Resultados 1 al 15 de 15

Desaparecen objetos en Blender game engine

Blender Desaparecen objetos en Blender game engine

Hola, tengo un problema con el Blender Game Engine, cuando el objeto agarra toda la pantalla y lo ejecuto todo va bien, pero cuando el objeto no aparece en la ventana antes de ejecutar y luego lo ejecuto, el objeto desaparece o se vuelve invisible o no lo sé, si alguien puede ayudarme por favor.

Ah y también tengo un problema con las animaciones que no se mezclan, a cada animación le puse el fundido a 24 pero solo se mezcla al principio, pero no vuelve mezclado.

Buenas, me da la sensación de que en el material, tienes la casilla de Backface Culling en Game Settings activada, esto hace que las caras que no son iluminadas no se vean. Prueba a desactivarla. Con respecto a la animación, si es con logic bricks tienes que poner la opción adecuada, no sé, pin pon, es que no sé cómo la tienes hecha. Saludos.

Acabo de probar a desactivar el back face, pero ni aun así, no sé cuál es el problema, y las animaciones los tengo en lop-estop.

Pero lo raro es que cuando el objeto está dentro de la ventana y lo ejecuto y funciona bien, el problema es cuando el objeto sale de la ventana.

Pues no sé, ¿tienes varias cámaras? Si es así asegúrate de que esté activa la qué quieres.

Si tengo varias cámaras cierto, pero el problema también persiste, probé insertando un cubo que caía fuera de la ventana de Windows y no desapareció, solo pasa con el personaje, la física del objeto sigue funcionando bien solo se vuelve invisible.

Es que hay muchas cosas, el cubo será sólido y es distinto, no sé si tienes las texturas en GLSL, las luces, cómo se muevan porque a lo mejor la tengas enganchada sin querer a algo, veo que tienes dos capas y lanzas el juego en la segunda capa, no sé. ¿Si puedes subir el blend que lo probemos?

Blender Desaparecen objetos en Blender game engine

Aquí está el blend.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

He cambiado la cámara de sitio.

No se el porqué de que se ponga borroso al empezar el juego?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas Solimán, si pones la vista en izquierda o derecha orto y mueves la cámara por default para que solo se vea el personaje como de la cintura para abajo, verás que ocurre lo mismo que en el primer video que el tiene puesto. Tiene un par de script relativos a las texturas y parece ser que, también al Motion Blur, la cámara por defecto también tiene este efecto y al lanzar el juego aparece con desenfoque. La verdad no consigo dar con la tecla.

Mañana será otro día qué ya estoy calentito. Un saludo.

Desaparecen objetos en Blender game

Les agradezco mucho por sus respuestas amigos, espero que si encuentran el problema me avisen por favor, gracias.

Creo que tengo una pista, pero aún no sé cuál es el problema, los objetos que funcionan como ragdoll los tengo en la capa 2, y el personaje con el cubo que la mueve están en la capa 1, se supone que cuando pulso la tecla espacio se activa el ragdoll, ósea todos los huesos del personaje se une a cada uno de los objetos que les corresponde del ragdoll que están en la segunda capa, y a la vez hago desaparecer el cubo que mueve al personaje.

El problema surge sólo cuando activo el ragdoll, pero por qué?

Buenas, he probado todo y no doy con la tecla, el fallo es insignificante, pero está, me da la sensación de que es de la cámara, creo que sale fuera del rango de la visión de la cámara y no se renderiza, aunque no tendría por qué. Tienes dos cámaras como para mirar en primera persona, justo en la cara. Imagino que el juego será en 3 dimensiones, tendrás que poner al menos un cámara para una vista general. Con esa cámara puesta creo que no tendrás problemas. Los dos scripts que tienes puestos no están haciendo nada no sé para qué son, pero el sensor que los ejecutaría no está definido en el script por lo tanto, no son leídos ni ejecutados. Creo que debes de poner la cámara con la que se inicia el juego y adaptarla a las condiciones del mismo y trabajar desde ahí.

Si tienes problemas o quieres seguir compartiendo dudas o algo, aquí estamos. Un saludo.

De todas formas, eso solo pasa en las condiciones que ya habéis comentado, pero como en el juego siempre se va a ver desde vista cámara, no se va a repetir ese problema, desde vista cámara no se produce el error, lo que habría que saber, es si lo vas a utilizar solo en el Game Engine de Blender o lo vas luego a intentar pasar a otro motor externo, como Unity.

Soliman, es que también pasa desde la cámara, si pones un sensor y actuador para mover la cámara cuando se está ejecutando el juego, verás que en cuanto muevas la cámara hacia arriba un pizco, ya se ve bien. Las escalas también están mal, en la primera capa están a 1.00 bien, en la segunda capa están en 3 y pico, apliqué la escala y claro, se deformó todo, pero yo tuve problemas con no tener las escalas bien puestas sobre todo con huesos de por medio. Pero bueno en el juego quizá no haga falta que la cámara llegue hasta ese extremo.

Hola amigos, les agradezco mucho por sus respuestas en serio, he estado probando otros métodos y ni aun así no pude arreglar el problema, supongo que, es solo un bug producido por el ragdoll, en cuando a la mezcla de mis animaciones ¿saben cuál es el problema? O sea, porque solo se mezclan al principio, pero no regresan al estado de reposo suavemente también.