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Copa de cristal realista

  1. #1
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    Blender Copa de cristal realista

    Hola a todos:
    Esta es una copa echa en Blender 2.75 con Cycles.

    Creo que le faltan algunas cosas, pero no sabría decir cuales. ¿Me podéis ayudará
    Gracias y un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa.png 
Visitas: 705 
Tamaño: 944.5 KB 
ID: 209907

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  2. #2
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    Aug 2004
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    Copa de cristal realista

    Veo muy distorsionado el cristal y mucho displace en la textura de la mesa.
    ¿Puedes poner una imagen del valor de los nodos de los dos objetos?

  3. #3
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    Sep 2012
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    Copa de cristal realista

    Por supuesto, ahí tienes:
    Copa
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nodocopa.PNG 
Visitas: 511 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 209908
    Mesa
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nodomesa.PNG 
Visitas: 913 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 209909

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  4. #4
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    Aug 2004
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    Copa de cristal realista

    En la madera, para controlar el relieve o displace yo utilizo una Color > INVERT para así poder controlar la dirección y la intensidad de ese relieve.

    De 500 para arriba es una dirección y de 500 para abajo es otra.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: relieve1.jpg 
Visitas: 948 
Tamaño: 851.1 KB 
ID: 209912

    Para lo que es el render, puedes subir el valor de CLAMP para evitar el ruido, así como subirle los valores del Ligth Path, donde ya tienes uno predefinido de Full Global, pero que si quieres puedes cambiar los rebotes (Bounces), para mejorar los rebotes de la luz en los objetos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bounces.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 265.0 KB 
ID: 209913

    De la iluminación no he visto nada, pero supongo que, un plano con EMISION, te tendría qué valer, sin necesitar Ambient Occlusion.

    Del cristal veo el valor bien, pero en el render más bien parece una bola maciza de cristal que una copa. No sé si al cambiar los valores que te comenté salga mejor, pero si no, puedes probar a cambiar el valor del IOR del nodo Glossy.

    O tal vez cambiar la vista de cámara un poco para qué se aprecien los rebordes de la copa.

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  5. #5
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    Oct 2014
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    Copa de cristal realista

    A parte del displace de la mesa (creo que sería mejor poner un bump o un normal map, así puedes controlar mejor la intensidad, etc), se ve mucho ruido en el cristal. Yo añadiría algunos samples más (a no ser que aún no quieras hacer el render final y sólo ir viendo cómo queda).

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  6. #6
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    Copa de cristal realista

    Lo mejor sería qué buscases el valor IOR del cristal para la refracción sea la correcta.

    Quizá esto te sirva de ayuda: https://Blender3drecursos.wordpress....fracción-ior/.

  7. #7
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    Aug 2004
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    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Lo mejor sería qué buscases el valor IOR del cristal para la refracción sea la correcta.

    Quizá esto te sirva de ayuda: https://Blender3drecursos.wordpress....fracción-ior/.
    Lo bueno es que tiene la correcta para una copa de cristal, por eso le digo que mire otros valores, o a veces es la iluminación lo que hace ese cambio.

    O la imagen del environment.

  8. #8
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    Oct 2014
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    Copa de cristal realista

    También podría ser el modelado no? Aunque en la imagen no se aprecia muy bien parece que la copa es un poco fina, igual añadiendo un Solidify (si no lo tiene) mejora la cosa.

    Saludos.
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  9. #9
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    Sep 2012
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    Copa de cristal realista

    Hola Solimán:
    He hecho lo que me dices y veo menos polvito de hadasdorado ()en la copa y he cambiado lo del displace en la textura de la mesa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa3.png 
Visitas: 661 
Tamaño: 831.1 KB 
ID: 209915
    Aquí tienes una vista desde arriba, y no me convence bastante como la he dejado.

    Tiene 2 suns apuntando hacia ella.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copasin.png 
Visitas: 229 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 209918

    Hola nugu:
    Justamente vi esa imagen para guiarme con el IOR. Muchas gracias.

    Hola Vic3D:
    He probado con Solidify, y la copa es casi invisible. He tocado varios valores, pero nada. De todas formas, muchas gracias por el consejo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa2.png 
Visitas: 250 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 209919

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa2.png 
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Tamaño: 1.15 MB 
ID: 209916  
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  10. #10
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    Aug 2012
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    Copa de cristal realista

    En este video de Blenderguru:


    Se utiliza para él cristal este conjunto de nodos
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 444.jpg 
Visitas: 839 
Tamaño: 189.2 KB 
ID: 209920

    El video usa un par de texturas de tipo suciedad para influenciar el roughness del nodo Glass y el nodo lightpath para limpiar un poco el cristal de ruido (o eso creo). Lo de la mesa es un problema de escala.

    Edito: Es lo que tienen los materiales del Cycles y el compositing; que hay que ir viendo videos para avanzar. Que si no se avanza.

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    Buena cosa esto del Blender

  11. #11
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    Copa de cristal realista

    He cambiado el fondo. Algunos renders:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa4.png 
Visitas: 213 
Tamaño: 772.1 KB 
ID: 209923
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa5.png 
Visitas: 276 
Tamaño: 819.2 KB 
ID: 209924 Gracias Limite, oy a probar con esa combinación de nodos y os mando un render. Saludos.

