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Texturizado Cycles aparecen texturas de color rosa

  1. #1
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días.

    Usando Cycles y la CPU (Ya qué tengo un Mac antiguo), cuando en Cycles hago un render con muchas texturas, algunas se vuelven rosas (sólo cuando el render es muy exagerado). Además, cuando hago el mismo render diferentes veces, las texturas representadas en rosa no tienen porque ser las mismas. Me da la sensación que es simplemente por capacidad de el ordenador.

    Hace unos meses amplié la RAM de 4Gb a 12Gb y el tiempo de render me mejoro muchísimo, pero el tema de las texturas no. He buscado en foros este problema, pero sólo obtengo respuestas de los usuarios que usan CUDA.

    Hay alguna solución a este problema o es problema de procesador?
    Muchas gracias. Saludos.

  2. #2
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    Aug 2004
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Cuando te sale una textura de color ROSA es que se ha perdido la ruta de esa textura de imagen, o sea, o bien has movido el blend de sitio o has movido la textura.

    Para solucionarlo, hay que buscar de nuevo la textura y volvérsela a poner.

  3. #3
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    May 2014
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Exacto, yo tuve ese mismo problema también como dice el amigo Solimán es problema de la ruta de dicha textura, un saludo.

  4. #4
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    Aug 2010
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenas tardes.

    Un ejemplo de lo que quiero decir.

    Hace unos días hice el siguiente render:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled1.jpg 
Visitas: 1070 
Tamaño: 640.3 KB 
ID: 210833

    Para hacer la prueba, borre unos cuantos edificios (se ve en la imagen que faltan) y entonces las texturas que salían rosas como, por ejemplo, las ventanas del edificio del fondo salen normal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled2.jpg 
Visitas: 1141 
Tamaño: 645.7 KB 
ID: 210834

    Los únicos cambios que hay entre renders es que el segundo tiene menos edificios y sí que hay una textura qué la volví a enlazar porque se había perdido la imagen, pero esa textura, aunque está en este modelo no se ve en la imagen. Las ventanas del edificio del fondo no las he tocado.

    Esto me pasa siempre, cuando el render está muy cargado me empiezan a salir texturas rosas. Muchas gracias por las respuestas, a ver si consigo solucionar este tema.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  5. #5
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    Aug 2013
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    A mí me pasó hace unos meses lo mismo, y es que, al parecer Blender soporta un número limitado de texturas. Lo solucioné actualizando la versión de Blender que tenía en ese momento, pues la nueva ampliaba ese número. Un saludo.

  6. #6
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    Aug 2004
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Un ejemplo de lo que quiero decir.

    Hace unos días hice el siguiente render:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled1.jpg 
Visitas: 1070 
Tamaño: 640.3 KB 
ID: 210833

    Para hacer la prueba, borre unos cuantos edificios (se ve en la imagen que faltan) y entonces las texturas que salían rosas como, por ejemplo, las ventanas del edificio del fondo salen normal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled2.jpg 
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Tamaño: 645.7 KB 
ID: 210834

    Los únicos cambios que hay entre renders es que el segundo tiene menos edificios y sí que hay una textura qué la volví a enlazar porque se había perdido la imagen, pero esa textura, aunque está en este modelo no se ve en la imagen. Las ventanas del edificio del fondo no las he tocado.

    Esto me pasa siempre, cuando el render está muy cargado me empiezan a salir texturas rosas. Muchas gracias por las respuestas, a ver si consigo solucionar este tema.
    El que tú veas la textura, no quiere decir que este bien linkada.

    Lo mejor es ir al objeto dónde tienes el fallo y borras el nodo y vuelve a poner uno nuevo y asegúrate de que la textura la tienes bien localizada.

    Si quieres un consejo, une todas las texturas en una carpeta y metes el Blend también en esa misma carpeta, y no sé si lo dije ya antes, pero una vez te salgan bien el render, EMPAQUETA todas las texturas con el Blend y ya no te volverá a pasar, aunque te lleves ese blend a otro ordenador.

