Resultados 1 al 35 de 35

Síntesis y cosillas

Síntesis y cosillas

Bueno para los que no lo sabíais, este es mi otro hobby secreto, bueno no tan secreto.

La verdad es que uso sintetizadores gratuitos y los exprimo. Llevo muchos años (12) con el sonido, pero nunca le he sacado beneficio ya qué me llena y no había pensado nunca dedicarme. Mi Daw es Fl studio por comodidad, pero hoy día puedes tirar hasta de Daws libres, que los hay y muy buenos.

En cuanto a composición, no es que sea un gran compositor y hago cosas experimentales. Como digo, nunca saco dinero con ello, ya qué desde que tenía 6 años estaba con el casio PT-1 en mí cama aprendiendo a tocar vamos que es algo que siempre me ha fascinado, pero no soy compositor, ni creo que lo sea nunca.

Para los curiosos y conocidos del Kontakt o de los samples uno de mis hobbies son emulaciones mediante síntesis de instrumentos de cuerda o aire, como también de sacar sonidos híbridos. Todo lo que se pueda sacar que suene bien, pues bienvenido sea. Así que puedo decir que soy diseñador experimental. No solo hago parches de sonido para sintetizadores (Gratuitos exceptuando alguno comercial que compré en su día, pero esto limita a los que no lo tienen original) sino que también manipulo el FX, de manera que, intento dar un toque de realismo.

Ya sé que hay librerías de orquestas completas de todas las maneras posibles y dinámicas, pero acaso no es divertido (y creativo) sacar sonidos con sintetizadores limitados?
    Ahora estoy usando oatmeal y synth1, pero hay otros como Sonigen Modular o todos los de TAL. Gratuitos y brutalmente buenos para todo tipo de sonidos.

Si queréis ver alguna cosa qué tengo puesta, aunque no es gran cosa: www.soundcloud.com/ruberboy son todo experimentos y voy poniendo, tengo que poner unas cuerdas de guitarra qué he creado con oatmeal, diferentes armónicos y dinámicas que llevo 3 meses liado con el banco que pondré cuando termine para compartir con todos los que lo quieran usar. Saludos.

Posdata: Aclaro que ni es publicidad, ni gano nada, ni vendo nada, simplemente es un hobby.

Síntesis y cosillas

Llevo varias escuchadas y molan.

Yo hice mis pinitos en su día con Fl Studio, pero de eso ya ha llovido bastante.

Recomiendas algo similar a Fl Studio, pero libre y para Windows? (he visto el synth y oatmeal y no sabría ni por dónde empezar).

Síntesis y cosillas

Cita Iniciado por enriquemop Ver mensaje

Yo hice mis pinitos en su día con Fl Studio, pero de eso ya ha llovido bastante.

Recomiendas algo similar a Fl Studio, pero libre y para Windows? (he visto el synth y oatmeal y no sabría ni por dónde empezar).
    Bueno, es lo que tiene. Synth1 es que suena demasiado nasal (pues emula el nordlead que es nasal en si) y los filtros no son igual que otros sintes. Oatmeal es una brutalidad, tiene unos filtros muy buenos y un sonido muy limpio.

Esto lo estoy haciendo con oatmeal y la verdad se lleva a synth1 de calle: https://soundcloud.com/ruberboy/oatmeal-nylonguitemu-01.

La verdad es que como compré la licencia de por vida, pues no uso otro Daw, pero creo que hay unos cuantos por ahí libres, o casi. No sabría decirte puedes buscar en KVR seguro que algunos hay. No sé si el reaper es libre, ni me acuerdo ya.

Te recomiendo oatmeal y bajarte los skin para qué se vea mejor. Yo lo uso y nada que ver, lo hace mucho más fácil, aunque a veces se cuelga. Lo bueno del oatmeal es que te permite dibujar tu las ondas (single cycle para la emulación de instrumentos). También puedes usar el random y modificar después.

Yo lo que hago para sacar buenos instrumentos es hacer 2 similares, mezclarlos (usa un daw que te deje hacer cosas como random, hybridize etc) y retocar. Oatmeal es muy bueno para voces con que sepas un poco de FM.

