Resultados 1 al 9 de 9

CNC como afición alguien?

Cnc como afición alguien?

Buenas. He decidido llevar mi hipsterismo un poco más allá, y en lugar de adquirir una impresora 3D, me he hecho con un pequeño router CNC (Sable 2015, en eBay, y en camino desde Taiwán). El objetivo es poder trabajar con materiales como madera y, en algún momento puntual, aluminio, que me atraen más que el PLa de las impresoras, y son infinitamente más baratos que la resina. Llevo un par de semanas leyendo bastante sobre el tema: modelos, ejes, programas, controladoras, y me preguntaba si alguien del foro le daba también al tema, para poder compartir opiniones y experiencias.

En cuanto reciba el cacharro, subiré fotografías. Saludos.

Pues la verdad es que me has sorprendido, no hace mucho leí tu interés en las impresoras 3D y veo que ahora le das una vuelta de rosca al tema, he buscado que es lo que se puede hacer con estas máquinas y la verdad es que se parece bastante a lo que puede hacer una impresora 3D, o eso me parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: router-cnc.jpg 
Visitas: 1063 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 215330  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La mayor diferencia es que mientras que el proceso de las impresoras 3D domésticas es aditivo (se va añadiendo material, sea plástico o resina), en éstas es substractivo, de modo que empiezas con un bloque de material y las distintas brocas o fresas (a esta máquina se la conoce como fresadoraen castellano, si no me equivoco) van arrancándolo hasta quedarte con la forma qué buscas. Son máquinas que llevan años siendo usadas a nivel industrial, pero desde hace un tiempo existen alternativas más amateur.

Hola IkerClon, yo tengo una roland imodela im1 y trabajo con cera de modelar, me dedico al sector de la joyería y luego la puedo fundir perfectamente para hacer el modelo en plata o oro, el único inconveniente es que solo trabaja en el plano superior y eso te limita a la hora de hacer modelos más complejos, he visto gente que les hace acoples para poder rotar el modelo y poder trabajar distintos planos, pero yo no he probado.

Sinceramente estoy contento con ella, los recambios los puedes encontrar en cualquier ferretería y te vale cualquier fresa qué le puedas introducir, la más he encontrado es de 0,3 y tiene una resolución buena, el programa qué yo utilizo es el modela4 player muy sencillo he intuitivo, a ver si puedo y luego subo fotografías de piezas realizadas.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, solo tienes que preguntar.

Gracias por contestar, Sergio. Justo hoy me ha llegado la máquina, de 20 por 15 pulgadas (vivo en EU y estoy atrapado en el sistema imperial). Todos los videos que me he visto durante estas últimas semanas mientras decidía qué modelo comprar han dado su fruto, y después de conectar, instalar drivers en mí PC y demás, ya estaba la máquina funcionando. Y no sólo eso, sino que tengo una tableta medio abandonada qué vuelve a la vida, ya qué puedo usarla para ser el hostde Mach3, el programa qué se encarga de mandar GCode a la fresadora. Antes de instalar el spindle(la parte rotatoria en donde se insertan las fresas), y mientras espero a qué me lleguen más cosas, haré alguna prueba adicional con rotuladores y folios en blanco hasta qué tenga dominado este programa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CbZvAIWUUAErp30.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 215523

A partir de ahí, la intención es empezar con madera para hacer modelos tridimensionales (usando 2 operación, una por cada lado) y también usar cera, para luego sacar copias con resina. Yo también he visto maneras de voltear la pieza, y cosas como ésta son las que me dan esperanzas:
    https://www.youtube.com/watch?v=dvGtw1Qk1F0.

Sergio, tu Roland es como mi máquina: el eje Y es la mesa qué se mueve adelante y atrás. He visto que se puede añadir un cuarto eje, para tornear objetos y tener mejor acceso a otras partes del objeto, pero a lo mejor es demasiado pesado para nuestras máquinas. El día qué me sobren $4,000 me haré con una de éstas
    http://www.pocketnc.com/ Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, nosotros por nuestro trabajo tenemos máquinas de ese tipo, ahora lo que quiero es pasar a un brazo de robot de 7 ejes, para poder hacer modelos más grandes y sobre un eje lineal para qué se mueva por él, el mach 3 es un buen comienzo, yo empecé con un amigo y unos memas 23 para hacer algo en plan casero, y al final lo que optamos es por convertir un centro de mecanizado. Como inicio está bien y como origen te diría que mirases algo de vectric aspire que puede ser un buen inicio del camino, eso sí, te puedo decir que como inicio no está mal, es un programa relativamente sencillo y con bastantes opciones.

Nosotros ya estamos en algo más avanzado, ya que los clientes así lo exigen, pero es el pan nuestro de cada día.

Lo que vosotros tenéis es lo que llamamos router o pantografo de 3 ejes, ya que tiene mesa móvil puente que hace bajar el motor de fresado.

Nosotros lo pusimos como inicio en un Dell viejo, y con una compilación de Ubuntu y sigue funcionando de pegada.

Como inicio y para empezar a las trayectorias está bien lo del bolígrafo, es como empezamos, y cómo se empieza cuando empiezas con robots, eso sí, te recomendaría qué miraras temas de brocas, plunge rates, y de velocidades ya que son importantes, a veces se obtiene mejor resultado en avances a media broca, que ha broca completa.

Nunca pensé que este foro diera para juntar casi todas mis aficiones / trabajo. Un saludo.

Y qué tipo de madera vas a utilizar para esa fresadora (o cómo se llame).

Lo digo porque tendrán que ser maderas sin nudos, de poca veta, duras, ¿no?

Por cierto, se me olvidaba, como madera está bien empezar con maderas de balsa y tablero de DM, el tablero cuanto más fino sea mejor. Ojo a la cera qué no toda es maquinable, hay una qué es de color azul, que es la que es maquinable. Pero te la puedes llegar a hacer casera diluyendo plástico en la cera al alta temperatura.

Espero que algo te sirva. Saludos.

Hola escribo desde Bogotá Colombia, compré una imodela im1 para usarla en joyería, diseño con Rhinogold 4 y lo paso como archivo stl a modela player 4, pero tengo un problema y es que, al mecanizar el eje X me queda más pequeño de lo diseñado, me explico, si hago un cuadrado de 6 x 6 milímetros, al mecanizar me queda de 5,5 x 6 mm.

Yo pienso que el problema puede estar en la parametrización del imodela controller pues yo uso los parámetros que me da por defecto y no se cuáles son los códigos nc que debo usar.

Si alguien sabe cómo ayudarme lo agradecería.