Resultados 1 al 9 de 9

Consejo compra ordenador

Consejo compra ordenador

Hola, vengo a pediros un poco de ayuda. Quiero comprarme un pc nuevo y no controlo mucho sobre hardware. Así que estaría agradecido si me pudierais echar una mano para no perderme.

Soy arqueólogo y gestor patrimonial, y desde hace un tiempo me estoy metiendo en el tema del 3D, diseño gráfico, etc. Siempre todo relacionado con mi profesión. Ahora, me comienzan a salir pequeños trabajos sobre este campo (reconstrucciones de algunas estructura arqueológicas, diseño de alguna exposición, etc). Pero con mi viejo portátil no puedo hacer gran cosa.

Necesito un nuevo ordenador para trabajar en especial con Blender, pero también con AutoCAD, Illustrator, Adobe Photoshop, etc. Mi presupuesto es de entre 600 y 700 euros (o un poco más si es para notar la diferencia). Tenía pensado un ordenador de sobremesa (me preocupa el calentamiento del pc al realizar los renders) con una buena Ram (16 o con posibilidad de ampliarla) para poder trabajar con mucha geometría, así como también con una buena gráfica Nvidia para renderizar con tecnología cuda.

He visto esta configuración en el foro (http://www.foro3d.com/f14/quiero-com...sh-121161.html) que más o menos podría servirme. Algún consejo? También está el tema del black friday que podría ser un buen momento para comprarlo. Muchas gracias desde ya.

Consejo compra ordenador

Bienvenido. Con 700 euros es casi imposible montar un equipo como el que quieres, para qué te hagas una idea podríamos estar hablando de unos 1.000 o 1.100 euros y ajustando quizás encontráramos algo decente que realmente te mereciera la pena.

Puedes encontrar alguna oferta, pero si buscas equipos que ya estáén montados te recomendaría este:
    http://www.pccomponentes.com/pccom_w...efi-1395054098.

Consejo compra ordenador

Si optara por no instalar ahora la tarjeta gráfica dedicada y intentar comprarla más adelante, al realizar el render con la CPU notaria mucho la diferencia? Es una cuestión de tiempo de renderizado o también de calidad?
    Última edición por mausis; 23-11-2015 a las 08:57

Consejo compra ordenador

Se puede montar un equipo sin tarjeta gráfica dedicada, en tal caso utilizarías la GPU del procesador para mover las escenas. Es una solución barata para todos aquellos que quieren comprar primero una base y ampliar con una gráfica dedicada más adelante.

Al renderizar por CPU estarías utilizando el procesador y la gráfica sería irrelevante, de hecho, te daría igual montar una gráfica de 50 euros que una de 500 euros porque como digo sólo estarías utilizando el procesador. Sin embargo, a la hora de modelar y trabajar con visores sí que notarías una gran mejora al montar la gráfica dedicada.

El tiempo de render por CPU sólo depende del procesador. La calidad depende más de la pericia y en ese sentido la gráfica ayuda al permitir trabajar con fluidez en modelos complejos.
    ¿Quieres que te aconseje un equipo preparado para montar una gráfica dedicada más adelante?

Consejo compra ordenador

Hola AlphaCAD. Estaría muy agradecido si pudieras aconsejar una configuración de equipo por componentes en la que más adelante pueda instalar una gráfica. Creo que, con lo que ahora me puedo permitir, es la manera de poder trabajar y que el ordenador no se me quede pequeño en poco tiempo. Seguro que noto la diferencia con el portátil con el que ahora lo hago: i5 480m 2,67ghz y, aunque tengo una Nvidia (FG 315m) no me permite renderizar con ella.

Una pregunta sobre lo que planteas: pensaba que el proceso de modelado, lo que permitía trabajar con más fluidez y con mayor geometría era la Ram, ¿no es así?

Consejo compra ordenador

La Ram sirve para almacenar información, pero no tiene capacidad de procesado por lo que se considera sólo un elemento de apoyo. Montar Ram más rápida no va a hacer que renderices más rápido ni te otorgará diferencias perceptibles si cumples unos mínimos, por ejemplo, 8 Gb de Ram a 1.600 Mhz. Lo que sí es interesante como digo es cumplir con ese mínimo precisamente para evitar la hiperpaginación por falta de Ram, pero por lo demás poco te va a aportar.
    ¿Cuál sería el presupuesto máximo?

Consejo compra ordenador

Unos 700EUR. Si por un poco más puedo tener algún componente mejor con el que notar diferencia, puedo intentar incrementar un poco el presupuesto.