Soy fanático del FM no se nota. Antes usaba sytrus que lo tengo comprado, pero ahora me dio por usar sintes libres.

Te recomiendo para empezar: synth1, oatmeal (con el skin o no te enteras de nada), todos los de TAL (Tal UNo, etc), sonigen modular, y dexed (Este tiene calidad FM8 aunque sin tanta floritura), los dos últimos más complejos. Todos gratuitos y tienes para años y años y todos con FM. Insisto en el FM, porque te permite sacar sonidos que de otra manera es muy difícil.

Yo creo que el FM a veces saca mejor sonido que los PM (emulación física) de hecho, me iba a comprar Sakura, que es para simulación física y acabé usando solo oatmeal por su calidad. El FM sónicamente no está explorado (no con las CPU de hoy) y puede emular todo lo que se te ocurra. No está mal para empezar.

Posdata: la vieja Génesis de sega (megadrive) usada FM en su chip de sonido, aunque era un FM rudimentario, nada que ver con el FM que puede traer cualquier sinte gratuito mucho más potente. Gracias por comentar.

Síntesis y cosillas

https://lmms, io/download/#Windows.
    https://www.youtube.com/watch?v=zc3raRKBaVA.

Síntesis y cosillas

Vale voy a bajarme el LMS que me ha recomendado Solimán y que se parece un montón a FL Studio y también quiero descargarme el Oatmeal, pero este no encuentro ni el software ni el skin, creo que he entrado en su web, pero está cerrada.

Síntesis y cosillas

Lmms lo probé en su día en Linux, y no estaba muy desarrollado. Quizás hoy día funcione mejor. La verdad es que te recomiendo que te gastes un poco de dinero y pillas un DAW en condiciones (energy xT, FL studio) merece la pena la verdad y tampoco es tanto dinero, eso sí, si lo quieres para divertirte o incluso componer.

En mi caso yo solo hago diseño de sonido y siempre me entretengo un buen rato, y ahora, por ejemplo, es posible que me ponga a hacer loops y le saque partido ya que en los markets donde estoy también se puede vender sonidos. Pero vamos no estoy muy acostumbrado ya qué siempre he hecho todo gratis.

El zynaddsubfx que es un vst muy bueno, incluso después de tantos años le pasa como a crystal. Son VST brillantes, pero demasiado complejos de manejar. Yo empezaría con algo más sencillito. Los que te dije antes valen, también FreeHand, muy versátil y de lo mejor que he usado para bajos (junto a synth1).

Para el oatmeal hay un hilo en kvraudio busca por Google te sale de los primeros.

Espero que no pase nada por ponerlo aquí (por ser otro foro), a ver si hay algún link en los últimos hilos : http://www.kvraudio.com/forum/viewto...p?f=1&t=133930.

Síntesis y cosillas

Vale voy a bajarme el LMS que me ha recomendado Solimán y que se parece un montón a FL Studio y también quiero descargarme el Oatmeal, pero este no encuentro ni el software ni el skin, creo que he entrado en su web, pero está cerrada.
    Y unos tutoriales para empezar, que es mucha máquina el programa.
    https://www.youtube.com/user/CallyBe...rch? Query=LMS.

Síntesis y cosillas

El Oatmetal tienes el link debajo del vídeo, pero no sé de qué tipo tipo es, no parece un ejecutable.

https://www.youtube.com/watch?v=FTdekefPY20.

Síntesis y cosillas

Me ha costado un poco de sudores, pero ya tengo Synth1 y Oatmeal instalado en LMS.

Basta con descomprimir y copiar las carpetas synth1 y oatmeal dentro de la ruta marcada en LMS para los VST-PLUGIN (por defecto C:\Program Files\VstPlugins), luego abres LMS, te vas a instrument plugins, añades el instrumento VeSTige y dentro de éste le das a abrir y eliges synth1, oatmeal o cualquier vst que tengas en la carpeta vstplugins.
    ¿Kellogs puedes decirme que skin usas? Ciertamente es complicado utilizar oatmeal con la interfaz por defecto.