  7. #7
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    Aug 2010
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenas tardes. Muchas gracias por responder. Puedo probar de reenlazarlas, pero hice otro render y el problema me sale por otro lado, (El render que adjunto es una prueba para renderizar escenas grandes). La escena es exactamente la misma, pero vista desde otro ángulo. Se puede ver cómo las ventanas que en el anterior eran rosas ahora ya no lo son (ya tienen su textura), pero en cambio el edificio que en la primera escena era blanco ahora es rosa (además de otros). Seguro que el problema es ese? Entonces significa qué tengo mal enlazadas todas las texturas? Lo que veo es que cuando hago un render, lo de las texturas rosas es muy aleatorio, me pueden salir en un sitio y si vuelvo a renderizar en otro totalmente distinto. Pero el tema de las texturas rosas me salen sólo cuando el render llega a un tamaño determinado.

    Lo del.blend empaquetado ahora me es complicado de hacer porque la mayoría de elementos en este render son links, y hay como 4 niveles, me tendría qué pasar días empaquetando, pero si es la única solución se tendrá que hacer.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled106.png 
Visitas: 1597 
Tamaño: 1,011.1 KB 
ID: 211019

    Una pregunta, hay alguna forma de obtener un log del render para saber si falla alguna cosa tipo si no encuentra alguna textura o algo?
    Muchas gracias. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  8. #8
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    Aug 2004
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Como, que son linkadas.

    Si están linkadas es en el archivo original donde debes de tener la textura bien linkada, no en el blend.

    Hay algo que no entiendo de lo que quieres hacer.

    Para empaquetar, solo hay que marcar la casilla del Pack automático y Blender te guardará esa textura dentro. No veo la complicación.

  9. #9
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenas tardes, lo de linkadas me refiero a qué cada edificio tiene.blends enlazados ej: (ventanas, blend, puertas, blend,) son archivos linkados. Entonces, comentas de que entre en el archivo ventana, blend y haga un empaquetar, después puerta, blend y otro empaquetar,o que directamente entre en el archivo edificio, blend (por poner un nombre de ejemplo) y empaquete todo?
    Lo probaré a ver si me ayuda a solucionar el tema.

    Lo que no he entendido la frase que dices Si están linkadas es en el archivo original donde debes de tener la textura bien linkada, no en el blend, a qué te refieres con en el blend?
    Muchas gracias por responder. Saludos.

  10. #10
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Blend es el nombre de la extensión.

    Edificio, blend.

    Casa, blend.

    O sea, la extensión que tiene cada archivo.

    Si en el primer archivo que has creado, tienes bien puestas las texturas, no tendrías por que tener mal el linkado.

    La diferencia entre LINK y APeND es que el append es como copiar y pegar y lo que hagas en un archivo, no afecta a otro, sin embargo, con el LINK si modificas en el primer archivo (blend) en el que lo tengas linkado, al abrirlo se modificará automáticamente.

  11. #11
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    Aug 2010
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días.

    He hecho unas pruebas y he empaquetado los blend. Entonces he hecho un render con el empaquetado y otro igual, sin el empaquetado y el resultado no me ha cambiado, me salen las mismas ventanas rosas.

    Lo que sí que he hecho y me ha mejorado un poco, fue mirar en todos los blends los archivos perdidos y he resuelto los links. Cuando hice esto, aún me salían ventanas rosas, pero no tantas, algunas se me corrigieron.

    Lo que intentaré hacer es renderizar en otro ordenador a ver qué tal, porque lo de los links de las texturas al archivo blend lo estuve mirando y no conseguí solucionar el tema.

    Si tenéis alguna otra idea del porque de las texturas rosas, comentadmela por favor. Muchas gracias por las respuestas.

  12. #12
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Pues no sé, podrías mirar lo de los límites de texturas por objeto, pero para eso primero habría que saber si lo tienes TODO en un solo objeto, o son varios objetos separados, Si el problema fuera qué al estar todos juntos, tienen limitación de cantidad de texturas, lo que puedes probar es a separarlo, por el contrario, si es que son muchos enlaces, mirar primero esos enlaces, o hacer un MAKE REAL, o sea convertir los links en objetos modificables, a ver si sigue pasando.

