Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Fairy tale village

Fairy tale village

Hola a todos. Aquí os dejo mi último trabajo, realizado en Blender 2.75, render en Cycles con 5200 pases, y 120% de resolución. Corrección de color en Gimp. Espero que os guste, un saludo.
    https://sergioraposofernandez.wordpress.com/.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FairyNiebla1GlareTrsorCircFdo.jpg 
Visitas: 2568 
Tamaño: 3.12 MB 
ID: 211582

Nombre: clayFdo.jpg 
Visitas: 2105 
Tamaño: 1.29 MB 
ID: 211561

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Diseño3d; 05-10-2015 a las 11:51

Fairy tale village

Jo.

Falta una abeja polinizando uno de los pistilos de una flor.

Hacía tiempo que no veía una imagen de render con tantos detalles.

Excelente trabajo, como siempre. Saludos.

Mis 5 estrellas.

Blender Fairy tale village

Parece un fotograma de una película no se puede decir nada malo. ¿Cómo has hecho la paja del tejado del fondo? ¿Pintas a mano las texturas? ¿Podías contarnos algo del workflow? La verdad es que, si tiene alguna falta es haberle metido un personaje ya de paso Saludos super Blenderman.
    Buena cosa esto del Blender

Fairy tale village

Espectacular amigo. Parece sacado de una película de Disney.
    Felicidades y 5 estrellas.

Fairy tale village

Brutal. Nada más .
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fairy tale village

Guau. Muchas gracias a todos. He actualizado la imagen porque me había pasado siete pueblos con la niebla y el desenfoque.

Soliman: Jaja, muchas gracias Solimán. Este es el trabajo para él que he necesitado tu ayuda con el tema del fondo en png. Como siempre, muchas gracias por tu ayuda compañero, y gracias por las estrellas.

Límite: gracias tío. La paja del tejado es con partículas. Siempre utilizo el siguiente tutorial para hacer césped y cosas parecidas. La texturas son fotografías, casi todas de Cgtextures, com. En cuanto al workflow: quise hacer casas medievales europeas, que las hay sobre todo en Alemania, Inglaterra y Francia. Así que me metí en Google maps y viajé por la zona francesa de Alsace, Colmar. Intenté que no se pareciera a Disney, pero no lo conseguí. Estoy muy influenciado, pero también es verdad que muchas de sus películas están ambientadas en la Europa medieval (Pinocho, La Bella y La Bestia, Rapunzel). Un saludo tío y gracias.
    https://www.youtube.com/watch?v=oxuWyc4ylW8.

Afa3d: muchas gracias amigo. Y gracias por las estrellas. Como le decía a Límite, intenté que no se pareciera a Disney, pero va a ser que no lo he conseguido. Como siempre me criticaba un profesor mío, que me decía qué todo lo hacía al estilo tirolés. Un saludo y gracias.

Klópes: me alegro mucho de que te guste, muchas gracias por tu comentario. Este trabajo me ha dado problemas, he acabado de él hasta. Un saludo.

Fairy tale village

Es una pasada, muy bueno.

Porque no se dar 5 estrellas y ni siquiera se, si las puedo dar, si no te las daba. Un saludo.

Fairy tale village

Cita Iniciado por mclmclmcl Ver mensaje

Porque no se dar 5 estrellas y ni siquiera se, si las puedo dar, si no te las daba. Un saludo.
    Pues es fácil, donde pone CALIFICAR ESTE TEMA.

Nombre: calificar.jpg 
Visitas: 3476 
Tamaño: 514.8 KB 
ID: 211585

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Fairy tale village

Mira qué yo llevo tiempo por aquí y no me acordaba. ¿Cómo se hace para qué pongan (foro3D) ese textito más grande y a color?
    Buena cosa esto del Blender

Fairy tale village

De fabula, nunca mejor dicho.

Fairy tale village

Brutal, parece una escena de una película de Pixar. Te odio, pero desde el cariño.

Fairy tale village

Cita Iniciado por mclmclmcl Ver mensaje

Gracias amigo. Dicho y hecho mis cinco estrellas.

