Resultados 1 al 16 de 16

El precio de un modelado 3d en la actualidad

Hola, últimamente estoy con la duda ¿Qué precio tiene un modelado de personaje actualmente? Estuve leyendo respuestas anteriores, pero eran precios de hace ya 6 años o más.

Actualmente ¿cuánto costaría un render de personaje en 3D? (render terminado de personaje solo).

Depende de tu precio por hora, de la calidad que ofrezcas y de la naturaleza del trabajo.

Yo no me dedico al modelado de personajes, pero siempre he cobrado de esta manera. Si el tío que te contrata lleva traje, zapatos caros y pertenece a una gran empresa, de 25 a 50 euros la hora. Si es otro autónomo o empresa de 20 a 30 euros la hora y si es alguien conocido o algún cliente que te pide algún descuento, pero te da mucho trabajo, 10-15EUR la hora. Eso sí, con ese precio estarás poniendo el culo y jodiendo al resto de compañeros del gremio por bajar los precios. Cuando tengas dudas de si te estás bajando el pantalón, pregunta a tu novia, verás como siempre suben el precio. Si pagas autónomos lo normal es entre 20 o 30EUR. Yo ahora cobro algo menos porque ya he pagado durante 15 años y no pienso dar un duro más a estos ladrones. Espero haberte ayudado. Saludos.

Yo no me dedico al modelado de personajes, pero siempre he cobrado de esta manera. Si el tío que te contrata lleva traje, zapatos caros y pertenece a una gran empresa, de 25 a 50 euros la hora. Si es otro autónomo o empresa de 20 a 30 euros la hora y si es alguien conocido o algún cliente que te pide algún descuento, pero te da mucho trabajo, 10-15EUR la hora. Eso sí, con ese precio estarás poniendo el culo y jodiendo al resto de compañeros del gremio por bajar los precios. Cuando tengas dudas de si te estás bajando el pantalón, pregunta a tu novia, verás como siempre suben el precio. Si pagas autónomos lo normal es entre 20 o 30 euros. Yo ahora cobro algo menos porque ya he pagado durante 15 años y no pienso dar un duro más a estos ladrones. Espero haberte ayudado, saludos.
    ¿y en trabajos particulares se suelen justificar las horas de algún modo? Es decir, alguien quiere un tal pero no sabe el trabajo que lleva, de que se lo muestras le dices x euros, que son x horas por día, ¿y ya está? Te lo digo porque esto es España y la picardía abunda, y en casa de autónomos de otros campos se de buena mano que aún viéndote trabajar de forma presencial reculan con las facturas y los precios por hora.

En este trabajo que ni te ven ni saben nada de ti hasta que lo acabes, ¿por lo general no se demuestran las horas de trabajos? ¿si alguno se pone tontorrón cómo justificas lo que le pides? Es una duda que he tenido siempre.

Hombre, normalmente la persona qué realiza el encargo pide precio o presupuesto, si está de acuerdo poco le va a importar que tardes más o menos tiempo, dependerá de ti, lo que si le va a importar es el precio que le dés para él encargo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hombre, normalmente la persona qué realiza el encargo pide precio o presupuesto, si está de acuerdo poco le va a importar que tardes más o menos tiempo, dependerá de ti, lo que si le va a importar es el precio que le dés para él encargo.
    ¿Los presupuesto s en cuanto a modelados son fiables? ¿Suelen surgir problemas que modifican el precio que más o menos intuistes cuando distes el presupuesto?
    Me explico, estoy acostumbrado a lo común, oficios de servicios como fontaneros y demás, te dan un presupuesto antes de ponerse a picar la pared, pero realmente no saben lo que provoca la fuga y de un presupuesto inicial de 200 euros para tal cosa se eleva a 700 para un desatasco y obra de la leche para llegar al codo de la esquina de la cocina.

Esto va más como un tatuador, ¿No? Tanto veo que me va a llevar tanto te presupuestopongo, sin que haya sorpresas. O sea, No tiene mucho detalle, pocos adornos, te cálculo X horas, te pido tanto o Tiene muchos adornos, lleva más tiempo definirlos, tiene muchos enredos, te saldría por tanto más.

