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  1. #1
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    Blender Juego

    Buenas, sigo con el gusanillo, si a alguien le apetece, cuando las bolas azules se convierten en rojas hay que tocar con la mano que es movida por el ratón y pulsar clic y se convertirán en verdes cuando todas sean verde quiero hacer un recorrido virtual por un bosque, pero en ello andamos.
    letra p para lanzar el game
    intro para comenzar el juego
    esc para salir.

    Abierto a participación. Saludos.

    Versiones del juego:
    Leire 1.0
    Leire 1.1
    Leire 1.2
    Leire 1.3
    Leire 1.4
    Leire 1.5
    Leire 1.6
    Leire 1.7
    leire 1.8.

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    Última edición por Juani; 01-06-2016 a las 19:04

  2. #2
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    Juego

    Bueno pues gracias a Solimán y David bogas, seguimos con el hola, prácticamente sería el primer nivel, cuando todas las bolas están verdes, el gusano va hacia su capullo y se convertirá en una mariposa.

    Esto ya será otra escena. La mariposa recorrerá el bosque encontrando a amigos y el niño o el que juegue tendrá que ir resolviendo aquellos problemas que les planten los amigos de la mariposa, si alguien quiere participar, se acepta. Saludos.

    Editado:
    Faltan las texturas de las margaritas y el capullo, ahí van.

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    Última edición por Juani; 28-12-2015 a las 00:30

  3. #3
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    Luego te faltará montar el ejecutable. El ejecutable tal como lo tienes ahora, se va a los 120 megas más o menos. También tienes que cambiarle la resolución de salida (standalone player), a lo mismo que tienes en el embebed player.

  4. #4
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    Hay que tenerlo en cuenta, pero según he visto ronda en torno a 3-5 gigas, hay un GTA que ronda los 65 gigas para ordenador. Creo que hay espacio para hacer 8 o 10 niveles. También hay que añadir sonido, haré algo con el órgano que también lo toco o con la guitarra, bueno con la guitarra no porque no se tocar sin distorsión.

    Las órdenes del juego las haré por voz que también lo tengo que añadir. Todo en plan casero. Un saludo.

    No dejo de darte las gracias porque me ahorras mucho tiempo, desde que conocí el foro me da pereza buscar tutoriales.

    No sé si me aprovecho, pero yo mientras contesteis, pues pregunto. Un saludo.

  5. #5
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    Segundo y tercer personaje.

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  6. #6
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    Creo que sería más real, si en vez de ser una pieza maciza fuera hueca, aunque la verdad, casi no da tiempo a verla.

  7. #7
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    Hombre Solimán, estaba viendo como consultar esto, pero ya te lo pregunto directamente. Si has visto el nivel 2 la mariquita aparece con las alas abiertas y no debería de ser así. En modo default yo dejo la rotación en z en cero y lanzas el game y sale bien, pero me he dado cuenta de que si cierro Blender y lo vuelvo a abrir, las alas salen rotadas 90 grados en z y es porque tengo activada (en las casillas de las coordenadas, escala, rotación, es que no sé cómo se llama), en las coordenadas de rotación las tengo activadas para animar y no sé cómo desactivarlas. Lo del capullo he probado a aplicar Solidify, pero ya estaba el fracture hecho, lo tendría qué volver a hacer y es que he pensado como tú, dura lo justo, creo que será inapreciable, además también pienso romper el fondo de la tela, la mariposa también se moverá y creo que no merece la pena. Gracias de antemano.

  8. #8
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    No lo he mirado muy bien, pero creo que tienes un error al poner las animaciones, pues empiezan en cero cuando tendrían que empezar en frame uno.

    Si el start: de la animación empieza en uno la animación ya te sale en lo que sería el segundo frame, mira a ver si es eso, pues por script la verdad que no sé cómo se corrige eso.

