, aunque se trate de un kinder sorpresa), y ¡por fin me puse a la faena.

Os puedo decir que no he quitado ni renovado la pasta térmica (no la he comprado), la monté con la misma qué tenía seca tal y como estaba, pero en las fotografías del desmontaje podéis ver que salió un motón de los disipadores que estaban totalmente obstruidos, y que pude limpiar bien gracias a qué fui un paso más allá del otro tutorial del enlace que puse anteriormente, desatornillando la pletina de aluminio que tapa el procesador y su disipador.

Después de terminar de limpiarla, volver a atornillarla y montarla procedí a colocar también el disipador de la CPU ya qué sin quitarlo me costaba extraer la tarjeta, y una vez que estaba todo en su sitio y asegurándome de que no me sobraba ni faltaba ningún tornillo, totalmente acojonado, y digo totalmente, encendí el botón de la fuente de alimentación, esperé 5 minutos (no me preguntéis por qué, pero la intuición me dijo. espera 5 minutos o así antes de encender el ordenador) y encendí el ordenador.

Veo que se inicia el sistema operativo y todo perfectamente sin dar fallos manteniendo una distancia de 1 metro y medio o así (por si explotaba o algo), al rato inicio el Afterburner que me indicó que me instalara AlphaCAD y observo que después de abrir varios programas en multitarea y hacer cosas con ellos las temperaturas son correctas, uf, hostia historia colega, me cagon tó lo que se mueve, que contento juer.

Sigo contando en el siguiente post.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desmontaje-Nvidia-Quadro-4000-001.jpg 
Visitas: 1195 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 218823   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desmontaje-Nvidia-Quadro-4000-003.jpg 
Visitas: 831 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 218824   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desmontaje-Nvidia-Quadro-4000-005.jpg 
Visitas: 643 
Tamaño: 67.7 KB 
ID: 218825   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desmontaje-Nvidia-Quadro-4000-007.jpg 
Visitas: 565 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 218826  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desmontaje-Nvidia-Quadro-4000-008.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 218827   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desmontaje-Nvidia-Quadro-4000-009.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 82.7 KB 
ID: 218828   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desmontaje-Nvidia-Quadro-4000-010.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 129.0 KB 
ID: 218829  
    Última edición por kromatico; 01-08-2016 a las 17:26

Bueno el caso es que más contento que contento apago el ordenador y me voy a celebrarlo, me abro una lata de aceitunas con una mahou 5 estrellas, rio, bacilo, bebo, vuelvo a reir y a bacilar, me miro en el espejo, me salgo del marco de crecido que estoy.

Y al rato vuelvo al ordenador para arrancarlo y ponerme ya en serio a la otra faena, ya me entendéis, la de todos los días, pero de repente, al iniciar de nuevo se me muestra una pantalla indicándome un CPU Over Temperature Error., (ver captura de pantalla), y al presionar F1 como me pide se abre el software de la configuración de la placa base que es la P8Z68 Deluxe, y para iniciar Windows me sugiere después de seleccionar un modo de rendimiento de sistema que eliga el Disco Duro con el que iniciar el sistema operativo, en este caso un Samsung Evo 500GB que me pusieron hace poco y en el que está instalado Windows 10.

El caso es que, siempre que apago o reinicio me pasa lo mismo, he probado a restaurar el sistema a un estado anterior a la fecha en la qué he desmontado y vuelto a montar la tarjeta, pero el problema persiste.

Y eso que creo que ahora los datos de temperatura tanto de GPU (teniendo en cuenta lo que decía AlphaCAD de que la Quadro 4000 es un modelo caliente) como de CPU son ahora normales (adjunto también una nueva captura de pantalla), desde luego ahora el ordenador no se me apaga en nigún momento después de sacar toda la mugre de la tarjeta.

Seguro que tiene una fácil solución, quizás cambiando algo en la configuración del sistema al iniciar el sistema operativo pulsando F8, F11 o alguna otra tecla, pero no sé qué debería hacer.
    ¿Por qué a podido pasar esto? ¿me podéis ayudará.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Problema-error-temperatura-001.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 218830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema-error-temperatura-002.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 96.5 KB 
ID: 218831   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Datos-despues-de-limpieza-tarjeta.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 218832  

Eso tiene pinta qué el procesador también tienes sucio el disipador o la pasta esta mal. Revisa qué no hayas tocado el cable del ventilador sin querer y este flojo si está bien enganchado entonces puede ser que está sucio o el mismo disipador se ha movido un poco y no asienta bien en el procesador. Has probado antes de todo esto a pulsar f1 y guardar los cambios de la bios?
    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk.

