Resultados 1 al 19 de 19

Cómo imprimir casco similar a Iron Man

Cómo imprimir casco similar a ironman

Hola buen día.

Tengo una duda, estoy viendo lo de un proyecto de un casco impreso con impresora 3D, mi problema son los materiales, no sé con qué material debería imprimirlo, y una vez impreso ¿con qué material sería el más conveniente para reproducirlo masivamente? Así como algunos detalles de ese proceso.

Si hay varias opciones me gustaría mucho que me las pudieran compartir, el acabado sería muy similar al del casco de Ironman. Saludos y muchas gracias.

Como imprimir casco similar a ironman

Las impresoras normales, solo soportan el color del plástico que utilizan para imprimir, por lo que da lo mismo el material que pongas al modelo, pues no va a salir en la impresión.

Si hablas de impresoras que imprimen en colores, estamos hablando de algo industrial muy moderno (y muy caro) y en ese caso, te tendrías que poner en contacto con la empresa para qué te informaran del tema.

Hola, bueno eso es bueno saberlo también, pero no es la idea que tenía en mente, mi idea es sacar un molde con la impresora 3D y con ese molde por poner un ejemplo rellenarlo de yeso y con eso tendría una figura de yeso que después tendría qué pintar a mano si la quiero de un solo color podría hacerlo con aerógrafo o un aerosol, por ejemplo, y no sería difícil, después si el molde no lo tuve que romper para sacar más figuras seguirlo utilizando, si no, imprimir uno nuevo, pero en si solo me serviría imprimir para sacar molde no para él resultado final, ni para la pintura, eso mi idea es pintarlo a mano puesto que no llevaría ningún detalle artístico, cada pieza debería ser pintada toda de un mismo color en su totalidad. Saludos y espero me puedan pasar más información por que aunque la respuesta fue interesante aún me falta lo más importante.

O sea, que cuando dices material no te refieres al color, si no al material que utiliza la impresora.

Pues casi todo se hace hoy en día con ABS y PLA.

El ABS es el que más se utiliza.

Y si te montas el molde bien, ya sea entero o en piezas no tendrás que romperlo.
    https://impresoras3d.com/blogs/notic...-y-desventajas.

Oh ok ok si debí llamarlo consumible tal vez cómo en las impresoras de papel para qué no hubiera confusión, es tal como dices.

No sabía nada de esto que ponen sobre el ABS y PLA, pero aún me sigue faltando algo de información, pues por una parte ya están estas 2 opciones principales para usar como material para imprimir con la impresora 3D, pero ahora falta con que material reproducirá ese molde inicial impreso con la impresora 3D, y cuál sería el proceso, me preocupa que, por ejemplo, tuviera qué usar un material caliente como metal líquido y que el modelo se derritiera con solo ponérselo encima dado ese caso imagino que necesitaría ver otra opción para imprimir el molde, o en su defecto después de imprimir el molde sacar otro molde en base al primer molde hecho, de otro material que pudiera resistir el metal caliente sin problemas, estoy exagerando con lo del metal caliente supongo, porque no creo que necesite esto o no lo sé, de momento se me ocurre usar fibra de vidrio como el material final para la reproducción masiva, pero quisiera saber si hay alguna mejor opción en cuanto al acabado o la ligereza pues esto se va a llevar en la cabeza como el casco de Iron man, no debería ser pesado y la apariencia debería también ser lo más parecida a la de el casco de Iron man no se me parece que se ve como acero pulido, y también en cuanto a costos, me convendría mucho un material lo más barato posible para poder reproducirlo masivamente y que fuera rentable la venta de este, pero bueno estoy en una fase inicial en este proyecto y por lo mismo estoy primero viendo si será posible o no para mí. Saludos y gracias.

Si te vas a instructables, com podrás encontrar a gente que ha hecho, más o menos, lo que tienes en mente hacer, como éste:
    http://www.instructables.com/id/3D-p...te-mold-parts/.

Este muchacho tiene una página muy MUY muy buena en donde explica el proceso de creación de varios modelos, entre ellos, un casco:
    http://www.volpinprops.com/.

Si lo que quieres es imprimir en 3D un prototipo que después puedas reproducir, tienes varias de hacerlo: puedes imprimir las piezas, lijarlas y prepararlas para eliminar cualquier marca de impresión, y usarlas como positivos para hacer moldes de yeso o silicona. A partir de ahí, puedes usar resina en los moldes para hacer copias de tus piezas. Otra cosa qué puedes hacer es imprimir directamente los moldes, pero puedes tener problemas al desmoldar la resina por la rigidez del molde, y correrías el riesgo de romperlo.

Sobre materiales, yo iría por la resina porque es relativamente fácil de encontrar, relativamente barata, ligera, y te permite seguir trabajando después de desmoldar para pulir y corregir errores.

Las impresoras normales, no te van a valer por el tamaño (creo). Los tamaños en este tipo de impresoras es muy pequeño hoy en día. Tendría qué ser algo industrial y los precios serían carísimos.

Y no te digo de las licencias, pues si vas a COPIAR un modelo, al momento que lo saques a venta, te pueden freír a impuestos o denuncias, o sea, que primero infórmate bien de lo que vas a hacer y si requiere pagar alguna patente.

Una cosa es hacerse un casco uno para sí mismo y otra la venta.

Saludo.

Posdata: No intento desanimarte con esta información, pero la vida es así de dura.

Hola, muchas gracias, es justo lo que estaba buscando, aunque aún se me dificulta un poco en inglés, pero si es eso, aunque ahora que lo dices me genero una duda más, esto de las imperfecciones que hay que corregir y quitar las huellas de que fue impreso, hay manera de evitarlo, es decir esto depende de tu impresora qué imagino por poco dinero no se consigue una de alta calidad, o aún las de alta calidad tienen esta pega de que al final tienes que pulir para eliminar estas imperfecciones y detalles que muestran que fue impreso?
    Y por otro lado, también me falta saber de pinturas que no sé qué tan importante sera, si optara por resina no sé qué tan flexible sea a ser pintada por cualquier tipo de pintura. Saludos y muchas gracias.

Hola creo que escribimos al mismo tiempo apenas veo tu comentario, como dices posiblemente sea un grave impedimento esto que comentas de las impresoras, espero me pudieras recomendar algún sitio donde vendan estas impresoras industriales para ver el precio, o también los nombres de las que recomendarías y las ventajas de estas mismas, no me desanima esto que comentas aparte de la impresora, puesto que yo no lo voy a pagar si no la empresa a la que le voy a hacer la propuesta, ellos se dedican a hacer camisetas estampadas de superhéroes, y no tienen problemas legales, en parte porque es un subproducto de una empresa mayor que tiene las licencias de algunos personajes en mí país, y en parte porque los que no tienen licencias pasan desapercibidos puesto que sus puntos de venta no todos son formales, pero hay un gran mercado informal y por ello pienso que podría ser rentable y bueno en si son mitad legales y mitad no y la parte legal exenta de problemas a la parte pirata ya lo tienen controlado hasta cierto punto puesto que si se abriera una seria investigación si saldría jodida esta empresa, pero es casi imposible que eso suceda más porque no sería rentable pagar por levantar esta investigación, no le convendría a nadie.

Las impresoras normales, no te van a valer por el tamaño (creo). Los tamaños en este tipo de impresoras es muy pequeño hoy en día.
    Si te organizas bien, puedes imprimir casi casi lo que quieras. Si algo es demasiado grande para poder imprimirlo, pues te lo montas para poder dividirlo en piezas más pequeñas y ensamblarlo más tarde. No necesitas una máquina industrial que cuesta varios miles de dólares para hacerte algo resultón. Échale un vistazo a este vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=mA4KsZl5YMw.

Sobre el idioma, aunque te cueste entenderlo hoy en día todo está muy bien documentado con fotografías y vídeos. Así que, si te interesa el tema, haz por aprender inglés, porque te abrirá muchas muchas puertas y tendrás acceso a muchísima más información.

Sobre las imperfecciones, es algo con lo que SIEMPRE vas a tener que lidiar, si hablamos de impresoras a nivel usuario. ¿Cómo? Con papel de lija, paciencia, tiempo, y más papel de lija. De nuevo, hay mucha documentación sobre el tema. Lo que necesitas es sentarte, ver vídeos, leer páginas, y aprender.

