Resultados 1 al 2 de 2

Flickering y black spots en viewport de Maya 2016

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    191

    Flickering y black spots en viewport de maya 2016

    Pensaba qué sabia solventar prácticamente todo en Maya, pero al pasar al 2016, ya comienzan los problemas.

    Resulta qué es la primera vez que me involucro en un modelado tan grande, una especie de globo steampunk llevo haciendo estos días y bueno, dado que como todo lo que hago es para exportarlo a engines o verlo en tiempo real, lo he animado en Maya para poder verlo con viewport 2.0 hasta qué haga texturas y demás.

    El problema reside, que ha cierta distancia tengo problemas de flickering(parpadeo) y zonas negras. Al principio creía que era por superposición de objetos, lo cual es normal sino hago un merge de todo, pero en este proyecto son muchos y deben ser separados.

    Pero después vi que ocurre en todo, haga un cubo primitivo o haga lo que sea.

    Sé que el principal problema puede ser debido al tamaño, pero nunca he tenido problemas con el far o el near clipping de la cámara y esta vez, aunque ajuste esos valores al máximo no provoca cambios. Es más, el engine de engranajes que es notablemente más pequeño, también me produce esos artefactos.

    Cabe decir que solo me ocurre en el viewport, en renders 0 artefactos.

    Adjunto capturas y si puedo más tarde un video que será más representativo. Gracias y un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo 2.png 
Visitas: 289 
Tamaño: 295.6 KB 
ID: 209969   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejem,plo1.png 
Visitas: 221 
Tamaño: 438.0 KB 
ID: 209968   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo 3.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 196.2 KB 
ID: 209970  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    191

    Flickering y black spots en viewport de maya 2016

    Lo he solucionado en su mayor medida, ha sido activando backface culling y poniendo un backgrond negro en el viewport. Por si a alguien le sirve, adjunto captura.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Medio solventado.png 
Visitas: 236 
Tamaño: 711.8 KB 
ID: 210007  

Temas similares

  1. Autodesk Maya Problema con el viewport 2.0 Maya 2016
    Por belphe en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 27-01-2017, 13:27
  2. Autodesk Maya Abrir archivo Mb de Maya 2014 en Maya 2016
    Por Moritz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 22-12-2016, 11:15
  3. Autodesk Maya Sugerencias con Bifrost Maya 2016
    Por JoseRa41110 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 25-08-2016, 12:14
  4. Autodesk Maya Problema con Maya 2016
    Por Juanma1234567 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 24-07-2016, 20:03
  5. Autodesk Maya 2016
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 13-05-2015, 09:16