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  12. #12
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    Aug 2012
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    Copa de cristal realista

    En cuanto al suelo, pillalo, métete en modo edición y en vista superior dale a la tecla U y elige Project from view bounds. En el editor uv/imagen trinca toda la malla y la escalas para qué tenga una escala correcta. Ponle una pared también. En tu imagen no importan los reflejos de atrás. Podrías ponerle burbujas al agua si quisieras con un plano con partículas dentro de la copa o gotas de humedad. La verdad es que con Blender se puede hacer cualquier cosa
    Edito: En este video de Blenderguru le mete ese tipo de humedad a una lata:

    (creo que es con el interno).
    Buena cosa esto del Blender

  13. #13
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    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por 3JKernel
    .

    JHola Vic3D:
    He probado con Solidify, y la copa es casi invisible. He tocado varios valores, pero nada. De todas formas, muchas gracias por el consejo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa2.png 
Visitas: 250 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 209919
    Vaya.

    De todos modos, creo que algo más de grosor le vendría bien (igual mejor modelándolo). En algunas partes se ven reflejos un poco raros. Podrías probar a aplicar el mismo material a otros objetos (un cubo o una esfera, para no complicarte mucho) para ver si es cosa del material o del modelado.

    Saludos.
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  14. #14
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    Copa de cristal realista

    Mira, te subo una copa, con solo el Glass sin mapa de ambiente y solo un poco de AO.

    La iluminación son dos planos con nodo EMISION.

    Con solo eso, tiene que salir bien.

    Prueba a quitarle a tu modelo el mapa de ambiente y las luces SUN a ver si mejora.

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  15. #15
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    Copa de cristal realista

    Con ambient Occlusion tarda un huevo.
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  16. #16
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    Copa de cristal realista

    Pienso igual que Vic, tiene pinta de ser fallo del modelado.

  17. #17
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    Copa de cristal realista

    No sé si le va a funcionar o se pueden poner con Blender, pero quizás poniendo una luz con IES le quede mejor la iluminación.

    Ese polvito me parece que se debe al ángulo de la luz(si mal no recuerdo, tiene que estar a unos 45º), o puede que sea, el propio emisor. No estoy muy acostumbrado en Blender últimamente por tema de estudios. Pero en 3DS max si pones una caja y luego un material de cristal, el cristal queda oscuro por tema de refracción. Como más ancho, peor se ve el efecto cristal.
    .

  18. #18
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    Copa de cristal realista

    Yo te aconsejaría qué empezaras de cero, o sea, no pongas todavía el material y textura del suelo y solo pones el del cristal y buscar la iluminación con planos, sin SUN y sin AO.

    Cuando consigas que se vea bien el cristal, entonces sigue con el resto.

  19. #19
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    Copa de cristal realista

    Es definitivamente un problema de modelado. Tu copa no tiene grosor ninguno, y tienes que modelar lo más fiel a la realidad posible. El problema es que el Shader cambia las refracciones según los rebotes de la luz no sólo cuando choca con la capa externa sino en los rebotes internos, usando las normales dé la malla. En tu caso, al no tener volumen, es como si la copa estuviera llena de agua hasta arriba, excepto que justo por arriba está hueca, y por eso te hace esos reflejos tan raros.

  20. #20
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    Copa de cristal realista

    Si ves que con el Solidify no te queda bien, puedes probar a modelar por SPIN.

    Subo un video rápido.


  21. #21
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    Copa de cristal realista

    Hola a todos:
    Disculpad la tardanza.

    Hola Limite:
    En el vídeo de BlenderGuru utiliza esas 2 texturas para él óxido de la lámpara. Creo que en mi caso no serviría.

    Tienes razón con lo de los vídeos.

    He hecho lo que dices con la mesa y a mí me gusta cómo queda.

    Lo que me sigue mareando es que haya tantos reflejos en la copa.Parece un espejo más que una copa.

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Nombre: copa7.png 
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ID: 209959  
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  22. #22
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    Copa de cristal realista

    Hola Vic3D:
    Voy a probar con lo que dices. Gracias y un saludo.
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  23. #23
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    Copa de cristal realista

    Gracias a Solimán (y por supuesto también a David Bogas y a Andrés57sc):
    Estoy probando la copa en el render que has preparado con tu copa y comparando. Mañana pongo renders para ver cómo queda.

    Le he añadido Solidify y le he hecho unos retoques para qué quede mejor. A ver cómo la veis. Saludos y gracias.
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  24. #24
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    Copa de cristal realista

    Hola a todos y disculpad el retraso:
    Aquí os dejo un render usando el fondo de Solimán y una comparación con su copa. La verdad es que me gusta cómo está quedando, pero no entiendo porque si renderizo desde un sitio se ven cosas raras y si renderizo desde otro no.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa8.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 366.1 KB 
ID: 210139
    ¿Qué tal lo veis?

