Como están felices fiestas y prospero año nuevo 2016 para todos los amantes del modelado y animación, cuando tengan una oportunidad los que puedan, para aclararme una duda quiero hacer una animación de mecanismos y quisiera saber si hay algún método para emparentar un objeto con no solo 1 sino varios objetos, mi intención la mostrare en un vídeo que subiré. Cuando aparento el cubo a la primera garra luego a la segunda se pierde y se daña toda la animación, ya que solo se permite aparentar los objetos con uno solo y no varios, si tienen alguna idea para hacer esta animación de otra forma por favor comentarla saludos.
Yo prefiero las armatures y jugar con las INFLUENCES.
Se trata de poner una constraint de tipo Copy Location (copiar la localización) y otra si quieres que se vea más real de rotación (Copy Rotation) al hueso de la primera pieza.
Y por ejemplo, del 1 al 80 la influencia se anima poniendo encima el cursor y presionando letra i
Luego se cambia al frame siguiente (el 81 y se baja la influencia a cero y se vuelve a marcar el key con letra i.
Y se repite lo mismo con el otro hueso donde se va a enlazar, que primero hay que ponerlo a cero (hasta el 80) y luego subirlo al UNo a partir del 81.
El Dynamic Parent no es más que una útil automatización, mediante Python, del constraint Child Of. Según la complejidad de la animación, la configuración y aplicación de este constraint puede ser algo confusa, el addon ayuda en ese sentido a ahorrar tiempo, pero nada qué no se pueda hacer con una buena planificación previa.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter