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Vibración de textura en el render

  1. #1
    Egrodnersaj No registrado

    3dsmax Vibracion de textura en el render

    Estoy trabajando en una jungla donde la cámara pasa entre las ramas de los arboles y hojas, todo va bien hasta qué cuando renderizo unos 7 frames me sale mal. Hay vibraciones en la textura, he jugado con las subdivisiones del Vray (es en donde se ponen 30/20) y en el Global Ilumination (GI) también he movido unos parámetros donde, por defecto, está en 3/2 o algo parecido, en este momento no recuerdo el nombre del parametro.
    ¿Qué podría será Me gustaría qué alguien me dijera como solucionarlo, todo está en texturas Vray, la cámara y las luces son standard.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Vibracion de textura en el render

    Debe ser flickering, mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=o1Nv-u-qW-c. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Vibracion de textura en el render

    Hola. Si puedes poner una captura de los frames en donde te ocurre, podemos ver exactamente que te está pasando. Te doy unos tips, de que elementos hacen que tú imagen tenga ese tipo de artefactos en general. Pueden ser algunos de ellos, o la suma de varios.

    Global subdivisions (DMC) demasiado bajo, en parámetros del render o bien, si lo usas de forma local, en los materiales. Por subdivs, valores altos, incrementan el tiempo de render, obteniendo reflejos más nítidos, valores más bajos, reducen los tiempos de render, con el resultado de mayor ruido en los reflejos.

    Filtro de antialiasing (A) incorrecto para realizar animaciones, o con parámetros incorrectos.

    Materiales con niveles de glossiness demasiado alto, y por lo tanto nítido, sumado al antialias y las subdivisiones globales y locales, pues hacen un todo.

    No activar las opciones de color mapping que ayudan a evitar altibajos en los brillos (highlights) como Subpixel mapping y clamp output.

    Usar texturas sin filtrado correcto (piramidal o summed área) filtrado de antialias. Piramidal es el filtro usado para la mayoría de situaciones, consume menos memoria, ya qué introduce un algoritmo por distancia y perspectiva, en animaciones este filtrado, puede hacer la textura parezca patinar y es aquí donde recomiendo cambiar a summed área. Sin embargo, no suele ser recomendable, hacerlo en texturas con patrones muy cerrados y repetidos, líneas, agujeros, ya qué ayudan a generar el efecto Moire por su mayor nitidez. Ahí que usar summed área, con precaución, ya qué aumenta el tiempo de render y el uso de RAM.

    Usar mapas HDRI como entornos, de tamaño considerable y demasiado nítidos. En escenas con muchos materiales con Highlight glossiness y Rglossines demasiado alto. Aquí recomiendo, usar para iluminar un HDRI con menor resolución, u incluso un ligero filtrado con blur, y usar el de mayor resolución guardado en otro formato como tif, (*.png) o jpeg, para usarlo como mapa de entorno visible, de ser el caso.

    No había caído, que igual estas renderizando una animación. El link que te pasan es una técnica algo antigua, que para tú caso, igual no sirve. Si no te importa qué los tiempos tarden un poco más, puedes usar bruteforce como motor de render. Si el tiempo ya te digo, no es problema. Si no, tienes que precalcular los mapas de iluminación para qué Vray los interpole, tanto para él ligthcache, como para él Irradiance Map. Y luego guardarlos y cargarlos. Si estas empezando, es un poco engorroso y no exento de problemas. Existe una herramienta, que, aunque yo no recomiendo si quieres aprender de verdad Vray, se llama Solidrock, es un plugin que digamos, configura automáticamente Vray, usando presets de calidad según quieras. http://solidrocks, subburb.com/.

    Espero te sirva de ayuda, un saludo.

  4. #4
    Egrodnersaj No registrado

    Vibracion de textura en el render

    Estos son los parámetros que tengo por el momento. Ahora, lo que he estado jugando, como dije anteriormente, pero no recordaba los nombres, son el Irradiance Map con subdivs y interp, samples en GI, y en Vray es Adaptive subdivisión image sampler Min, y Max, rate.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray_settings.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 664.8 KB 
ID: 218769

    Adjunto un video, pero solo llegue a tener 10 frames por lo que dura casi 1 segundo y en calidad 480px pero el YouTube le bajo a 240, posiblemente no se vea la vibracion y en su lugar sean píxeles nada más, pero si se fijan en las hojas, verán que si vibra. En QuickTime se ve mejor al pasarlo frame por frame.
    https://youtu.be/P8PnLoYvXro.

    Las texturas no tienen ningún efecto o cambio dentro de los parámetros del panel de materiales, solamente es un (*.jpg) de color y uno a blanco y negro para él alpha ya que los bordes se veían feos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray_settings.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 664.6 KB 
ID: 218768  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Vibracion de textura en el render

    Hola, no sé si en este video de Luistutorials, esta explicado lo que te comento de pre-calcular los mapas de iluminación. Mírate lo que te he puesto arriba, y revisa los apartados, ya que en tu configuración tienes muchas cosas mal. Creo que con esto que te pongo, y lo que te comente, deberías poder solucionarlo. En el vídeo que cuelgas, no logro ver mucho en 10 fotogramas, si pudiera ir frame a frame, quizá, pero con los settings, ya me dice más o menos que puede estar fallando. https://www.youtube.com/watch?v=HIAgLdpfh6g.

    Si tienes más dudas pregunta.

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