Resultados 1 al 30 de 30

Samsung 850 evo muy lento

Hola buenas escribo con la esperanza de que alguien pueda ayudarme, el tema es el siguiente, he instalado todo el equipo, en concreto es una Asus z10pe-d8 WS con dos Xeon 2699v3; 32 Ram ddr4 y este disco duro, el Samsung SSD 850 evo. La primera instalación la hice con un Windows 10 y tenía algún problema con algún driver de la placa, no obstante, hice una prueba para comprobar el SD y me dió los valores esperado 520/500. He formateado e instalado Windows 7, instalar últimos drivers, en la Bios SATA está en modo ahci, los valores son de unos 488/92, no entiendo nada. Espero subir bien la imagen y que sea visible. Muchas gracias de ante mano. (me mosquea en la imagen donde en el nombramiento del disco pone SCSI). Edito: mi otro disco duro SD no aparece como SCSI y este juraría que en Windows 10 aparecía como SATA.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lento.jpg 
Visitas: 490 
Tamaño: 107.2 KB 
ID: 215111  

Añado más información al tema. He formateado el equipo y solo añadido los drivers de red, placa y chipset, usb y audio, dejando sin instalar el de SATA ahci y SAS, tiro la prueba y los valores son correctos de benchmarks 520/500 (más-menos). Claro que sigue habiendo un erro y el disco duro aparece como un disco extraíble como cualquier pendrive y los drivers son los genéricos de Microsoft. En el momento que instalo los drivers oficiales de la página o del disco me deja el SD como SCSI, la única explicación que me imagino es que en la Bios hay algo no se el que, si alguien sabe agradecería la ayuda porque ha falta de esto estoy sin usar el equipo en su plenitud con tanta prueba y formateo. Gracias.

Lo que hay que ver es si efectivamente ese benchmarks es correcto. Porque te podría estar arrojando unos valores erróneos y volverte loco.

Yo para estas cosas recomiendo, al margen de benchmark, hacer una prueba de transferencia de ficheros y a cronometrar. Cuánto tarda en transferir un bloque de 1 Tb de archivos pequeños, los típicos temporales, y ahora cuánto tarda en hacerlo con los drivers aplicados. Y es importante tomar nota de todo porque la memoria es caprichosa y con pruebas como estas hay que ser muy metódico para no marearte.

Tienes mucha información actualizada aquí:
    http://foro, noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=389256.

Los resultados del benchmarks son correctos, los he arrojado antes de instalar drivers y siempre dan el valor bueno 520-530/500, en este equipo y en otro, es decir el SD queda claro que funciona de manera correcta, ya se con AS SD BENCHMARK, CRYSTALDISK MARK, Hd tune pro, pasa lo mismo dan valores correctos, es decir los que da el fabricante y los que dan en todas las reviews (lo mismo con otro disco SSD que tengo) He hecho la prueba de transferencia de archivos y pasa lo mismo el tiempo sin los drivers es el correcto y va en los valores correctos, es instalar los drivers aparece como SCSI y no SD (estoy casi totalmente seguro que el problema es este, no comprendo porque lo reconoce instalando la controladora sata como SCSI) y la velocidad cae en picado.

En cuanto a las instrucciones de optimización que me pones están más que probadas es lo primero que hice, todo eso ya está hecho y no arregla nada, esa guía es de optimización y el problema no es que no este optimizado, porque sin drivers funciona a la perfección y las cifras son las que deben y solo ocurre cuando los drivers oficiales del fabricante se instalan y pasa de ser SATA a SCSI.

No consigo entender porque se pone en modo SCSI y en la BIOS no encuentro absolutamente nada qué pueda ser la causa. Gracias.

¿Y por qué no trabajas con Windows 10 si te funciona?