  9. #9
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    No funciona. Lo he cerrado y al abrirlo sale con las alas abiertas. La animación no está hecha con script, es un always retardado con la propiedad de tiempo 5 segundos, y un actuador action con la animación. Si te vas a modo default y seleccione una de las alas, verás que tiene una rotación en z de 90 grados y verás que las rotaciones de este objeto están para animar, en verde. Lo que no sé es deseleccionar esas casillas para que no se active la animación. Las activé con Insert keyframe y cada frame animado pulsando i.

    Perdona me he dado cuenta de que a lo mejor has pensado que la rotación de los 90 grados sale por algo raro, esa rotación la he hecho yo. Las alas están debajo del caparazón. Yo roto las alas 90 sin animar, eso sí lo hace script, pero no importa. Creo que lo que hago mal es que cuando las tengo rotadas le doy a Insert keyframe ya hago mi animación, la término. Una vez terminada yo quiero volver a poner las alas como estaban, pero las casillas de rotación siguen activas ¿cómo se desactivan?

  10. #10
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  11. #11
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    Que torpe. Era solo que no había insertado el fotograma clave al devolver las alas a su postura original, en default estaba bien, pero el juego lanzaba la animación con esos 90 grados de más. La animación de las alas es una animación normal, si la seleccione lo verás, a lo mejor te has hecho un poco lío con lo de los scripts, pero la animación de las alas no tiene nada que ver con ellos. Gracias por romperte la cabeza, yo ya la tenía calentita.

    Lo pongo de nuevo. Un saludo.

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  12. #12
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    Buenas, la mariposa se encuentra con la mariquita.

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  13. #13
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  14. #14
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    Hola Juani, estaría bien un render, una captura de pantalla o algo así, ten en cuenta que no todos somos usuarios de Blender y, aunque no podríamos hacer comentarios tan finos ni técnicos como el maestro Solimán, si que podríamos opinar sobre cuestiones más generales. El 3d va más allá de la herramienta concreta qué usemos cada uno. No lo tomes a mal, es una simple sugerencia por que me gustaría ver tu trabajo. Saludos.

  15. #15
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    Está muy bien ver gente haciendo cosas con el BGE y Python. Ganas tengo yo. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  16. #16
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    Hola Juani, estaría bien un render, una captura de pantalla o algo así, ten en cuenta que no todos somos usuarios de Blender y, aunque no podríamos hacer comentarios tan finos ni técnicos como el maestro Solimán, si que podríamos opinar sobre cuestiones más generales. El 3d va más, allá de la herramienta concreta que usemos cada uno. No lo tomes a mal, es una simple sugerencia por que me gustaría ver tu trabajo. Saludos.
    Te entiendo perfectamente, lo que pasa es que es un juego hecho en Blender, está todo el juego tal y como lo voy haciendo para el que quiera trastear o hacer cosas con él, o estudiarlo ver la forma en que se hace, lo que quiera, para colaborar con personajes o ideas o lo que sea.

    La cuestión es que, al ser un juego lo que tengo que hacer es un ejecutable para que se pueda jugar en cualquier ordenador (Windows), lo he probado y se va a casi 80 Mb, tampoco es cosa de colgarlo aquí(contando que se pudiese) y al estar en proceso tampoco tiene mucho sentido.
    ¿No crees? Si alguien tiene una forma de que todos lo puedan ver, yo personalmente le agradecería que lo hiciese o me dijese como. Un saludo y gracias por interesarte.

  17. #17
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    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    La cuestión es que, al ser un juego lo que tengo que hacer es un ejecutable para qué se pueda jugar en cualquier ordenador (Windows), lo he probado y se va a casi 80 MB, tampoco es cosa de colgarlo aquí(contando que se pudiese) y al estar en proceso tampoco tiene mucho sentido
    ¿No crees? Si alguien tiene una forma de que todos lo puedan ver, yo personalmente le agradecería qué lo hiciese o me dijese como. Un saludo y gracias por interesarte.
    No sé si conoces One Drive https://onedrive, live.com/ u otros que hay para poder guardar archivos en la nube, como Box (5GB) o MEGA (50 GB)
    One drive tiene para subir unos 15 GB por lo que puedes subir tranquilamente todos los trabajos que quieras.