Fairy tale village

Guatafaqqq, esta supercurradisimo.

Fairy tale village

Este estilo me encanta, y encima el trabajo es de primera, enhorabuena amigo, te mereces las 5 estrellas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Fairy tale village

Magnífico trabajo Sergio, no me extraña qué te haya dado problemas, pero sin duda han merecido la pena, ni que decir tiene el tema de las 5 estrellas. Un saludo.

Fairy tale village

Es simplemente. Espectacular para mí gusto, la paja del tejado es brutal he mirado el render durante 10 minutos de reloj, espero algún día conseguir ese super nivel un saludo y gracias por subir estas cosas.

Fairy tale village

Mclmclmcl: muchas gracias tío, gracias por las estrellas y por el comentario, un saludo.

Japbl:, muchas gracias, me alegro de que te guste.

Oiranac:, gracias compañero, me alegran tus palabras.

Cehvalbuena: gracias, intenté que tuvier muchos detalles, así que, me alegra qué los aprecies, saludos.
    3dpoder: muchas gracias, muy contento de que te guste tanto el trabajo como el estilo, gracias amigo.

Neo: gracias Neo, demasiado curro, siempre digo que para la próxima hago algo más sencillo, pero siempre acabo haciendo una calle entera, gracias por las estrellas cris-8-6: gracias a ti por comentar mi trabajo. Es un honor que lo hayas apreciado con calma, me alegra mucho saberlo. Un saludo y gracias.

Fairy tale village

Qué bonito Sergio. Tu estilo cartoon cada vez está más depurado y resulta más agradable a la vista. Esta vez no te voy a criticar nada, solo te doy la enhorabuena por terminar el proyecto y mucho ánimo. Un saludo amigo.

Fairy tale village

Una pregunta, que pc tienes y cuanto tiempo te tardo el render? Usaste GPU o cpu? Un saludo.

Fairy tale village

Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    . Como le decía a Límite, intenté que no se pareciera a Disney, pero va a ser que no lo he conseguido.
    No es que se parezca a Disney, solo que está a la altura de lo que producen allí.

A mi, simplemente se me parece al estilo de un compi de este foro; cómo se llama, este, ah sí, Sergio Raposo, eso, eso. Tienes estilo propio, eso no es fácil, creo que ya te lo dije una vez.

Solo te digo otra cosa no cambies nada, no toques nada, déjalo como está, sigue produciendo cosas tirolesas. Bueno, es la emoción del momento; no te digo que te estanques, quiero decir que vas por muy buen camino, desde mi humilde punto de vista.

Ya te veo con un hilo dentro de no mucho tiempo, más bien en breve, La vida de un Sergio Raposo (como el hilo de Slime y otros compañeros que han dado el salto a USA), contándonos tus peripecias desde Pixar, BlueSky o Disney. Por cierto, deberías ponerte un nick más representativo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Fairy tale village

Grandísimo trabajo, enhorabuena.

Fairy tale village

Otro trabajo excelente (no sé cuántos llevas ya) Enhorabuena.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Fairy tale village

Hola. Un trabajo brutal.

Cinco estrellas, y porque no hay más.

Por cierto, como te peleaste con las tejas. Gracias.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Fairy tale village

Andres57sc: como siempre, muchas gracias amigo por tus comentarios. Me alegra mucho verte por aquí, un saludo y gracias por todo.

Cris-8-6: es un Q6600, 4 GB de RAM, pero lo rendericé con GPU, una GT 640 de 2 GB de memoria. El render fue una chapuza, pues no me renderizaba todo junto (el odioso error Cuda out of memory), así que, tuve que renderizar por otro lado, el fondo con los árboles y montarlo luego sobre el primer render, hecho en (*.png) con transparencia. Pero en total rondaron los cinco días de render. Gracias Cris.

