-
-
Usuario Legendario
Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly
¿Pero tienes el modelo en baja (lowpoly), también.
-
Tienes que subir bastante más la resolución de la imagen donde estás bakeando las normales, fíjate en lo pixelada que se ve.
-
Soliman
¿pero tienes el modelo en baja (lowpoly), también. ¿
.
Si. El modelo que tengo, lo he duplicado para no perderlo, y trabajo con el otro que tiene un modificador de multiresolución sin aplicar y esculpo sobre él.
Lo intenté con un cubo, pero aun así no consigo que sea como tiene que ser.
Andrés57sc
tienes que subir bastante más la resolución de la imagen donde estás bakeando las normales, fíjate en lo pixelada que se ve.
.
He probado a subir la resolución de dónde estoy bakeando la imagen, pero el resultado sigue siendo el mismo. También he subido la resolución en el menú de render y nada.
No sé por qué, pero, aunque marque en exceso para comprobar si se marca el relieve, se queda casi imperceptible.
Tal vez pueda pasar la imagen(derch), en la que si se me marca, a algún programa para convertirlo en mapa de normales, aunque me gustaría saber hacerlo directamente.
-
Usuario Legendario
Es que creo que los estas haciendo mal, hay que activar la casilla selected todo active y darle un margen de distancia con distance: de 1, o 2 para empezar a ver cómo te sale.
Si tienes los dos objetos, recuerda que primero se selecciona el de alta y con shift presionado el de baja y ya puedes hacer el bake para la textura del de baja.
-
Soliman
es que creo que los estas haciendo mal. Hay que activar la casilla selected todo active y darle un margen de distancia con distance: de 1, o 2 para empezar a ver cómo te sale.
Si tienes los dos objetos, recuerda que primero se selecciona el de alta y con shift presionado el de baja y ya puedes hacer el bake para la textura del de baja.
.
Estoy probando, he visto un cambio, pero sigue quedando la textura plana. Lo he hecho sobre uno y en los 2, como me has dicho, he cambiado también el normal space. También he probado a aplicar el modificador de multiresolución y bakear sobre el de baja, pero sigue sin salir.

Tal vez me este saltando algún paso al hacerlo?
-
Usuario Legendario
En la imagen que subes, la distance: la tienes a cero, eso es lo que tienes que ir subiendo, que sería la distancia entre los dos modelos.
-
Yo también estoy intentando hacer lo mismo, y más o menos sale lo que espero, yo lo que hice fue: hacer el modelo Low poly, hice Unwrap, después lo subdividí e hice más grande que el modelo Low poly, no sé si tenga algo que ver, pero por si acaso, también decir que están en la misma posición, por último le di a bake, pero yo sólo marqué la casilla de selected todo active y ya. Aquí los resultados, no sé por qué se notan unas marcas en el Normal Map, si alguien sabe por que pasa y cómo solucionarlo se lo agradecería.
-
Usuario Legendario
Este video lo hice para una textura, pero es la base, más o menos.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Usuario Legendario
Yo también estoy intentando hacer lo mismo, y más o menos sale lo que espero, yo lo que hice fue: hacer el modelo Low poly, hice Unwrap, después lo subdividí e hice más grande que el modelo Low poly, no sé si tenga algo que ver, pero por si acaso, también decir que están en la misma posición, por último le di a bake, pero yo sólo marqué la casilla de selected todo active y ya. Aquí los resultados, no sé por qué se notan unas marcas en el Normal Map, si alguien sabe por que pasa y cómo solucionarlo se lo agradecería.
Pero que intentas bakear, el modelo en alta o lo que sea, no tiene relieves ni nada que yo vea.