Como decía en el primer mensaje me da ciertos problemas de incompatibilidad con Windows 10 con otros drivers de la placa (no sé si es porque no tienen drivers específicos o porque) y aun así, con el último paquete de actualización de Windows 10 el problema es igual que en Windows 7, descarga los controladores o lo que sea qué viene en alguno de los paquetes porque es imposible saber cuál es el que lo actualiza y ni siquiera es posible como en Windows 7 seleccionar que si y que no se quiere instalar vamos, que da igual Windows 7, 8.1, 10 en todos el disco SSD sigue apareciendo como scsi después de que los drivers se actualicen, he probado a desinstalar la controladora, pero nada, SCSI una y otra vez. Les he escrito a servicio técnico Asus para saber si hay algún parámetro que se me escapa en la BIOS porque a mí me huele que debe de ser algún parámetro que hace que entienda qué el SD es SCSI, ya no lo sé francamente. Gracias.

¿Estás descargando los drivers desde la web de la placa?
    ¿Has instalado el driver -C610 LSI RAID? ¿Qué versión?
    https://www.asus.com/Motherboards/Z1...Desk_Download/.

Si desde la página oficial tanto para Windows 7 como para Windows 10 las últimas que está fechadas al 2016. La C610 LSI RAID no es necesario instalarla es para configuraciones en RAID, es más ni siquiera viene en el disco de instalación sino aparte en caso de que quieras una configuración RAID, he probado instalándola por ver que pasaba (por si las moscas) y nada, la versión es 6.03.2015.1014, lo que si he probado es a instalar los controladores SATA AHCI, también la última Versión 4.3.0.1198 también de 2016, las más actuales y en cuanto se instalan adiós, SCSI que te crió.

Habrá que esperar la respuesta de ASUS, aunque probablemente te responderán que lo puedes dejar con el driver genérico de Microsoft.

De hecho, si lo dejas con el driver genérico de Microsoft, ¿te aparece algún conflicto (exclamacción amarilla) en el Administrador de dispositivos?

Si aparece si es por eso que cuando vi que con Windows 10 tenía dos exclamaciones 1 en dispositivo de sistema y el otro en el controlador de almacenamiento, esa es la razón por la cual tire para atrás y fui a Windows 7 pero te encuentras con el dichoso problema, estoy seguro que la contestación del servicio técnico será que lo deje así (ya he tenido alguna experiencia con el servicio técnico y lo mismo me ponen a mí que respondo como ellos mandándome al manual que tampoco dice nada) cosa que no me parecería normal porque alguna explicación tiene que tener que el driver que se supone tiene que configurar termine por desconfigurar.

Una cosa que se olvido mencionar es curioso que instalando Windows 7 (con el problema del SD) actualices directamente con la opción de Windows para la versión 10 y la exclamacción amarilla qué da Windows 10 en dispositivo de sistema no está y el problema del SD persiste, en fin, ellos lo sabrán porque yo no entiendo nada desde luego algo falla y no es el hardware porque con otros componentes no sucede. Gracias AlphaCad.

Cita Iniciado por Txamo Ver mensaje
    Si aparece si es por eso que cuando vi que con Windows 10 tenía dos exclamaciones 1 en dispositivo de sistema y el otro en el controlador de almacenamiento, esa es la razón por la cual tire para atrás y fui a Windows 7 pero te encuentras con el dichoso problema, estoy seguro que la contestación del servicio técnico será que lo deje así (ya he tenido alguna experiencia con el servicio técnico y lo mismo me ponen a mí que respondo como ellos mandándome al manual que tampoco dice nada) cosa que no me parecería normal porque alguna explicación tiene que tener que el driver que se supone tiene que configurar termine por desconfigurar.

Una cosa que se olvido mencionar es curioso que instalando Windows 7 (con el problema del SD) actualices directamente con la opción de Windows para la versión 10 y la exclamacción amarilla qué da Windows 10 en dispositivo de sistema no está y el problema del SD persiste, en fin, ellos lo sabrán porque yo no entiendo nada desde luego algo falla y no es el hardware porque con otros componentes no sucede. Gracias AlphaCad.
    En el segundo párrafo, ¿dices que instalando Windows 7 utilizaste alguna actualización del propio Windows para qué buscara el driver de forma automática?
    ¿Utilizaste entonces la opción en el menú desplegable llamada: Solucionar problemas?
    http://Windows, Microsoft.com/es-es/...dows=Windows-7.

No, decía qué con la actualización que el propio sistema operativo permite para actualizarse a Windows 10.

