Resultados 1 al 4 de 4

Mouse/tarjeta de video

Egrodnersaj No registrado

Mouse-tarjeta de vídeo

¿Alguien puede decirme qué marcas de mouse son las recomendadas o adecuadas para trabajos 3D? También quisiera saber sobre las tarjetas de vídeo, por lo general se recomienda 8GB, pero, independientemente del trabajo que se haga, ¿es bueno tener más? Con esto me enfoco a escenas/modelos con cierta cantidad de polígonos, por no decir High Poly, y el tiempo de render. La qué tengo es Nvidia GeForce GT 640, y cada cuánto es recomendable cambiarla, ya qué esta tiene 3 años.

Mouse-tarjeta de vídeo

Para mí la referencia en calidad-precio es Logitech, una empresa qué lleva más de 30 años trabajando en el sector y que para muchos es un referente. También hay otras marcas que han ganado fama como Stelseries, Razer, pero para trabajar me gusta mucho Logitech.

De hecho, yo mismo he comprado este ratón hace poco y estoy encantado con él: http://www.amazon.es/gp/product/B00I...g=foro3dcom-21.

Si buscas un ratón todo-terreno ese es tu ratón.

Las tarjetas de vídeo por su parte suelen montar una media de 2 GB de VRAM (memoria de vídeo) y sólo las de gama ultra alta montan 8 GB. Por eso creo que te refieres en realidad a la RAM, que no VRAM, del equipo. La RAM efectivamente debe ser mínimo de 8 GB, y la media se sitúa en 16 GB ampliables a 32 GB para trabajos superiores. Aun así, existen casos de gente que necesita una cantidad enorme y podrás encontrar equipos con más de 64 GB de RAM, pero es menos común. La RAM debe ser suficiente, no sirve de nada montar 64 GB si sólo estás usando 16 GB.

Si renderizas usando el procesador la gráfica no importará. Sólo aquellos programas que utilicen la gráfica para renderizar se verán beneficiados al utilizar una gráfica mejor. En general la gráfica se utiliza para modelar y el procesador para renderizar y realizar cálculos.

Egrodnersaj No registrado

Mouse-tarjeta de vídeo

Gracias, AlphaCAD, veo que 16 es más conveniente ya que es un tamaño estándar, por así decirlo.

No conocía de Stelseries ni Razer, se ve que son buenos. ¿Qué opinas de los mouse de Corsair y EVGA?

Mouse-tarjeta de vídeo

No tengo referencias sobre EVGA en ratones, he leído algo sobre sus modelos Torq, pero no he podido probarlos.

Corsair sí tiene algunos ratones gaming que se pueden usar igualmente para trabajar, pero tampoco los he podido probar de primera mano.