    Una vez subidos se puede compartir el link con la persona qué quieras.

    Seguro que hay más, pero esto son los más seguros. Los puedes tener el tiempo que quieras sin límites y todos son gratuitos.

    Si subes ejecutables, creo que lo mejor es comprimirlos con ZIP o 7zip (http://7zip-es, updatestar.com/) para evitar problemas de antivirus.

    Y si tienes posibilidades de hacer un vídeo, te puedes abrir una cuenta en YouTube (https://www.youtube.com/), donde puedes subir los vídeos que quieras sin límite.

    Para hacer los vídeos, yo utilizo CamStudio http://camstudio.org/ por si te interesa, y los programas que utilizo son todos libres (menos Windows 10).

  18. #18
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    Muchas gracias Solimán, lo haré en video creo que es más fácil o más cómodo.

    Gracias por tu aporte, totalmente completo como siempre. Saludos.

  19. #19
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    Buenas, por fin ha subido el video, os dejo el enlace para él que no tenga Blender y quiera verlo. La calidad es regular, se ve algo lento y un poco borroso, pero bueno, ya se intentará mejorar. Saludos.


  20. #20
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    La mariquita le pide a la mariposa qué le ayude a coger a sus niños que están entre mariquitas de otro color.

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  21. #21
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    Ya puedo coger las mariquitas rojas, moviendo la mano con el ratón y pulsando sobre ellas con el botón izquierdo. Ahora a ver dónde las coloco.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (9).png 
Visitas: 36 
Tamaño: 923.4 KB 
ID: 215101  
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  22. #22
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    Segundo nivel, hay que coger las mariquitas rojas poniendo la mano sobre ellas y manteniendo pulsado clic, hay que soltarlas donde indica la flecha soltando el botón del ratón.

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  23. #23
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    Pero cámbiale el nombre. Si pones todos con el mismo nombre y me los bajo luego es un lío, ejemplo: Leire-01.blend Leire-02.blend. De todas formas, no pasa nada. Saludos.

  24. #24
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    La pantalla de inicio (Jugar/ Salir)
    Clic con la mano sobre jugar o salir.

    Editado:
    Una acción del juego no era correcta.

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    Última edición por Juani; 28-03-2016 a las 18:36

  25. #25
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    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    La pantalla de inicio (Jugar/ Salir)
    Clic con la mano sobre jugar o salir.
    Algo no funciona bien.

    Si entras en modo Game no se mueve la manita, ni so colocas el cursor encima de ella, por lo que he probado a activar la casilla del Mouse Cursor y sí que funciona, poniendo el cursor sobre la manita, pero eso no debería de funcionar de ese modo. Debería funcionar que nada más entrar en Game ya tengas control total sobre esa manita qué hace de cursor. Saludos.

  26. #26
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    Es cierto, no se lo que pasa. Probaré en otra versión de Blender a ver. En el propio juego, si entras pulsando jugar, cuando aparece el gusano y la mano, ahí va bien y en la escena de las mariquitas también. ¿Por que aquí no? He mirado, las cámaras, las manos, los scripts, todo es idéntico. La única diferencia es que está escena está hecha con Blender 2.77 y tampoco tiene sentido porque cuando te pones sobre la mano, esta se mueve bien. A ver si lo puedo averiguar.

    Gracias por darte cuenta, la verdad es que parece un pego, pero jode mucho. Un saludo.

  27. #27
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    Juego

    Bueno pues Benito y Compañía, chapuceando en BGE. He probado en la 2.76 y funciona igual. Todos los parámetros son idénticos, en todas las escenas va bien y en esta va mal, en fin, misterios de la vida o errores que escapan de mis conocimientos.