  13. #13
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    Aug 2010
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días. En teoría tendré un ordenador más potente durante unos días, (por desgracia no mio) pero probare el tema y cuando tenga conclusiones lo pondré en este mensaje, a ver qué tal. Muchas gracias. Saludos.

  14. #14
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días.

    He tenido que pasar el proyecto a otro ordenador con Windows y he tenido muchos problemas, sobre todo con links (algunos por el límite de 255 caracteres de Windows).

    Lo que me comentasteis de que las texturas no estaban bien linkadas, pude ver que en los archivos Blender más viejos de este proyecto, fallaban muchos links. La cuestión es que los he intentado reparar todos.

    He visto una herramienta qué se llama Blender-aid que puede ayudar, el problema es que no entiendo cómo se instala. He descargado el archivo, abro el zip y aparece una carpeta con varios archivos .py y a partir de aquí no sé qué hacer.

    Alguien sabe cómo funciona esta herramienta?
    Muchas gracias y saludos.

  15. #15
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Creo que te lo tienes que plantear de otra forma. Si tu problema por lo que veo es que son muchos objetos y muchas texturas, deberías empezar por crear un conjunto de carpetas, donde en unas, estén las texturas, en otros los blends, en otra si es que utilizas lo que son los complementos, como árboles, farolas, y tener mucho cuidado de no mover esas carpetas hasta qué hayas terminado el proyecto, pues si no, es cuando te pasa eso de perder las rutas de las imágenes.

    Primero hay que desarrollar el proyecto y luego hacerlo, de otra forma te volverás loco si son tantos objetos como comentas.

    Ten en cuenta que también se pueden poner INSTANCIAS, que no son más que objeto que se repiten y en lugar de duplicarlos, se instancian, un ejemplo.


  16. #16
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  17. #17
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días.

    Si, es este paquete, pero yo tampoco no tengo ni idea de cómo funciona. El hecho es que el proyecto lo tengo organizado, pero demasiado amplio y necesito reorganizarlo un poco. El problema es que he perdido enlaces en el proyecto (por diversas cuestiones) y ahora los tengo que recuperar, y no sé cómo. Lo único que he encontrado es el blend-aid, pero no sé si habrá más alternativas. Muchas gracias y saludos.

  18. #18
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Los enlaces a veces es más sencillo el borrar la textura (o el material entero) y empezar de nuevo, con las nuevas rutas y claro, siempre que tengas las texturas de imagen.

    Y recuerda qué una vez tengas ese objeto bien mapeado, puede empaquetar la imagen dentro del blend, para así asegurarte de que ya no se va a perder.

    Lo del Blender-aid hay que mirar los vídeos. Yo tampoco lo tengo claro, pero supongo que, sirve para organizar los archivos y renombrarlos, eso ya es un poco más profesional y me parece que a través de lo que es una página web.

  19. #19
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    Aug 2010
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.

    Es verdad, tal y como comentas, usaré lo del.blend para así asegurarme que las texturas se conservan.

    Lo del blend-aid me interesaría usarlo, para reorganizar un poco mejor mis archivos. Muchas gracias, y un saludo.

  20. #20
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.

    Es verdad, tal y como comentas, usaré lo del.blend para así asegurarme que las texturas se conservan.

    Lo del blend-aid me interesaría usarlo, para reorganizar un poco mejor mis archivos. Muchas gracias, y un saludo.
    Han sacado un Blender experimental que organiza archivos bibliotecas, pero está en pruebas, no sé si me arriesgaría a poner un trabajo completo así, pero si quieres probar.
    http://www.blendernation.com/2015/11...-of-libraries/.
    http://download.blender.org/ftp/mont29/.

  21. #21
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. Me he mirado lo de los links y es interesante, aunque como comentas, no lo aplicaré a este proyecto por si acaso.

    Respecto a las texturas rosas he hecho más pruebas. He hecho la misma escena con dos ordenadores y los resultados han sido muy distintos. En cada uno salen unas texturas diferentes en rosa. El caso es que el asfalto, es un archivo blend empaquetado, pero cómo se ve en uno de los dos sale rosa, por eso no creo que sea problema de links.

