Buenas amigos, hace un tiempo estuvisteis preguntándome cómo se hacía para cambiar de texturas en un modelo en tiempo real, para simular así las expresiones. Esta técnica es muy usada en videojuegos, y series de animación del tipo pocoyó, Lego y otras series de bajo presupuesto así como tipo manga.
Las expresiones son texturas que se van sucediendo proyectadas sobre nuestro modelo y así mediante un sencillo RIG de XPRESO podemos animarlas para sincronizar labios, ojos y todas las expresiones en nuestros modelos de una manera muy rápida y sencilla.
Es este tutorial vamos a crear un cara con unas expresiones básicas para poder empezar a usar esta técnica.
Espero que os guste mucho y os sea útil.
Por favor si os gusta, COMPARTID y SUSCRIBIOS a nuestro canal para nuevos tutoriales. Dadme un LIKE y así sabré que voy por el buen camino, esto me anima mucho a sacar tutoriales más rápido.
Aquí os comparto mis texturas para qué practiqueis vosotros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()