Y sobre lo de hacer negocio usando propiedades ajenas, ten mucho cuidado porque nunca sabes quién puede estar leyendo tus mensajes. Sé que Disney tiene abogados que se dedican a umbareste tipo de cosas, e incluso he visto compañeros que reportan negocios de este tipo. A nadie nos gusta qué nos roben, y no me parece la mejor idea para sacar dinero.

No estoy metido en el mundillo de las impresoras industriales, por lo que difícilmente te puedo ayudar. Si que vi los últimos modelos de las caseras y ya andan cerca de los 2.000 euros. Pero las más potentes hasta 16.000 eso sin ser las industriales.
    http://www.impresoras3d.net/2012/02/...os-de-20-000e/
    Una lista de unas cuantas.

Vaya si que son altos los precios más para la gente de acá de México puesto que pagar precios de Euros con Pesos Mexicanos es una gran desventaja, pero bueno me ha sido muy útil esta web que me pasas y la idea general de precios, solo me falto saber más detalles de que diferencian a unas de otras. Saludos y gracias.

Movido a la sección de impresoras 3D.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola. Yo sí me dedico al tema de impresión profesional, con maquinas profesionales, el proyecto que planteas se puede abordar de diferentes formas, no hay un único camino.

Para la reproducción masiva de elementos hay otros métodos que no son la impresión 3D y que serían los que deberías de utilizar. Como norma de partida la impresión 3D solo se recomienda en tiradas de piezas cortas por debajo de las 5000 ustedes y siempre dependiendo del tamaño, ya que hay métodos tradicionales igual de competitivos. Solo se justifica si las piezas han de ser muy personalizables.

Como ejemplo el mecanizado CNC de piezas y elementos.

Como punto de partida podría ser el adecuando, pero hay que tener en cuenta que para llegar al acabado que pone el compañero en la web americana de productos, hay que mensaje procesar, de manera manual, pintar, demás y al final eso son horas horas son dinero y materiales complementarios.

Las diferencias entre máquinas profesionales y máquinas de hobby, como las definimos en el sector.

Son múltiples y muy variadas, pero te voy a dar una serie de pautas:
    MÁQUINAS PROFESIONALES.

PROS.

Mejores acabados en las piezas.

Mas selección de materiales.

Materiales certificados por fabricante.

Mucha precisión dimensional.

Piezas directas para uso industrial y de altas prestaciones.

Ambientes de fabricación controlados.

Servicio técnico.

Calidad y repetibilidad de las piezas (salen iguales).

Funcionamientos automáticos y desatendidos sin supervisión, se pueden dirigir de forma remota.

Programación de colas de trabajo.

CONTRAS.

Costes elevados.

Instalaciones especiales en algunos casos.

Coste alto de materiales.

Materiales solo propietarios.solos vende el fabricante.

Mantenimientos anuales complejos.

Caducidad de materiales.

MAQUINAS DE HOBY.

PROS.

Costes reducidos.

Materiales económicos.

Recambios baratos.

Consumibles baratos.

CONTRAS.

Calibraciones complejas y no sencillas.

Mantenimientos complejos sin servicios técnicos y si los hay con demoras muy largas hasta de más de 3 meses.

Ambientes no controlados que hacen que las piezas salgan mal.

Efectos de doblado y deformaciones en la construcción de piezas.

Falta de precisión dimensional, piezas no salen iguales.

Retracciones anómalas en las dimensiones de la pieza por uso de material.

Materiales irregulares, cambios de calidades ya que los proveedores no son continuos.

Errores durante la construcción que hacen que fracase o salga mal.

Consumibles que duran poco.

Necesitan cierta supervisión en las fases de construcción.

Sin más un saludo.

Gracias por tan amplia aclaración amigo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola muchas gracias por la información, me gustaría profundizar sobre los métodos que propones sobre las alternativas que son más recomendables a la hora de crear los prototipos sin impresoras 3D, aún que este proyecto de el casco similar al de Iron man no se bien a final de cuentas cuántas veces fuera reproducido, pero te aseguro que el tiraje inicial no excedería los 50 ejemplares y posteriores tendrían que ser bajo pedido para crear más partiendo de le molde. Imagino que ha tan pocas unidades aún entro dentro de lo que podría ser conveniente hacer con una impresora 3D.

