Resultados 1 al 4 de 4

Mejor procesador para Cad

Hola. Los programas CAD Solid Edge, SolidWorks, Inventor, NX, usan solo uno de los núcleos en el cálculo de operación, por lo que un procesador con más de 2 Cores, pues como que es más o menos irrelevante. Por tanto se supone que interesa un procesador que sea muy potente y rápido en capacidad de cálculo por núcleo que uno que posea muchos Cores, ¿no?
    El caso es que no sé cómo escoger un procesador adecuando. Los I-7 son muy rápidos, hasta 4 GHz. Los Xeon son mucho más lentos, pero más caros, por algo será. ¿Qué factores o características son las definen al mejor procesador para CAD?
    Evidentemente la gráfica también influirá, pero solo a nivel de visualización en pantalla, sobre todo en conjuntos paramétricos grandes y complejos. Si uso una GTX-970 o superior no debo tener problemas.

Si quiero usar 3 o más gPU necesito una placa base formato E-ATX, pero la mayoría usan zócalo 2011-3 que corresponde principalmente a procesadores I-7 y Xeon, que presentan diferencias notables de velocidad, ¿Cuál es el más adecuando?
    Un saludo.

Las placas base no necesitan ser E-ATX para permitir hasta un Quad SLI, como ejemplo tienes la:
    Asus Maximus VI Extreme C2.

Para mí el mejor procesador para CAD sería el i7-4790K.

Aquí tienes la explicación del experto braudpat:
    ACAD 20xx is not at all multi-threads / multi-cores.

Today to get the best results with ACAD 20xx (64 bits with 16/24/32 Gb Ram) on large DWGs is to use special PC (very well designed in term of coling) based on the new Intel Core i7 4790K (Basic speed = 4.0 GHz + Turbo +400 Mhz). Cost of the 4790K = around 300-350 $.

And with a god ventirad (Noctua high end for example - You dont ned liquid Water coling), you can easily overclock (without any problem) the Core i7 4790K to a basic speed = 4.5-4.6 GHz + Turbo +400 MHz Its very reliable.

This kind of PC will be faster for ACAD 20xx (and cheaper) than ANY Intel Xeon based workstation.

And the must (for ACAD 201X) in term of graphic card is the Nvidia GTX 780 TI (3 Gb Ram).

Its faster than ANY Nvidia Quadro.
    Fuente:
    https://forums.Autodesk.com/t5/AutoC...r/td-p/5261545.

Pues no conocía esa placa. Gracias por la información.
    Para mí el mejor procesador para CAD sería el i7-4790K.
    ¿Por qué? Quiero decir, ¿simplemente porque es el que mayor velocidad tiene/puede tener, ya qué puede ser overclockeado? ¿Solo influye la velocidad del procesador?
    AutoCAD no trabaja exactamente de la misma manera qué los CADs paramétricos. Para establecer una analogía, si 3DMax es como un software paramétrico, AutoCAD es como Corel Draw o Illustrator. De todas formas, solo usan un Core por proceso. Supongo que lo que se aplica a AutoCAD también es aplicable al resto de programas.
    And the must (for ACAD 201X) in term of graphic card is the Nvidia GTX 780 TI (3 Gb Ram).

Its faster than ANY Nvidia Quadro.
    Esto sí que no lo esperaba. Lo intuía de alguna forma ya que no tengo ni idea de informática. Si las GTX de gama alta aceleran muchísimo la presentación de imágenes de los juegos en pantalla, ¿por qué no iban a acelerar también el resultado de los procesos CAD? No niego que en ciertos casos de procesados altamente complejos, ahora no se me ocurre ninguno, las Quadro sean mejores, pero si esto es cierto, parece que la mayoría de workstations no son necesarias ¿no?

Porque es el procesador de su gama con mayor potencia nominal. Es el que más potencia tiene por núcleo por lo que es ideal para aplicaciones monohilo.

No quisiera equivocarme, pero diría que las Quadro están también limitadas en cálculos complejos (FP64) al igual que las GTX. La única excepción parece ser la Quadro K6000 pero su precio es prohibitivo. Mención especial para las Tesla qué presupuestontamente tampoco están capadas.

Lo más complejo con diferencia a la hora de hacer una configuración de trabajo es la elección de la gráfica. Pero te puedo decir que la inmensa mayoría de la gente trabaja con Nvidia GTX y muy pocos con Quadro debido a su precio.

Las Quadro actuales son tarjetas distintas, físicamente diferentes, pensadas para consumir poco rindiendo mucho en aquellas aplicaciones para las que están optimizadas, pero no para él resto.

Y aquí se abre el debate, la pregunta del millón.
    ¿Qué hace que una Quadro rinda más que una GTX en ciertos programas? ¿son los drivers optimizados o es que Nvidia además está limitando físicamente sus GTX para qué no compitan con la gama profesional Quadro/Tesla?
    No tengo respuesta para esa pregunta.