Es que para sacar la tarjeta también quitaste el disipador y lo más probable es que esté haciendo mal contacto como apunta el compañero. Tienes que revisarlo a fondo, y si desmontas es importante cambiar la pasta térmica.

Gracias de nuevo AlphaCAD y nachoamds, he comprobado lo que me comentáis y.
    - El cable del ventilador está bien conectado.
    - El disipador del procesador está limpio (lo desmonté hace un mes para limpiarlo).
    - Creo que el disipador asienta bien, cuando lo fijo no se mueve.

Lo único que puede ser según vuestros comentarios es lo de la pasta térmica, no tengo mucha experiencia en esto, pero ¡parece que está tiesa. (adjunto fotos), me imagino que será porque ha lo largo de la vida del equipo he desmontado el disipador del procesador varias veces para limpiarlo y nunca la cambié.

Por lo que dice nachoamds sobre pulsar F1 y guardar los cambios de la Bios, también lo he hecho, pero el problema persiste, bueno ya os decía qué al iniciar o reiniciar siempre me sugiere presionar F1 para ir a la configuración de la Bios, y al principio la temperatura del procesador está por encima de lo aconsejable en rojo, luego ya a los pocos segundos baja a verde dentro de unos valores más bien normales, y cuando inicia Windows 10 y abro el Afterburner monitoriza unos valores normales al abrir aplicaciones, 51ºC, 52ºC, y hasta 55ºC en principio o así, sobre todo sigo contento porque los valores de la tarjeta gráfica han bajado a temperaturas normales y no he vuelto a tener problemas de apagarse de repente el ordenador porque sí.

Lo curioso es que he desmontado y montado el disipador del procesador ya 3 veces y siempre el ordenador y el sistema operativo arranca la primera vez de forma normal, sin mostrar el CPU Over Temperature Error. e indicarme que presione F1, es a partir de la siguiente vez que apago y enciendo o reinicio el equipo cuando empieza a pasar.

Viendo las fotografías que pongo, ¿pensáis que puede influir tanto lo de la pasta térmica? Porque si es así, vuelvo a desmontar el disipador, la doy antes de montarlo de nuevo y ya está no? Por cierto, ¿Qué pasta debería compraré ¿la venden en Mediamarkt o en sitios así?
    Si pensáis que pudiera ser otra cosa decírmelo también por favor, que ya me estoy volviendo tarumba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Disipador-y-procesador-01.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 162.2 KB 
ID: 218873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Disipador-y-procesador-02.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 170.9 KB 
ID: 218874   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Disipador-y-placa-01.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 216.2 KB 
ID: 218875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Disipador-y-placa-02.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 257.6 KB 
ID: 218876  

Tienes que hacer con la pasta térmica lo mismo que con la gráfica.

Si la pasta está mal puede que ni arranque o de fallos incomprensibles te lo digo por experiencia.

Limpia bien las ranuras del disipador que no tenga suciedad. De todas maneras, ese disipador de la fotografía no es muy bueno, lo suyo seria tener uno tipo heatpipe.

Buenas. Tengo una Nvidia Quadro 4000 que también ha estado recalentando, que marca de pasta térmica recomiendan? Gracias de antemano =D =D.
    Última edición por AlphaCAD; 21-05-2018 a las 22:53 Razón: Mensajes unidos.

Cita Iniciado por ÁngelSp Ver mensaje
    Buenas. Tengo una Nvidia Quadro 4000 que también ha estado recalentando, que marca de pasta térmica recomiendan? Gracias de antemano =D.
    Bienvenido. Puedes usar pasta térmica:
    Thermal Grizzly Hydronaut.

Gracias por la bienvenida y la respuesta.

Termine enviando mi tarjeta al tecnico, me salió así más economico, ahora anda como nueva. Saludos.

Bien hecho. Cambiar la pasta térmica es muy delicado, mejor que lo hiciera el técnico.