¿Pero probaste el método que te digo?
    Es que con ese método es Windows quien busca los drivers conectándose a sus servidores contenedores de drivers. Esa es un posibilidad y es gratuita.

Pero también tienes el recurso de utilizar un programa qué descargue el driver adecuando, por ejemplo, DriverMax, Driver Pack Solution, pero son soluciones de pago.

No utilice el desplegable de solucionar problema la verdad no se me ocurrió. En cuanto a los software para configurar los drivers no los recomiendo en absoluto menuda escabechina te montan, probé con varios y no funcionan bien, utilice driver pack, driver agent, iobosst o una cosa así, el primero me buscaba drivers donde los que tenía instalados eran más recientes que los que me sugería(raro) instalaba y en medio del proceso pantallas azules, reiniciós. Yo no lo recomiendo francamente, con el driver agent igual, buscaba controladoras más antiguas que las que el propio fabricante ofrece en su página oficial, ósea una castaña. Y a esto Asus n responde, sigo pensando que en la BIOS debe de tener alguna opción para qué Windows no reconozca los sata como SCSI. Porque también lo hace con el reproductor de DVD, de esto acabó d darme cuenta hoy.

Qué curioso, el hecho de que te lo haga también con la grabadora de DVD me hace pensar que hay algo en la BIOS que no está bien.

Prueba si puedes con el método que te digo, parece una tontería, pero puede resultar muy útil y así descartamos.
    ¿Tienes la BIOS actualizada a la última versión estable? ¿Qué versión tienes ahora?

Si la última versión 3101, y me imagino que es estable por lo menos yo no he leído nada contrario y no me da ningún problema en nada más, he probado a restaurar la BIOS y sigue pasando lo mismo, no he notado falta de estabilidad en el equipo, solamente este problema, y ya se me agotan las posibilidades (quitando las que dices, pero me da a mí que no será eso) que el DVD aparezca como SCSI a mí me huele a qué lo que se instale en un puerto Sata automáticamente pasa a ser SCSI tras actualizar la controladora.

Tiene toda la pinta de que así sea.

Estoy revisando el manual, concretamente los puntos 4.5.10 y 4.5.13:
    http://dlcdnet, asus.com/pub/ASUS/mb..._UM_V4_WEB.pdf.
    ¿Cómo tienes configurados esos dos apartados de la página 4-24 y posterior?

Miré justo esos apartados que me indicas AlphaCad, pero no me quedaba claro qué parámetro de ellos podía tener alguna relación, te adjunto tal y como tengo la configuración. También probé a instalar Windows 10 en UEFI, pero eso no varía nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160204_125803306.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 1,021.5 KB 
ID: 215216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160204_130145758_HDR.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 1,007.0 KB 
ID: 215217  

Ten en cuenta que para poner el disco duro en modo AHCI tiene que estar en UEFI (UEFI First), si lo dejaras en LEGACY en teoría deshabilitaría tanto el RAID como el modo AHCI lo que penalizaría el rendimiento del disco duro.
    ¿Podrías mostrarme la configuración, pero cambiando todo a UEFI?

Si tu sistema operativo esta UEFI si puedes instalarlo en UEFI, pero en mi caso mi Windows no está en formato UEFI por lo que solo me permite la instalación en modo Legacy, directamente no carga el disco si pongo en UEFI. Aun así, da igual las lecturas de escritura lectura no me han variado nada en condiciones óptimas, es decir sin instalar la controladora Sata dichosa, Windows 10 lo tengo en formato UEFI y se instala sin problemas en modo UEFI, pero el problema y las lecturas no cambian por estar en un modo y otro. Por otra parte, el menú de la BIOS no varía en nada al ponerlo en UEFI, solo que arranca disco de instalación que estén optimizados para ello, como te digo el Windows 10 por ejemplo. Ahora mismo estoy hablando con el servicio técnico de Asus, se limita a decirme que el problema es del disco que coincidencia y solo ocurre con esta placa y no con las otras Asus que tengo y solo ocurre con su controlador y no con el predefinido de Windows, pero que me deja el disco como extraíble, aún sigo con él, pero vamos como si me ponen a mí, a ver si en un momento puedo ponerte una captura para que veas lo de la BIOS, pero vaya qué no cambia nada.