Con la respuesta de Karlitros pensaba qué esto iba en plan Quiero tal, hazlo, si me gusta te lo compro y hablamos de cuanto te ha llevado acabarlo y sin embargo, con la respuesta tuya es como que la venta la tienes asegurada con el precio ya establecido antes de ponerte manos a la obra.

A ver. Nunca trabajes por nada. Eso de si me gusta ya te pago no lo hagas nunca. O te pagan, o no cojas el trabajo. Por otra parte, yo suelo cobrar las modificaciones aparte (siempre que no sean fallos míos) y eso lo reflejas en el presupuesto en una nota y que quede claro antes de empezar, puedes hacer alguna cosa gratis por portarte bien con el cliente, pero hasta un límite que tendrás que valorar tu, esto suele ser un tira y afloja con el cliente, ponle en su sitio y no te cortes. En tu caso si es modelado de personajes pues le modelas uno de los concep que acepten y si quieren dos pues les cobras dos. Y otra cosa, nunca pongas en el presupuesto las horas, eso es algo que sólo te sirve a ti para controlar si el trabajo te sale rentable o no, pero el cliente no tiene porque saber lo que tardas.

Lo de los precios en esto del 3D es un cachondeo. Supongo que dependerá de los clientes que consigas y de tu nivel.

Yo llevo un par de años intentando empezar a trabajar como freelance y hasta ahora solo me he encontrado con clientes malos y peores. Lo último una empresa de diseño de jardines para megacelebraciones que pretendía qué le hiciera 31 escenas de jardines decorados con plantas especificas modeladas a medida, carpas, barras de bar con integración de personas, y acabado foto-realista por 300EUR. Sale a menos de 10 euros por render. Obviamente lo mandé a paseo. Y ya lo último hoy he estado viendo la página de fiverr que es una oda a la denigracción a todo un abanico de profesiones.

Personalmente a mí me están entrando ganas de dedicarme a otra cosa, no sé, en el país en el que vivimos, camarero, puto o aprendo a cocinar cristalitos azules.

Al final me tendré que volver a la ingeniería, y mira qué lo odio
    Lo siento por el desvarío, pero es que, ando muy quemado últimamente.

Hostia, no conocía Fiver. Qué precios, señores.

Vaya, he visto lo de Fiver y es increíble. Esto es lo que trae el capitalismo y pasará en todos los sectores, terminaremos trabajando por 5EUR. Yo me estoy pensando seriamente lo de los cristalitos azules)).

Acabo de leer este mensaje un poco viejo.

Fiver os sorprende? Mirad freelancer y flipad, gente pagando menos de 4 euros la hora y los 3dseros matándose por coger la oferta. El capitalismo feroz ha llegado, renovarse o morir. Yo por eso prefiero trabajar exclusivamente con los clientes, comunicación directa, boca a boca, reddit, 4chan, comunidades de engines o anunciarme en algún foro especializado. Es mejor huir de esas páginas porque es cierto que están los top de los top, que ganan un pastizal al mes y están en esas paginas, pero solo te cuentan lo bonito. Saludos.

Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Acabo de leer este mensaje un poco viejo. Fiver os sorprende? Mirad freelancer y flipad, gente pagando menos de 4 euros la hora y los 3dseros matándose por coger la oferta. Saludos.
    Eso serían unos 700 euros mes. Que para gente que empieza y que no tiene nada qué hacer, ya le sirve.

Más vale eso, que estar en casa rascándose las orejas,.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso serían unos 700 euros mes. Que para gente que empieza y que no tiene nada qué hacer, ya le sirve.

Más vale eso, que estar en casa rascándose las orejas.
    Hay otras opciones y Kellog las pone de forma clara.

Eso sí, te olvidas de españolazos con látigo y te pones en primera línea tratando de tú a tú a gente que desarrolla de verdad, y está dispuesta a pagar por una colaboración para rematar un proyecto o iniciar otro.

Para mí lo mejor y más estable, ha sido ser yo mismo en varias comunidades de desarrollo entorno a Unreal Engine, lo cual me relaciona con guiris, España según veo es territorio Unity.

Una vez que publicas a diario y dejas caer Renders por los Subforos la gente asidua te va conociendo y cuenta contigo.