    He encontrado en un foro que hay límite de texturas en Cycles cuando se renderiza con CPU (Con GPU son 95+5).
    http://Blenderartists.org/forum/arch.../t-266311.html.

    Que tendría qué mejorar de hardware para evitar estas texturas? En uno de estos ordenadores pase de 4Gb a 12Gb de RAM y mejoro la velocidad de render, pero el tema de texturas no. Muchas gracias y saludos.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  22. #22
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Pues no sé qué decirte.

    Lo primero sería saber cuántas texturas de imagen estás utilizando, si son más de 95 o más de 256.

    Solo tienes que mirar en la carpeta dónde tienes todas las imágenes y contarlas.

    Yo diría que son 256 texturas, (por lo que he leído) pero no estoy seguro, nunca he probado con tantas.

    Ten en cuenta, que, aunque la utilices en varios sitios, solo debería contar como una, que es lo que carga el programa.

  23. #23
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Y otra cosa, si es para un render solo y no es para utilizar en un GAME, lo que puedes poner es solo material para algunos objetos, sin textura de imagen.

  24. #24
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días, muchas gracias por la respuesta. En mi render tengo más de 1000 texturas, entonces supero el límite de mucho, ¿no hay ninguna forma de elevar ese número o de saltárselo? Muchas gracias, saludos.

  25. #25
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Pues no lo tengo claro, si fuera esa la limitación, no sí podría saltar. ¿y son necesarias más de mil texturas de imagen para ese tipo de render? Si, por ejemplo, los Marcos de las ventanas ni se notaría que llevaran textura de imagen. Lo que tal vez sí se podría es unificar todas las texturas de un edificio en una, creando una nueva textura y haciendo un bake sobre ella y así puedes eliminar todas las demás. Y sería una textura (o dos o tres si pones Normal Map o displace) por edificio.

  26. #26
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Buenos días, he encontrado una forma de evitar la limitación, pero un poco chapuza.

    Simplemente he desmenuzado la escena en partes (En este caso en bloques de edificios) y cada una la he puesto en una escena diferente. Renderizar cada una de las escenas (con fondo transparente) y las uno con el Adobe Photoshop.

    En la siguiente web hay un sistema, pero todo ha de estar en la misma escena. Lo malo de este sistema es que como ya desde el principio carga todas las texturas, estoy en las mismas.
    http://www.blenderguru.com/articles/...hout-crashing/.

    Hay alguna manera de automatizar el sistema de renderizar escenas y juntarlas con el programa sin tener que estar pendiente de renderizar una escena, después guardarla en png, después renderizar la siguiente, etc. Y al final juntarlo con Adobe Photoshop. Muchas gracias y saludos.

  27. #27
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    Texturizado cycles aparecen texturas de color rosa

    Yo he encontrado esto.

    Resumiendo, dice que Blender está muy limitado cuando usas CUDA. Entiendo que podrías, como primera solución, cambiar el render de GPU a CPU. Si es ese el tema, estará solucionado. Como dice en la sección correspondiente del manual:
    CUDA:
    The maximum amount of individual textures is limited to 95 byte-image textures (PNG, JPeG.) and 5 float-image textures (OpenEXR, 16 bit TIF.) on GTX 4xx/5xx cards, and 145 byte-image textures and 5 float-image textures on GTX6xx cards and above.
    Otra cosa qué podrías hacer es trampas, uniendo muchas texturas en una. Por ejemplo, haciendo baking como dice Solimán, aunque eso te obligará seguramente a rehacer todo el proceso de texturizado, y perderías las texturas cíclicas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  28. #28
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    May 2021
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    1

    Lightbulb Espero le sirva a quien lo necesite

    Yo descargué un modelo 3d, pero al abrirlo me aparecía una parte en color rosa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (99).png 
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ID: 239103

    Me metí a "Texture Paint" y busque la textura que no cargo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (100).png 
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ID: 239104

    Ya que seleccioné la imagen le di a "Reemplazar" y busque la imagen que faltaba.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (101).png 
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    Y ya con eso se solucionó!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (102).png 
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ID: 239106

    Espero que les sirva de algo, no llevo mucho en Blender.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Última edición por 3dpoder; 12-05-2021 a las 14:22

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