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  25. #25
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    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Hola a todos y disculpad el retraso:
    Aquí os dejo un render usando el fondo de Solimán y una comparación con su copa. La verdad es que me gusta cómo está quedando, pero no entiendo porque si renderizo desde un sitio se ven cosas raras y si renderizo desde otro no.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa8.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 366.1 KB 
ID: 210139
    ¿Qué tal lo veisí.
    ¿Cosas raras?
    Lo único que te puede cambiar será el reflejo del plano emisor, a no ser que tengas una imagen en el world, donde según posición se reflejará una zona u otra.

    El plano emisor, lo puedes esconder desde OBJECT > Ray Visibility > Camera (desmarcas la casilla).

    Y si no quieres que se vea esa iluminación reflejada en la copa pues desmarcas también el GLOSY y ya en los materiales que tengan Glossy no se verá ese plano de iluminación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: object1.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 210146

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  26. #26
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    Copa de cristal realista

    La del lado izquierdo ha quedado fenomenal. Demasiado limpia quizás.
    Buena cosa esto del Blender

  27. #27
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    Copa de cristal realista

    Ok, perfecto. Muchas gracias.
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  28. #28
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    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    La del lado izquierdo ha quedado fenomenal. Demasiado limpia quizás.
    Lógico, la de la izquierda es de Solimán.
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  29. #29
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    Copa de cristal realista

    Yo la veo bien, lógicamente el reflejo es diferente porque la inclinación y redondez de las copas no son iguales, pero vamos no aprecio nada raro.

  30. #30
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    Copa de cristal realista

    3J, el fallo está en el modelado. He dibujado la sección de ambos modelos, que creo que se entiende más rápido.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa1.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 210147

    Estás haciendo un embudo.

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  31. #31
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    Copa de cristal realista

    Gracias Andrés.
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  32. #32
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    Copa de cristal realista

    Una cosa qué sigo viendo es que el cristal de la mía parece ahumado. ¿Alguna sugerencia?
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  33. #33
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    Copa de cristal realista

    Si te refieres al color del cristal en sí: hazlo más blanco.

  34. #34
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    Copa de cristal realista

    No, me refiero a qué parece más translúcido. No es tan transparente como la de Solimán.
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  35. #35
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    Copa de cristal realista

    Es que he probado añadiendo el Shader Transparent y cambiando valores, pero nada. Está como si tuviera mucho roughness (pero está a 0). Ya os digo que la veo algo translúcida ¿Es manía o llevo razón?
    Gracias y saludos.
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  36. #36
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    Copa de cristal realista

    Primero que nada asegúrate de que el modelado esté ya bien y luego usa el Shader Glass tal que así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa2.jpg 
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    Muy simple, pero te tiene que salir un cristal básico y verse bien, no hace falta hacerle nada más en principio. Si ya quieres darle más complejidad para qué mejore algo puedes echarle un vistazo al método qeu proponen es esta página (Glass shader, casi abajo del todo): http://www.chocofur.com/6-shadersamptextures.html.

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  37. #37
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    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Es que he probado añadiendo el Shader Transparent y cambiando valores, pero nada. Está como si tuviera mucho roughness(pero está a 0). Ya os digo que la veo algo translúcida¿Es manía o llevo razón?
    Gracias y saludos.
    Por que lo veía mejor.

    Pero lo normal sería 1.450 o mejor dicho un valor entre 1.440 y 1.900 que he visto en algunas listas de IOR.

  38. #38
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    Copa de cristal realista

    Se ve algo mejor (al menos ya no se ven tantos reflejos raros). Lo de la tranlucidez me da qué sigue siendo problema de modelado, en la copa de Soli se aprecian más zonas con refracción por lo que te ha explicado Andrés (vaya, si no has toqueteado el IOR por defecto del Glass u otra cosa que se me escape). Y al haber menos zonas refractadas el material parece más translúcido o menos cristalino.

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  39. #39
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    Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Se ve algo mejor (al menos ya no se ven tantos reflejos raros). Lo de la tranlucidez me da qué sigue siendo problema de modelado, en la copa de Soli se aprecian más zonas con refracción por lo que te ha explicado Andrés (vaya, si no has toqueteado el IOR por defecto del Glass u otra cosa que se me escape). Y al haber menos zonas refractadas el material parece más translúcido o menos cristalino. Saludos.
    Ok, retocaré el modelado, porque parece que esa es la principal causa de mis problemas por lo que me decís. Muchas gracias compañeros.
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  40. #40
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    Copa de cristal realista

    Ok, retocaré el modelado, porque parece que esa es la principal causa de mis problemas por lo que me decís. Muchas gracias compañeros.
    Si que afecta el tipo de modelado.

    Un ejemplo de un cilindro simple abierto por la parte superior, el segundo es el mismo modelo con el modificador Solidify y otro vaso modelado con cara externa e interna y bien cerrado.

    El primero parece que es un tubo sólido de cristal, que es lo que le pasaba a tu primera copa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso1.jpg 
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  41. #41
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    Blender Copa de cristal realista

    Pues con esas últimas imágenes de Solimán queda bien explicado. Para modelados importantes de cristal es mejor darle también el grosor interno, aparte de que la iluminación también influirá en los resultados.
    Buena cosa esto del Blender

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