Es un poco raro lo que me dices que en modo Legacy deshabilito RAID porque a mí me da opción de ponerlo como raid.

Echa un ojo a este artículo sobre UEFI y GPT en Windows 7: http://www.auyanet.net/?p=16617.

Post Samsung 850 evo muy lento

Antes de nada gracias AlphaCad, no sé muy bien lo de la guía esta, quizás me he explicado yo mal, todo esto ya lo conozco ahí no tengo ningún problema, lo único que dice es como pasar de UEFI a GPT (Legacy) es, así como está instalado el Windows 7 arrancando en ese modo sino es imposible arrancar el instalador, en modo legacy, quizás querías decirme alguna otra cosa?
    La instalación de Windows 7 es en Legacy y la de Windows 10 en UEFI. Para mí no tiene que ver con la instalación del sistema operativo ni nada de esto eso creo que ha mi por lo menos me queda claro, he instalado Windows 7 en un montón de equipos y nunca los encuentra como SCSI y menos a raíz de instalar un driver y aún menos ya no solo el SD sino que también el reproductor, ya no sé qué pensar llevo cerca de dos horas con el servicio técnico y es de risa las panfiladas que me dice. Da igual que le diga qué he probado con todo lo que me dice que aun así me pide que haga lo mismo, sabe aún menos que yo que ya es decir. Gracias.

Para instalar Windows en modo UEFI el disco duro tiene que estar formateado en GPT (UEFI). Por defecto viene como MBR (LEGACY). Y normalmente hay que deshabilitar CSM, siempre que el hardware sea compatible.

Y si no recuerdo mal te hace 4 particiones en total en la propia instalación.

De hecho, para comprobar si está en GPT puedes hacer lo siguiente:
    Ejecuta el comando: diskpart.
    Una vez que lo hayas hecho te aparecerá un intérprete de comandos (ventana en negro con letras blancas al más puro estilo MS-DOS).

Veras algo así:
    DISKPART> _.

Tan sólo tienes que escribir el comando: list disk.
    Haces una captura de pantalla y nos lo muestras.

Para salir de la ventana escribes: exit.
    Aquí te dejo el ejemplo en forma de foto:

Archivo adjunto 196154
    Te insisto con la pregunta sobre UEFI por saber si en ese modo Windows es capaz de hacer funcionar correctamente el SD al aplicar un firmware o driver distinto. Ya sabes que estoy para ayudarte en lo que pueda.

Adjunto. Es que el tema es que cuando instalo win 10 lo hago en UEFI, pero el problema es igual, persiste. Gracias por tu ayuda AlphaCad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 215220  

Esos discos no están en GPT. Fíjate, en que no llevan el asterisco que lo delata.

El tema es complejo, mi consejo es que preguntes en el propio foro de Microsoft, ya qué desde Asus no parece que te puedan dar respuesta:
    https://social, technet, Microsoft.c...ums/es-es/home.

Cita Iniciado por Txamo Ver mensaje
    Antes de nada gracias AlphaCad, no sé muy bien lo de la guía esta, quizás me he explicado yo mal, todo esto ya lo conozco ahí no tengo ningún problema, lo único que dice es como pasar de UEFI a GPT (Legacy) es, así como está instalado el Windows 7 arrancando en ese modo sino es imposible arrancar el instalador, en modo legacy, quizás querías decirme alguna otra cosa?
    La instalacion de Windows 7 es en Legacy y la de win 10 en UEFI. Para mí no tiene que ver con la instalacion del sistema operativo ni nada de esto eso creo que ha mi por lo menos me queda claro, he instalado Windows 7 en un montón de equipos y nunca los encuentra como SCSI y menos a raíz de instalar un driver y aún menos ya no solo el SD sino que también el reproductor, ya no sé qué pensar llevo cerca de dos horas con el servicio técnico y es de risa las panfiladas que me dice. Da igual que le diga qué he probado con todo lo que me dice que aun así me pide que haga lo mismo, sabe aún menos que yo que ya es decir. Gracias.
    Perdona, este es el enlace que te quería mostrar y de ahí mi propuesta para qué realizaras la consulta en dicho foro:
    https://social, technet, Microsoft.c...um=w8generales.