Pero; No todas esas comunidades valen, solo aquellas que tengan un subforo bien claro donde solo se publiquen trabajos/colaboraciones Remuneradasdonde la peña ya vaya con los billetes por delante y con la idea de fichar a gente de la qué ya conoces en dicha comunidad.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

Más vale eso, que estar en casa rascándose las orejas.
    700 euros mes, contando con que te salga ese trabajo a diario, no compensa. Mira te reto a qué te metas a cualquiera de estas páginas un mes y te apuntes a todas las ofertas, ya verás lo que hay, poca poca seriedad, 2 meses duré yo. O será que tuve mala suerte con quien trabajé.

Esos precios al mundo del 3d no hacen más que daño, hasta una limpiadora cobra 10 euros mínimo la hora, y siempre tiene trabajo fijo o casi siempre, aquí nadie te promete que te vayan a coger de los miles de freelancers que hay.

Son páginas primeros puestos en Alexa y por tanto con esos precios, en fín. Aunque cada uno es libre de escoger y hacer lo que quiera, por supuesto es mi opinión.

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Hay otras opciones y Kellog las pone de forma clara.

Eso sí, te olvidas de españolazos con látigo y te pones en primera línea tratando de tú a tú a gente que desarrolla de verdad, y está dispuesta a pagar por una colaboración para rematar un proyecto o iniciar otro.

Para mí lo mejor y más estable, ha sido ser yo mismo en varias comunidades de desarrollo entorno a Unreal Engine, lo cual me relaciona con guiris, España según veo es territorio Unity.

Una vez que publicas a diario y dejas caer Renders por los Subforos la gente asidua te va conociendo y cuenta contigo.

Pero; No todas esas comunidades valen, solo aquellas que tengan un subforo bien claro donde solo se publiquen trabajos/colaboraciones Remuneradasdonde la peña ya vaya con los billetes por delante y con la idea de fichar a gente de la qué ya conoces en dicha comunidad.
    Hombre si todos fueran con los billetes por delante todos seriamos felices, ¿no? No te creas también te encuentras a gente que no paga, gente que no quiere que le factures legalmente con sus datos, o gente que te compra algo en un market y lo publica en cgpersia a las 2 horas y después pide una devolución.

Hay de todo, pero también es verdad que hay gente muy quemada, que no encuentra a gente honesta qué le haga un trabajo, de todos sitios del globo y algunos no tienen problemas de pago.

Recuerdo el caso de un chaval en reddit que llevaba haciendo unas casas de paja lowpoly como 8 meses y todos los artistas 3d que encontraba ninguno le terminaba la casa, uno hacia el tejado y lo dejaba a medias, otro las ventanas y perdía el interés. Lógicamente, con gente así de trabajadora es normal que el chaval perdiera las ganas. Creo que al final un usuario de reddit se lo hizo por un precio justo.

Yo ahora mismo las fuentes que he mencionado son las que uso, y actualmente trabajo en 4 assets grandes a la vez y llevo desde febrero a ver si término y digo si merece la pena. Lo demás cuatro cosas para gente conocida y poco más. Unreal ni lo he tocado nunca, pero quiero meterle mano sobre todo para VR hay demanda y se de alguna empresa por mi zona (málaga) que están pagando burradas por un VR sencillito. Cosa que tampoco es plan, porque un VR bien montado no es más que un escenario de videojuego un poco más highpoly y muy bien texturizado.

En fín que me voy offtopic, quizás habría que crear otro mensaje más reciente. Saludos.

Posdata: No solo existen españolazos, también latigazos internacionales, hay que tener cuidado en todos sitios.

Thumbs up El precio de un modelado 3d en la actualidad

Hola, me llamo José, hay un auténtico carrusel de precios, y evidentemente depende de la calidad y el uso final de los proyectos; es difícil concretar. Dicho esto, ¿hay alguien que haya trabajado directamente para una empresa? ¿Qué resulta más beneficioso, modelar por proyecto, o trabajar dedicado a una sola empresa? Es decir, una empresa puede darte mucho trabajo, pero el mismo trabajo realizado individualmente (por ejemplo, paisajes para Unity, personajes por otro lado). En el caso de ser freelance, sabes el precio y el proyecto, pero trabajando en una empresa, quizás es peor no? Un saludo a la nueva artesanía.