Eh estado investigando y en Alibaba me encontré con algunas impresoras que no se ven tan inalcanzablemente caras, pero quería preguntar a expertos aquí en el foro que pros y contras tienen estas impresoras chinas, en seguida dejo el link de una lista de las impresoras que venden en Alibaba: http://www.alibaba.com/trade/search?...ext=3d+printer.

Espero pudieran orientarme un poco al respecto, me sumo a los agradecimientos por la completa información sobre estas impresoras, me doy cuenta que lo que yo quisiera realmente es una Profesional, pero me gustaría saber más sobre el mantenimiento y si hay algún curso que pudiera tomar para poder apañármelas yo mismo en caso de alguna descompostura o si siempre es indispensable llamar a el equipo de soporte técnico para qué me ayudase con eso.

Como sea me interesaría saber mucho más profundamente de este tema de las impresoras 3D profesionales, existe algún lugar donde pudiera aprender en internetú Saludos y gracias.

Una disculpa por la demora al responder.

Hay una página con información sobre imrpesoras, las últimas novedades, en http://www.imprimalia3d.com/noticias
    Y si quieres consultar directamente a una empresa, tienes la opción de http://www.stratasys.com/es
    Que en su página tiene una opción de atención al cliente http://www.stratasys.com/es/cuestomer-support
    Impresoras: http://www.stratasys.com/es/impresoras-3d.

Hola. Para 50 unidades desde luego no se justifica la compra de una máquina profesional, es una tirada corta, pero aun así puede ser cara, hay servicios especializados para ello, envías el archivo, pagas y en unos días recibes tus piezas. Tienes que tener en cuenta que una impresora profesional puede rondar fácilmente y para piezas no muy grandes tamaño folio, del entorno de los 30 a 40 mil euros. Portes y materiales iniciales aparte, más dinero en un kit de arranque, instalación y puesta en marcha. Unos 1200 euros y una breve formación otra cantidad similar. Lo que no es ni remotamente ponerte a fabricar como un profesional.

Por lo tanto como verás, no es tan simple, tampoco es la elección de la máquina, y hay muchos fabricantes no solo que pone el compañero así que, la búsqueda es muy ardua se de lo que hablo.

En tu caso lo más sencillo es hacer un máster un solo modelo, de una unidad y sacar, por ejemplo, moldes en siliconas y resinas de uretano. La silicona son unos 100 euros y el uretano similar. Por mucho que te cobren por el máster que te le den terminado, no es ni por asomo las cantidades de la compra de la máquina. Pero es lo que tiene el libre albedrío. Los números no engañan ahora tu mismo.

Ahora bien tu mismo. No es todo tan bonito como lo plasma el marketing, todos los comerciales lo ponen muy lindo y por experiencia no lo es tanto. Y los clientes son muy críticos así que, ojo.

Imprimalia es una fuente por decir así en la qué pagas y te publicitan. Nada nuevo hay foros más recomendables, pero como todo sale en inglés por que las marcas lo son, hay foros que tienen información meses antes de que tú distribuidor/ servicio técnico sepa nada remitido desde USA o pon el país del fabricante. Y luego alucinan. Un saludo.

Hola wow que emocionante suena este mundo de la impresión 3D, me estoy olvidando ya de este proyecto de manera aislada, pero si me gustaría poder adquirir una maquina profesional, tengo ya algún ahorro poco más de los 2400 euros que mencionas, pero me quedaría sin nada, a si que de momento me interesa más aprender todos los detalles sobre esto, de hecho, hace poco tenían aquí un anuncio de un curso especializado en impresión de prototipos, me gustaría aprender esto más a fondo también los materiales que se utilizan y cómo se hace de manera física y en que situaciones es más conveniente y ventajas y desventajas, pero no eh encontrado alguno online, por mi trabajo no me sería posible tomar algún curso incluso los fines de semana necesito estar en mí lugar de trabajo, prácticamente no tengo vacaciones, solo días de descanzo, pero son impredecibles, necesito formación online forzosamente, me pregunto si podrías recomendarme algo. Muchas gracias por las recomendaciones de impresoras 3D seguro me sera muy útil también. Saludos y gracias.