De hecho, es donde dice:
    Solo estaremos en la instalación correcta en modo EFI en este último caso. Si no está en dicho modo, o la Bios está mal configurada, no hemos arrancado el CDROM en modo UEFI o encendido la máquina con el DVD ya introducido. No vale que continuemos ya que no se instalará en UEFI.

5) Las Bios UEFI necesitan que el disco de instalación sea GPT (no MBR) y además necesita instalar la partición UEFI de bot. Para ello, el disco debe estar vacío..
    Por eso te decía qué dudaba qué lo hubieras instalado en UEFI ya que el disco no estaba en GPT y es una condición indispensable.

Pero te ánimo a qué formules tu caso allí, seguro que te pueden dar una respuesta mejor.

Y si te responden, por favor dinos qué te han dicho para qué salgamos de dudas. Gracias.

No a ver me he explicado mal o me has entendido mal. La captura de MS-DOS mostrada es la de la instalación de Windows 7, el disco de instalacion viene en formato LEGACY, porque a partir de Windows 8 se introdujo la posibilidad de instalarlo en UEFI. Esa captura esta correcta y no está con formato GPT porque no puede estarlo si el sistema operativo está instalado con el disco de Windows 7 que aún no permiten esa opción, es decir mi disco de instalación de Windows. Cuando instalo Windows 10, las instalación y el formato está en GPT y aparece tal y como tú dices con el asterisco porque el disco de instalacion de Windows 10 si que viene soportado para qué el equipo lo arranque y de formato en GPT, por lo tanto la instalación de Windows 7 esta correcta porque no permite instalar un disco llámalo copiado o grabado en ese formato instalarlo en otro. No puedo instalar un sistema operativo que viene montado como LEGACY, en modo UEFI, lo mismo que (por ponerte un ejemplo) en un ordenador antiguo que tengo no puedo instalar en modo UEFI porque solo soporta legacy, si intentase darle formato GPT no me dejaría pues no lo soporta, en nuestro caso podemos escoger, pero claro, no puedo instalar un disco que su formato original es legacy y darle formato GPT es incompatible.

Como ves en la imagen aparecen los dos con el asterisco que indica formato GPT o lo que viene a decir formato para UEFI, los dos llevan asterisco tanto el disco SD Samsung, como el pendrive con el sistema operativo también con formato GPT, pero no puedo instalar un formato sobre otro distinto o uno o el otro.

Espero explicarme bien y que se me comprenda. Gracias AlphaCad.

Esta es la imagen instalado Windows 10.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_20160204_192415905.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 215224  

Vale, ya te voy entendiendo.

Pero ten en cuenta que en Windows 7 sí se puede instalar con UEFI:
    http://www.sevenforums.com/tutorials...ndows-7-a.html.

No le demos más vueltas tan sólo pregunta a ver qué te dicen sobre el tema de la velocidad del disco y salimos de dudas.

Posdata: ¿Tu Windows 7 es de 32 o 64 bits?

Es lo que pretendía explicar desde el principio que me disco de Windows 7 es sólo compatible con Legacy y por mucho que quiera no puedo instalarlo en UEFI. Mis sistemas todos son 64 bits y en cuanto a lo que me dicen pues me he pasado dos horas hablando con un tío que no tenía ni idea, me da la impresión que estaba mirando el manual, pero que de informática no sabe nada, con decirte que me decía qué conectase el disco SSD al Sata expresa. Que como claro su velocidad es superior (6Gb sobre los 10Gb.) he tenido que enviarle una fotografía y explicarle yo lo que es un Sata expresa y aun así seguía. Me parece un poco inútil tener un servicio técnico de este tipo en una compañía o empresa como esta, es de risa, conecta el cable Sata 3 no uno Sata 2, instala el driver. Todo eso ya lo sabemos creo que casi todos llegados a ese punto y para colmo en medio de la conversación cierra el chat y sale un mensaje de su horario de trabajo y ale adiós.

Y eso es to y eso es to y eso es todo amigos.

A ver si mañana tienes más suerte y te toca alguien en el chat que te pueda resolver la duda.