Shazam: jo, muchas gracias amigo por tus palabras, es muy satisfactorio para mí que pienses así. Jaja, vale, seguiré haciendo cosas tirolesas, lo prometo. Lo último creo que no va a suceder, pues llevo mucho tiempo enviando mis trabajos a las grandes productoras como Disney o DreamWorks, pero es imposible: piden muchos estudios y conocimientos, y no te permiten enviarles trabajos si no es rellenando formularios imposibles. Tampoco las empresas españolas me contratan. Experiencia en el sector, conocimientos de Autodesk Maya, 3dsMax, Cinema4d, y digo yo, ¿no son todas herramientas para crear arte? ¿No es más importante que el pincel lo que creas con él? No es que yo crea qué estoy a la altura de trabajar en estas empresas, al contrario, pero me parece injusto que cierren así sus puertas a gente que, como yo, no tenemos estudios avanzados. Pero no desiesto, no me queda más remedio que seguir insistiendo. En fin, gracias Shazam por tu apoyo, un saludo amigo.

VictorJlr: muchas gracias paisano, me alegra mucho que te guste.

Vic3d:, gracias Vic. Un saludo tío, y me alegro mucho de verte por aquí.

Miguelito: Hola Miguel, muchas gracias amigo, te cuento lo de las tejas: primero hice una y le asigné unos Array hasta qué logré un tejado completo. Después apliqué el modificador, y una vez aplicado jugué con la malla para darle irregularidad y movimiento. También utilicé Lattice deform para conseguir líneas más curvas. Muchas gracias tío por comentar.

Fairy tale village

Solo te diré una cosa, dan ganas de estar dentro y tocarlo.

Gran trabajo.
    http://dancap3d.wix.com/daniel.
    http://dancap3d.cgsociety.org/.

Fairy tale village

Hay muchísima gente, con títulos y diplomas colgados en la pared, que no sacan ni la mitad de la calidad de tus trabajos. La clave es la Doble P, perseverancia + paciencia.

En cuanto consigas entrar ya no habrá quien te impida salir disparado hacia arriba, insiste y verás.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Fairy tale village

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Hay muchísima gente, con títulos y diplomas colgados en la pared, que no sacan ni la mitad de la calidad de tus trabajos. La clave es la Doble P, perseverancia + paciencia.

En cuanto consigas entrar ya no habrá quien te impida salir disparado hacia arriba, insiste y verás.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario Shazam tristemente lo difícil de entrar en esto es que piden experiencia muchas veces y gente con un talento espectacular no entra por no tener experiencia laboral, me siento identificado con tu Doble P.
    http://dancap3d.wix.com/daniel.
    http://dancap3d.cgsociety.org/.

Fairy tale village

Inconfundible ese estilo.

Mi enhorabuena.
    www.trazos.net

Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

Thumbs up Fairy tale village

Impresionante, excelente trabajo, increíble trabajo con los detalles.

Fairy tale village

Guerero011: muchas gracias tío, me alegra mucho que te guste tanto. Un saludo.

Shazam: gracias Shazam. Tienes razón, la perseverancia y la paciencia pueden ser la clave. Me aplicaré la Doble p desde ya. Gracias de nuevo y un saludo amigo.

Guerero011: ya ves, o que hayas estudiado en Calarts, aunque no tengas talento ninguno. Es absurdo.

Trazos: gracias compañero, me alegra mucho tu comentario. Un saludo y gracias de nuevo por comentar siempre mis trabajos.
    xWarcox: gracias Warcox. Hasta qué no estoy contento no dejo de trabajarlo. Creo que es importante ser lo más crítico posible con uno mismo. Gracias tío.

Fairy tale village

Sin palabras, sencillamente increíble.__.
    Estudiaste en algún sitio? Me encantaría poder meterme dentro, además he visto otros trabajos tuyos y me encantan.

Fairy tale village

Cita Iniciado por Mesetic Ver mensaje
    Sin palabras, sencillamente increíble.__.
    Estudiaste en algún sitio? Me encantaría poder meterme dentro, además he visto otros trabajos tuyos y me encantan.
    Muchas gracias Mesetic, me alegra qué te guste.

