Resultados 1 al 2 de 2

No me funciona Paint skin weight

No me funciona paint skin weight

Hola. He creado el esqueleto a un personaje en Maya 2016 y también hice el Bind Skin, una vez hecho he pintado la influencia de los huesos, sin embargo, cuando paso de uno a otro, lo que he pintado se me borra y se queda como estaba al principio.
    ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.

Thumbs up Paint Skin Weights no guarda los cambios en Maya

Cuando usas la herramienta Paint Skin Weights en Maya y ves que al cambiar de hueso todo lo que pintaste desaparece, es normal frustrarse. Pero tranquilo, no es un bug extraño ni un error grave: suele deberse a un problema con el modo de normalización de pesos o con el orden en que se están asignando las influencias.

Revisa el modo de normalización

Una causa común es que tienes activado el modo de normalización automática en la herramienta. Esto hace que Maya reparta los pesos automáticamente entre los huesos, y si pintas sobre uno sin bloquear los demás, lo que pintas se redistribuye al cambiar de hueso. Para solucionarlo, entra al menú de Skin > Paint Skin Weights Tool > Tool Settings y cambia Normalize Weights a None o a Interactive si quieres más control.

Usa el bloqueo de influencias

Antes de pintar sobre un hueso, bloquea los demás en la lista de influencias. Esto se hace desde la misma ventana del Paint Skin Weights. Así evitarás que los pesos se redistribuyan sin que te des cuenta. Esto es clave cuando estás pintando detalles finos, por ejemplo en la cara, dedos o ropa ajustada.

Recomendaciones extra para flujos más actuales

Trabajando en versiones recientes de Maya, como Maya 2025, también puedes usar el nuevo Component Editor para ajustar valores numéricamente y tener más control. Además, si estás preparando personajes para motores como Unreal o Unity, asegúrate de mantener el total de influencias bajo control (4 o menos por vértice) para evitar problemas de exportación.

Nada como pasarte 40 minutos pintando con cariño los pesos de un brazo... solo para verlos desaparecer como si Maya estuviera de mal humor.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|