Síntesis y cosillas

Gracia.

De todas formas, esto son mucho botones para mí. Parece como la primera vez que abrí Blender.

Síntesis y cosillas

Bueno me he puesto el segundo skin, concretamente este.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gj-renoise_owns.png 
Visitas: 166 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 215017

Aquí el resto de skins http://rekerd.org/grymmjack-oatmeal-skins/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Síntesis y cosillas

Bueno me he puesto el segundo skin, concretamente este.

Nombre: gj-renoise_owns.png 
Visitas: 166 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 215017

Aquí el resto de skins http://rekerd.org/grymmjack-oatmeal-skins/.
    Espera qué te lo miro. MRM_Blue, es para la 38x. Te puse el link antes en KVR. Este skin hace que oatmeal sea mucho más sencillo como 3 veces más.

Por cierto, pense que sabias manejar VST. Los vst siempre tienen que tener al menos la DLL principal en la carpeta vstplugins del daw. Saludos.

Este es.

Nombre: MRM_blue_skin.png 
Visitas: 175 
Tamaño: 191.2 KB 
ID: 215018

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Síntesis y cosillas

Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Espera qué te lo miro. MRM_Blue, es para la 38x. Te puse el link antes en KVR. Este skin hace que oatmeal sea mucho más sencillo como 3 veces más.

Por cierto, pense que sabias manejar VST. Los vst siempre tienen que tener al menos la DLL principal en la carpeta vstplugins del daw. Saludos.
    Pues ale ya tengo instalado el skin MRM y la verdad ni punto de comparación, la organización del skin es acojonantemente buena.

Pues ale a trastear.

Síntesis y cosillas

Pues ale ya tengo instalado el skin MRM y la verdad ni punto de comparación, la organización del skin es acojonantemente buena.

Pues ale a trastear.
    Me has cogido la vez.

Pues sí, organiza los filtros, unison adsr y osc en un panel y el LFO y efectos y las formas de onda en paneles aparte. Estos son los paneles más importantes, si lo comparas con el skin original, nada que ver. Saludos.

Síntesis y cosillas

Buenas Kellogs, estoy haciendo un juego para niños no para venderlo, he escuchado tu música y me gustaría probar a ponerla en mí juego.

Los temas serian, como principal Synth1 Bodysuit Emuy la parte rápida de Thunderforce Example V2 synth1.

Dime si tienes inconveniente en que lo use. Saludos.

Síntesis y cosillas

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Buenas Kellogs, estoy haciendo un juego para niños no para venderlo, he escuchado tu música y me gustaría probar a ponerla en mí juego.

Los temas serian, como principal Synth1 Bodysuit Emuy la parte rápida de Thunderforce Example V2 synth1.

Dime si tienes inconveniente en que lo use. Saludos.
    Bueno realmente no son temas musicales, más bien uno es un loop de simulación de guitarra (bastante cutre) y el otro es de guitarra eléctrica. Si quieres te paso una versión mejorada qué suena algo mejor. Eso sí, todo lo que pongo es original mío incluida secuenciacción/composición.

Puedes usar esos si quieres no hay ningún problema. Yo no cobro por lo que pongo y lo pongo siempre para uso libre de hecho, los loops qué hago son para probar los bancos de sonido que diseño. Y tengo como 100 más.

Después te los pongo mejorados a ver si saco un rato. Saludos y gracias.

Síntesis y cosillas

Pues muchas gracias estoy terminando el segundo nivel. Cuando lo termine le voy a poner la música a ver qué tal queda. El juego también es libre voy poniendo los avances en el foro. Ya probaremos cómo queda y comentamos.

Gracias de nuevo y un saludo.

Síntesis y cosillas

Aquí tienes una versión mejorada. Se puede mejorar mucho más, pero perdería la esencia de ese loop, ya qué habría que cambiarle los instrumentos. Le he puesto los más nuevos, y la verdad es que con otro sintetizador sonaría de otra manera su esencia. Synth1, de mi último banco de sonidos (guitarras eléctricas).