Yo no tengo estudios oficiales de arte. Pero he tenido una profesora particular en casa toda mi vida qué es mi madre, Licenciada en Bellas Artes y una gran pintora. Un saludo y gracias.

Fairy tale village

Algunos close up:

Nombre: Stone.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 326.4 KB 
ID: 211765Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hydrangea.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 637.1 KB 
ID: 211766Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Iron.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 441.4 KB 
ID: 211767

Nombre: Bronze.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 875.9 KB 
ID: 211763

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Talking Fairy tale village

Simplemente increíble.

Fairy tale village

PRECIOSO, tendrías que hacer algo con ello, es muy bonito.

Fairy tale village

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, me alegro mucho de que os guste tanto. Un saludo y gracias.

Fairy tale village

Espectacular. Y no sólos detalles y el estilo, que es impecable. Hay un elemento que nadie comenta, que mucha gente pasa por alto y que tú has bordado (no sé si de forma innata o conscientemente): la composición. Me encanta cómo todos los objetos en la escena están dispuestos para qué la atención se centre en la ventana de la casa, así como el contraste con las flores que has usado ahí. Lo dicho, genial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fibo.png 
Visitas: 80 
Tamaño: 828.8 KB 
ID: 211994  

Fairy tale village

Qué tal David. Cuánto tiempo, me alegra mucho tu comentario.

Bien visto, pues efectivamente la composición es estudiada (la has dibujado perfectamente). Es algo fundamental para qué un dibujo funcione, y para mí lo más difícil de conseguir, pues tiene que funcionar, pero sin que se note. Todo tenía que llevar la atención al balcón, pero sin eclipsar al resto.

Igual de importante es la compensación, que el dibujo no se te vaya para un lado. Por ejemplo, en este caso, al fugarse toda la perspectiva hacia la derecha (líneas amarillas) tuve que compensarlo con un primer plano muy en sombra hacia la izquierda (línea verde). En el siguiente dibujo se comprueba qué todas las líneas coinciden intencionadamente, pero sólo te das cuenta si las trazas. Un saludo y muchas gracias por comentar David.

Nombre: Composicion.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 579.0 KB 
ID: 211996

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Fairy tale village

Movido a trabajos excepcionales.

Fairy tale village

-3dpoder: Muchas gracias amigo, estoy muy contento por esta noticia, es un honor para mí estar en la galería de trabajos excepcionales, mil gracias. Voy a intentar hacer un resumen sobre el proceso creativo seguido en esta escena. Un saludo.

Soliman: Jaja, gracias por esos aplausos Solimán. Un saludo amigo.

Fairy tale village

A continuación paso a explicar cómo ha sido el proceso creativo en esta escena, aunque realmente es el que sigo en todos mis escenarios.
    Inspiración..

Lo primero de todo es elegir entre un escenario exterior o uno interior. Cabe decir que en los exteriores, al menos en Blender, la iluminación produce menos ruido. Pero también hay inconvenientes, pues el escenario es más grande y da mucho más trabajo. En este caso me decanté por un exterior.

Lo siguiente es escoger el estilo visual de la obra (realista, cartoon). Yo este paso siempre lo tengo muy claro porque no me gusta el hiperrealismo.

Una vez decidido, lo siguiente es elegir el tema: un entorno natural (un bosque, un lago.) o un entorno urbano (un pueblo, una ciudad). En este caso me decidí por una aldea.

A continuación hay que ubicar la escena en el tiempo y en el espacio. Es decir, en qué época y lugar se desarrolla la escena. En este caso elegí la Edad Media en la Europa rural, con casas de estilo Tudor.

Una vez aquí, lo siguiente es recopilar información visual del lugar. Y para mí no hay nada mejor que viajar con Google maps. La mayor concentración de este tipo de arquitectura en Europa se da en Alemania, Inglaterra y Francia. Pero como en Alemania Google maps no permite entrar, me decanté por Francia, concretamente por la zona de Colmar, en Alsace. Paseando por sus calles encontré numerosa inspiración.
    3d (modelado, texturizado y postproducción).
    .