    He puesto un plano que ocupa toda la cámara y hecho hija de este a la mano. Ahora el mouse detecta todo el plano y funciona bien, no debería ser lo suyo, pero no se lo que pasa. Saludos.

    Posdata: Si alguien puede ayudar se agradece.

    Por cierto Solimán cómo se hace para poner el enlace de la última versión (que ya le he puesto versión, aunque no sé si correctamente), en el primer mensaje como hizo 3dpoder?
    Gracias.

  28. #28
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    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Por cierto Solimán cómo se hace para poner el enlace de la última versión (que ya le he puesto versión, aunque no sé si correctamente), en el primer mensaje como hizo 3dpoder?
    Gracias.
    Pues no sé cómo lo hizo el JEFE, pero puedes añadir al primer mensaje el Blend, igual que en estos últimos.

    Solo vas a.

    Gestionar archivos adjuntos:
    Y añades el Blend con el número que le tienes puesto.
    ¿Supongo que puedes editar el primer mensaje, ¿no?

  29. #29
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    Ya lo conseguí, copié la dirección del último blend me fui al primero y escribí debajo de Leire 1.6, leire 1.7, seleccione con el ratón Leire 1.7 y arriba en los iconos que tenemos, como el de emoticonos hay uno que es enlazar, lo abrí y ahí pegué el enlace del blend Leire 1-07.

    Gracias y un saludo.

  30. #30
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    Buenas, mi agradecimiento al usuario japbl de este foro por cederme su preciosa escena escena naturaleza para el siguiente personaje que será un gusano de seda, mil gracias. https://www.foro3d.com/f27/escena-na...za-126034.html.

  31. #31
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    Algún arreglo en el nivel 2, las alas de la mariquita no iban bien. Lo he hecho más sencillo porque era realmente difícil colarlas. Aunque ahora la seta se mueve un poco hacia los lados para poder ver las mariquitas que están justo debajo, si la mariquita cae encima de ella se colará sola en el agujero, desaparece y cuando colemos 7 terminará el nivel. Prueba de sonido de YouTube, la música principal es de Kevin MacLeod(Carefre), la de la parte jugable no sé de quien es. Saludos.

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  32. #32
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    Juego

    Vas avanzando.
    He conseguido meter toda las mariquitas rojas y al poner la última, se ha quedado el juego parado ¿es así? O es un fallo? Saludos.

  33. #33
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    Si es así Solimán, la escena queda suspendida hasta ver qué me invento para la transición al tercer nivel.
    ¿Suena bien? Ahora intentaré poner mi voz para ir explicando el juego, mis niños no quieren colaborar, les da vergüenza y no tienen ni pizca. Gracias por probarlo.

  34. #34
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    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Si es así Solimán, la escena queda suspendida hasta ver qué me invento para la transición al tercer nivel.
    ¿Suena bien? Ahora intentaré poner mi voz para ir explicando el juego, mis niños no quieren colaborar, les da vergüenza y no tienen ni pizca. Gracias por probarlo.
    Sí, suena bien.

  35. #35
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    Apr 2016
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    140

    Juego

    Bueno el juego, pero la música oírla por todos lados se me hace repetitiva. Tampoco digo que quede mal, pero si quieres variar puedes probar esta web (http://www.buttonbass.com/). O con instrumentos (http://piano-player.info/_____ http://www.onlinegratis.tv/instrumentos-virtuales/), No es muy difícil crear algo que suene bien (con cuatro, tres y hasta dos notas ya puedes crear algo).

    Bien, la decición es tuya, yo solo aporto. Suerte (Y que se vea en Steam).

  36. #36
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    Jul 2015
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    Juego

    Pues agradezco de corazón tu apoyo para esto de la música, porque cogí la primera qué vi que estaba libre de derechos, ya miraré esos enlaces. Gracias y un saludo.

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