Le he mejorado actualización, compresión etc. Espero que te guste como suena ahora, saludos.
    (no me deja subir el (*.mp3) aquí, te lo pongo en soundcloud ya me cuentas si suena mejor, te lo he alargado un poco puedes hacer loop desde el lenguaje?)
    https://soundcloud.com/ruberboy/elec...synth1v-2-2k16.

Pd. Un poco heavy para un juego de niños, pero bueno hoy saben latín.

Síntesis y cosillas

Ja, bueno a mí me gusta el heavy y soy muy infantil. La idea era como tema principal Synth Bodyguit Emu y en la parte que es jugable Thunderforce. A ver si término el nivel y hago una prueba. Por cierto, me gusta más la versión original, la mejorada me suena como más real, la batería quizá más alta qué la guitarra, las primeras versiones me suenan más, no sé cómo más para juego, como con menos cuerpo, creo que le pega más al juego, pero yo de esto no se nada, es la sensación que me da.

A ver si hago una prueba. Saludos y gracias.

Síntesis y cosillas

Ja, bueno a mí me gusta el heavy y soy muy infantil. La idea era como tema principal Synth Bodyguit Emu y en la parte que es jugable Thunderforce. A ver si término el nivel y hago una prueba. Por cierto, me gusta más la versión original, la mejorada me suena como más real, la batería quizá más alta qué la guitarra, las primeras versiones me suenan más, no sé cómo más para juego, como con menos cuerpo, creo que le pega más al juego, pero yo de esto no se nada, es la sensación que me da.

A ver si hago una prueba. Saludos y gracias.
    Nada tu dime lo que necesitas, si son 3 minutos. Más cuerpo de graves, de altos, más rasgueo, la primera lo que tenía es los bajos y el fret (el golpe de rasgueo)más acentuados. Aunque estaba mucho más distorsionada y menos comprimida, vamos peor, aunque suene que parece estar bien esta está mejor tratado el sonido.

Podemos probar a ver de formas distintas. Por cierto, voy a poner algún loop más en cuanto tenga un rato a ver si os mola.

Síntesis y cosillas

Un experimento funky con organos y bajos (todo síntesis, nada de samples excepto baterias).
    https://soundcloud.com/ruberboy/elec...otic-exp-organ.

Síntesis y cosillas

No me deja subir el (*.mp3) aquí.
    Hola, si comprimes el archivo en (*.zip,) (*.rar) o 7zip, te dejará subirlo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Síntesis y cosillas

Buenas Kellogs, si puedes ponerlo en (*.mp3) te lo agradezco. Por cierto, la de Lotus 1 también está muy chula, me gustaría probarla para él inicio. Un saludo.

Síntesis y cosillas

Buenas Kellogs, si puedes ponerlo en (*.mp3) te lo agradezco. Por cierto, la de Lotus 1 también está muy chula, me gustaría probarla para él inicio. Un saludo.
    Ejeje, no se puede usar. Es un intento de la canción del juego Lotus sprit turbo Challenge de Commodore amiga usando mi banco de sonidos y tiene copyright. Lo saqué a oído, pero hay midis por ahí, pero tiene copyright. Lo siento, si fueramía, no habría problema.

A ver si voy poniendo más temas, tengo bastantes. Te aviso si son originales la próxima. Saludos.

Síntesis y cosillas

Desde que leí tu hilo Kellog se me quedó algo ahí por dentro, como una especie de ilusión por meter las narices en algo nuevo.

A mí el mundo del sonido siempre me ha llamado la atención, pero nunca he ido más, allá de disfrutar de la música como todos, hacer varias instalaciones de car audio o alguna tontería con el fl hace mucho y últimamente pues venía viendo a gente que como tú pues hace sus experimentos y crea cosas por hobby y ya pues leyendo tu experiencia me has terminado de animar y me voy a tirar a la piscina que lo mismo termina siendo una buena afición, quién sabe.
    ¿Por hola tienes algún enlace interesante para empezar a investigar? Un foro, canal de YouTube, soy un completo novato y no tengo ni idea sobre crear sonido (ganas de aprender sí).

Síntesis y cosillas

Bueno, me auto-respondo por si a alguien le interesa qué ya llevo unos días bicheando:
    http://www.hispasonic.com/foros.

Comunidad enorme con mucha información interesante para empezar, el sitio también tiene un portal de noticias y un canal en YouTube con un montón de tutoriales. Saludos.

Síntesis y cosillas

Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Bueno, me auto-respondo por si a alguien le interesa qué ya llevo unos días bicheando:
    http://www.hispasonic.com/foros.

Comunidad enorme con mucha información interesante para empezar, el sitio también tiene un portal de noticias y un canal en YouTube con un montón de tutoriales. Saludos.
    Pues fijate. Perdona por no contestar antes. Me cargué mi Windows (haciendo backup de lo más importante) y he perdido por error todos mis experimentos musicales. Total eran todos de un minuto de duración, pero tengo los instrumentos guardados de todo lo que he hecho en el último año.

Ahora estoy bajo Linux. No he probado ni LMS ni nada, pero ya iré viendo. Un programa muy bueno es Linux sampler, que es parecido a kontakt y libre (no tanto las librerías que puedas usar).

A ver si me ánimo y pongo cosas que haga en Linux. La verdad es que Windows casi que lo voy a tirar a la basura. Mi ordenador que tiene 8 años va superfollado y a 64 bits en mí Ubuntu, esto no peta jamás y tengo Blender, Unity, todo funcionando a las mil maravillas, memoria qué no pasa del 30% casi casi nunca, impresionante. Un saludo, y a ver si pongo más cosas de música. Tengo que investigar sobre cargar sintes en lmms o similares. Si saco tiempo, que estoy creando assets para Unity, aunque ahora estoy algo más parado por un tema familiar, quiero volver pronto a la carga.

Síntesis y cosillas

Uf que putada tío, yo cuando hago copias de seguridad siempre conservo el anterior backup por si algo saliese mal.

Linux es cierto que va como la seda cuando uno lo sabe usar y mantenerlo, yo durante años traté de usar Linux como sistema operativo principal, pero la experiencia no término de cuajar, finalmente con todo lo que a mí me gusta el concepto de software libre y lo defiendo pues dejé de usar Linux siendo sensato con MI experiencia de usuario, a menudo tenía incompatibilidades de hardware, uno también se enfrenta a limitaciones de software porque la industria le da comprensiblemente más peso a sus productos para Windows y Mac y luego está que los problemas que surgen pues necesitan de más interés para resolverlos porque suelen ser más raros (por la gran diversidad de distros y la muy menor popularidad de Linux a nivel doméstico) y la solución más manual de andar entendiéndose con la consola.

Nada cuando vuelvas a la carga y hagas alguna cosa publicas algo que con mucho gusto lo veremos.

Hoy yo seguramente ya me ponga a investigar algunos daws y elegir alguno para empezar. He visto ocurre algo similar a lo que pasa con las suites 3d, hay un porrón de daws y en esencia todos buenos y capaces, con diferencias menores en el workflow así que, supongo que, para empezar mejor guiarse por la popularidad a la hora de buscar tutoriales para no perderse mucho entre tanto botón nuevo. Un saludo.

Síntesis y cosillas

Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Uf que putada tío, yo cuando hago copias de seguridad siempre conservo el anterior backup por si algo saliese mal.

Linux es cierto que va como la seda cuando uno lo sabe usar y mantenerlo, yo durante años traté de usar Linux como sistema operativo principal, pero la experiencia no término de cuajar, finalmente con todo lo que a mí me gusta el concepto de software libre y lo defiendo pues dejé de usar Linux siendo sensato con MI experiencia de usuario, a menudo tenía incompatibilidades de hardware, uno también se enfrenta a limitaciones de software porque la industria le da comprensiblemente más peso a sus productos para Windows y Mac y luego está que los problemas que surgen pues necesitan de más interés para resolverlos porque suelen ser más raros (por la gran diversidad de distros y la muy menor popularidad de Linux a nivel doméstico) y la solución más manual de andar entendiéndose con la consola.

Nada cuando vuelvas a la carga y hagas alguna cosa publicas algo que con mucho gusto lo veremos.

Hoy yo seguramente ya me ponga a investigar algunos daws y elegir alguno para empezar. He visto ocurre algo similar a lo que pasa con las suites 3d, hay un porrón de daws y en esencia todos buenos y capaces, con diferencias menores en el workflow así que, supongo que, para empezar mejor guiarse por la popularidad a la hora de buscar tutoriales para no perderse mucho entre tanto botón nuevo. Un saludo.
    Buenas. Pues me he puesto al día, he empezado a manejar Qtractor, LMS, y cosas como el sistema de sonido JACK que es una especie de gestor de conexiones para todas las apps de sonido y ALSA, que es algo similar al midi de Windows, hoy día JACK en Linux es lo más de lo más y ALSA es del pasado, aunque aún se usa bastante.

También tocando cosas como Yoshimi, una mejora del famoso zynaddsubfx. Bastante flipante pues soporta de todo, FM, PM, una pasada (y muy complejo para él que no sepa de que va la cosa).

Algo que me ha llamado la atención es que con jack por defecto en vez de 40 ms como tenía en Windows con la misma tarjeta tengo unos pocos milisegundos de retardo, una brutalidad. Y las grabaciones en LMS salen cuantizadas exactas sin fallos. El kernel en tiempo real se nota.

Aun hay cosas como los 64 bits de Ubuntu que hacen que no pueda usar algunos vst en programas debido al tema de wine que tiene problemas con los 64 bits y el audio, pero todo se andará.

A ver si os pongo cosas hechas en Linux a ver qué os parece (nada qué envidiar a los VST de Windows). Saludos.

Posdata: hay cosas como ARDOUR4 que viene a ser algo, así como protols de Linux, salvando las distancias, pero libre.

Síntesis y cosillas

Qué tal peña?
    Bueno pues, como sabéis, estoy bajo Ubuntu 64 bits y pensé que había perdido mi flstudio forever.

Pero usando wine 1.7 de las reposiciones oficiales, va clavado, igual que en Windows 10. Funciona todo y usa menos CPU, brutal.

Y me deja usar la versión de 64 bits. Así que he recuperado mis patches y sigo diseñando para flstudio bajo Linux.

Lo dicho, maravilloso wine. Os ánimo a probarlo el que le cascarre Windows 10.

Pronto os pongo cosas nuevas por aquí.

Síntesis y cosillas

Ejeje, no se puede usar. Es un intento de la canción del juego Lotus sprit turbo Challenge de Commodore amiga usando mi banco de sonidos y tiene copyright. Lo saqué a oído, pero hay midis por ahí, pero tiene copyright. Lo siento, si fueramía, no habría problema.

A ver si voy poniendo más temas, tengo bastantes. Te aviso si son originales la próxima. Saludos.
    Pues si lo subes a Soundcloud, ten cuidado, que, aunque no tenga el link de descarga directo, con dos clics se puede descarga.

Este tipo de páginas no tienen ninguna garantía de seguridad ante la cantidad de gente que intenta piratearlas.

Como ya te digo, en dos clics se puede descargar la música, sin ningún problema. Saludos.

Síntesis y cosillas

Bueno ya es igual, acaba de morir mi portátil después de casi 11 años. Rip. Habrá que aplazar la música para más adelante. Un saludo.

Síntesis y cosillas

Muchas gracias por votar las 5 estrellas.

Bueno, ahora ya hay ordenador nuevo, barato y con win 10. Por cierto, va como a seda después de actualizar drivers a mano, si compráis un ordenador nuevo, meterle los drivers vosotros y no os fiéis. Es lo que me pasó a mí que venian a medio instalar y claro, petaba todo.

Sigo, con FL studio haciendo cosas, cuando el tiempo me deja, aunque a veces se me va a cabeza y dejo el trabajo y me pego con el sonido 10 horas, teniendo en cuenta que ni vendo ni saco beneficio. O sea chupa tiempo por un tubo, pero bueno también desestresa y viene bien para despresupuestorizar del trabajo. Que, por cierto, estoy liado con el entorno sci-fi para Unity. Es más difícil diseñarlo que modelar.

Bueno, a lo que iba. Os dejo una canción supercorta de prueba como siempre pruebas de síntesis. Intentando emular violines y violas en synth1. Al menos ha quedado medio bien y calidad soundfont, que no está mal para no ser sampleado. Aún hay que meterle mano y mejorar como todo. También he mejorado trompetas y quiero sacar guitarra española, pero para eso necesitaría un sintentizador algo más potente como oatmeal o alguno que he visto por ahi.

Hay dos formas de emular instrumentos, hacerlo usando espectro de sonido del instrumento en cuestión y analizando samples y después está la otra forma qué es más rápida, a oido y escuchando toda referencia qué puedas. Nunca sacar lo que ha ti te parezca pues, aunque parece que no, el cerebro en realidad es incapaz de recordar el sonido exacto 100% así que, siempre usar algún tipo de guía, yo en este caso he usado música orquestal de videojuegos actuales para los violines (aun hay que refinar los armónicos). Que puede parecer cutre, pero si tienes buen oido sacas cosas bien hechas, lo sé por experiencia, las dinámicas es harina de otro costal, pero usando filtros, FX, y un poco de orquestación (scores) se puede apañar muy bien, en sonidos de muchos instrumentos juntos no hay mucha diferencia con samples o librerías las dinámicas se notan más en los solos.

No trabajo con sintes de pago, porque lo que hago lo comparto y todo el mundo no se gasta 100 euros en un synth comercial, aunque yo en su día lo hice y la calidad que te da un FM8 p, e, no te la da uno libre, salvo excepciones (oatmeal casi llega).

En fin, no me enrollo, espero que os guste y es wip. Saludos.

Pd. Perdón por el tocho.
    https://soundcloud.com/ruberboy/violtest-2.

Síntesis y cosillas

Cuando el curro me deja, saco un rato para actualizar cosas de música.

Ya tengo las trompetas casi casi listas. Creo que synth1 no da más de sí. Filtrado, ecualizado, soundgodizado (plugin de fl), scorizado, y todo lo que falte.

Los armónicos los he variado bastante y ahora mismo hay cuatro trompetas en el banco de sonido, que, por cierto, cuando lo termine lo pondré (gratis).

Será un banco General Midi, algo parecido a las soundfonts, pero lógicamente más flexible pues no estás limitado a los samples, sino a la calidad que te de el sinte y por supuesto a tu capacidad como diseñador de sonido y si puedes aproximarte al instrumento en si (harto difícil sin un sinte de estos brutos). Pero bueno a mí me suena bien y como ejercicio de síntesis pues no está mal.

Como ejemplo comparativo, sytrus tiene 6 operadores y un sistema de 128 armónicos editables (vale más de 50 pavos). Synth1 es libre y solo tiene dos operadores y, no hay armónicos sino que es el conjunto de todos los filtros y adsr, lo que saca el armónico final.

Una muestra de las trompetillas. Saludos. Pronto más y como siempre perdón por el tocho.
    https://soundcloud.com/ruberboy/4trumpets-synth1.

Síntesis y cosillas

He sacado un ratin, he cogido un midi de supermetroid pues estoy haciendo flautas y pizzicatos. Engordando mi banco de sonidos en synth1. Todos los instrumentos que suenan es íntegramente synth1, incluidos violines, un poco mecánico todo, pero no le he metido ninguna variación dinámica pues no tengo tiempo. Todo se andará.

La verdad no suena fatal, aunque la versión de snes es insuperable incluso con instrumentos más simples.

Pronto la quito que no es mío el midi solo es para aprender y trastocar. Saludos.
    https://soundcloud.com/ruberboy/mari...caverns-synth1.