Resultados 1 al 8 de 8

Avería monitor

Avería monitor

Hola, antes de nada aclaro que de esto no tengo ni idea, espero seáis un poco condescendientes.

Tengo un monitor que no funciona (le doy al botón y no hace nada) y al buscar, el señor Google me dijo que en la gran mayoría de casos se debe a qué los condensadores están estropeados. Esta es la placa averiada en estado original.

Me decidí a desmontarlo y vi que un condensador estaba mal, con lo que se sustituyó por uno de igual características (450V y 120μF me pedían 28EUR que quedaron en .

Lo monto, pruebo a enchufarlo y nada.

Al volver a desmontarlo, veo una resistencia qué está chamuscada, pero lo estaba de un principio porque lo veo en las fotografías que hice antes de reemplazar nada.

Le llevo la placa a un conocido para qué compre la resistencia y la remplace.

Vuelvo a montar todo y al darle al botón de power, he oído un pequeño petardo y no funciona.

Lo vuelvo a desmontar y veo que la resistencia qué ha sido sustituida esta chamuscada, pero además, me doy cuenta de que no es exactamente igual. Buscando el código de colores veo que la original era de 0,22Ω y la remplazada de 2,2Ω.

Esta es la placa con el condensador cambiado y con la nueva resistencia qué ha petado.

Esta son la resistencia original chamuscada y la nueva qué también ha petado.

En principio se supone que se comprobó que el fusible estaba correcto.

Mi pregunta es: puede ser la diferencia de resistencias causante de algún problema?
    Si no es así, hay alguna causa distinta qué suele ser típica en estos casos y que ha priori fuese posible causante del fallo?
    Ya sé que lo correcto sería llevarlo a un técnico y que haga las comprobaciones pertinentes, pero tenía qué intentarlo. Muchas gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: placa raparada.jpg 
Visitas: 754 
Tamaño: 291.4 KB 
ID: 217997   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: placaaveria.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 217998   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resistencia nova.jpg 
Visitas: 712 
Tamaño: 126.1 KB 
ID: 217999  

Avería monitor

Generalmente cuando una resistencia se quema, es a causa de los transistores o CI asociados a él. Los condensadores que empiezan a presentar fugas, luego entran en coci a tierra y piden potencia a los CI, haciendo a su vez que las resistencias se sobrecarguen. En definitiva lo que se hace es cambiar 3 componentes en la mayoría de las fuentes de poder, que son el propio CI (o transiestor), resistencia de potencia y filtro (condensador electrolítico).

A veces las resistencias pierden tolerancia y al medir con un tester o multimetro aparece todo ok, pero al montarla en un circuito, ya la cosa cambia. Es difícil detectar una falla de resistencia y por eso es que se prefiere su remplazo.

Si cambiando estos componentes, aún sigue sin partir la fuente, puede ser causa de que se estropeó su transformador (cortocircuito). Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Avería monitor

0,22Ω y la remplazada de 2,2Ω no le des vueltas es eso, la diferencia es muy grande, pero si se quemó la primera hay que ver porque y solucionarlo o se quemarán las 50 siguientes que pongas.

Avería monitor

Ya había contestado y juraría qué vi el mensaje publicado y el mensaje ha desaparecido. Muchas gracias a los dos por contestar.

Lo que no entiendo es si la persona qué me sustituyó la resistencia es un técnico, porque no me puso la correcta, en fin.

Como ya dije no tengo ni idea, pero voy a intentar que vuelva a funcionar. Aparte de la resistencia, de momento sigo las indicaciones de 3djdavid, ya sé cómo es un transiestor y creo que puedo identificarlo junto a la resistencia por los tres pines.
    (Me siento como la persona qué pregunta con mucho agobio cómo se abre el editor de materiales).

Avería monitor

Hola de nuevo.

Al ir a comprar esta pieza me están pidiendo 30EUR, no tengo muy claro si me están timando porque desconozco este tema por completo (me está molestando más la sensación de que me engañan que el que pueda valer de verdad los 30 euros).

Su nomenclatura es la siguiente.

P61185.

K3502.
    01.

Intento buscarlo por Internet por la nomenclatura, pero no consigo identificar el componente, por lo que leo por Internet, la nomenclatura de los transistores empiezan por la letra B y no K o P.

En este vídeo sustituye una pieza similar que además también va adosada a un disipador de calor y lo llama diodo schottky. En el minuto 11 se puede ver.

Si alguien puede ayudarme a identificar el componente y de paso darme una idea de su precio se lo agradecería.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: diodo.jpg 
Visitas: 542 
Tamaño: 315.1 KB 
ID: 218079  

Avería monitor

Sería bueno que preguntaras en un foro específico de electrónica.

No sé si esto te servirá: http://www.comunidadelectrónicos.com...monitores.html.

Avería monitor

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sería bueno que preguntaras en un foro específico de electrónica.

No sé si esto te servirá:
    http://www.comunidadelectrónicos.com...monitores.html.
    El enlace da ERROR
    Link a la página:
    http://www.comunidadelectrónicos.com/
    Link de entrada al FORO:
    http://www.comunidadelectrónicos.com/foro.htm.

Avería monitor

Gracias a los dos voy a probar.