Lo primero de todo es elegir la perspectiva, desde dónde vamos a ver la escena. En este caso elegí una vista cercana al suelo, un escorzo, mirando ligeramente hacia arriba, para darle importancia a los edificios. Y lo más importante, nunca suelo elegir vistas frontales, porque quedan muy planas. La imagen debe tener profundidad.

A continuación se elige la iluminación. Siempre utilizo iluminación Hdri, que queda más realista. Y me suelo decantar por días soleados, porque se crean más sombras que potencian los relieves de los materiales. Aquí dejo el enlace a la página web de la qué me descargo los mapas Hdri, aunque no tienen demasiado calidad, es difícil encontrar portales gratuítos con este tipo de imágenes:
    http://www.openfootage.net/.

Una vez aquí se comienza a modelar. En mi caso, aunque la escena vaya a ser en estilo cartoon, primero hago el modelado con formas y proporciones realistas, para luego deformar la malla a base de modificadores como el Simple Deform o Lattice. Decir que utilizo también mucho el modificador Displacement. En ocasiones las texturas quedan muy planas sólo con Normal Maps, así que, lo utilizo para dar relieve a algunos elementos, pero sin pasarme porque obliga a subdividir mucho la malla y, por tanto, ralentiza mucho el render. En esta escena lo utilicé para la calzada, la chimenea, las tejas y el tronco del árbol.

Cuando ya está todo modelado pasamos a texturizar. Casi todos los materiales utilizados en esta escena son bastante sencillos, salvo alguno con un par de máscaras. He intentado enseñar aquí los nodos de los materiales más complicados, pero quedaba muy lioso porque habría que adjuntar también las texturas en formato (*.jpg) para qué se entendiera. Así que he optado por adjuntar el link al tutorial que he seguido para hacer materiales como el de las farolas o el de la campana, que intentan imitar básicamente el bronce envejecido:
    https://www.youtube.com/watch?v=jNzuXO31qcg.

Y después de cinco largos días de render, utilizo el compositor de Blender y el Gimp para añadir algunos efectos como el desenfoque o el Glare:

Nombre: Glare.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 270.1 KB 
ID: 212024

Por último, decir que para mí lo más importante de todo es trabajar muy duro, nunca estar contento con el resultado y ser tu máximo crítico. Muchas gracias y no dudéis en hacer cualquier consulta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Fairy tale village

Muchas gracias por tu explicación amigo, de verdad, seguro que esto ayudará a otros usuarios.

Fairy tale village

No hay nada como tener a alguien que te ayude con cosas como estas, que para él resto de mortales pasa desapercibida.

Lo digo, por que después de 20 años de hacer fotografías nunca he acabado de dominar este tema. Saludos y gracias por la información.

Fairy tale village

3dpoder: gracias a ti 3dpoder, es un placer comentar mi proceso creativo y poder aportar algo de información al respecto.

Soliman: muchas gracias Solimán. Realmente el 3d se parece a la fotografía en el sentido de que puedes sacar la fotografía desde la perspectiva qué más te guste (lo único que primero tienes que crear el escenario). Creo que todos los usuarios de Blender conocemos al gran artista Glev Alexandrov. En su página web hay un tutorial muy interesante en el que habla de todas estas cosas: http://www.creativeshrimp.com/amazin...al-bok-14.html.

Fairy tale village

Una auténtica pasada, tus trabajos son siempre espectaculares.

Felicidades, de aquí a Pixar o Disney.

Fairy tale village

Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    Una auténtica pasada, tus trabajos son siempre espectaculares.

Felicidades, de aquí a Pixar o Disney.
    Muchas gracias tío. Me alegro mucho de que te guste.

Fairy tale village

Te ha quedado precioso y un acabado perfecto. Ahí van mis estrellitas.

Fairy tale village

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Te ha quedado precioso y un acabado perfecto. Ahí van mis estrellitas.
    Muchas gracias amigo, y buenos trabajos en tu Devianart. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo