Resultados 1 al 19 de 19

Foto de 2d a 3d

Blender Foto de 2d a 3d

Hola a tod@s.

Quiero hacer un cuadro tridimensional partiendo de la fotografía de la cara de mi gata. Lo he intentando con Blender, añadiendo esferas, cubos, pero me resulta muy complicado. Conocéis algún programa gratuito que transforme la fotografía en un objeto 3d? O que le añada una malla a la fotografía y me deje tirar de ella en distintos puntos para crear el 3d?
    Gracias anticipadas.

Foto de 2d a 3d

Eso hay que modelar, que al final es más fácil.

Te pongo un video de un modelado de un gato cartoon, pero que la base es la misma.

Se trataría de crear el modelo y luego ya es cuestión de hacer mapas UV con la textura de imagen que tengas del gato.

Foto de 2d a 3d

Y si es algo como modelar en plano y luego darle volumen, creo que este video sirve.

Con una imagen de referencia en el fondo se puede hacer.

Foto de 2d a 3d

Si quieres modelos ya hechos, para ver la forma del modelo, puedes descargarlos desde Blendswap gratuitamente. http://www.blendswap.com/blends/sear...direction=desc.

Foto de 2d a 3d

Muchas gracias Solimán. Voy a ver los vídeos y probar. Te cuento como me va.

Foto de 2d a 3d

Hola, pongo otra idea a ver si entre los consejos de Solimán y esto puedes resolver algo.

Intenté ser breve en el video, así que, si no se entiende algo dime sin problema. Creo que es el primer video qué hago capturando pantalla Espero que sirva.

Foto de 2d a 3d

Cita Iniciado por Gottor Ver mensaje
    Hola, pongo otra idea a ver si entre los consejos de Solimán y esto puedes resolver algo.

Intenté ser breve en el video, así que, si no se entiende algo dime sin problema. Creo que es el primer video qué hago capturando pantalla Espero que sirva.

Está excelente. Saludos y gracias.

Foto de 2d a 3d

También puedes probar con 123D Catch de Autodesk, creo que es gratuito. No lo he usado nunca, así que, no te puedo decir que tal va, pero quizás te sirva. Te pongo algún video: https://www.youtube.com/watch?v=9jIU0vJdAHs
    https://www.youtube.com/watch?v=XrqupD4k4WQ.

Es posible que haya algún software similar, pero ahora mismo no sé decirte. Suerte.

Foto de 2d a 3d

Hola Gottor. Gracias por el video. Veo cómo lo haces y parece muy sencillo, pero, hace poco que uso Blender y a veces parece que tengo dos manos izquierdas. Voy a intentarlo con un objeto más sencillo y os cuento.

Por cierto, el video en principio se entiende. Si tengo alguna duda pregunto.

Gracias de nuevo.

Foto de 2d a 3d

Hola José. Ya me he bajado el 123 Catch. El problema es que me sube las fotografías, pero no me crea la captura, me da un error desconocido.

No lo entiendo porque lo he usado en otras ocasiones. El resultado no es muy bueno, quedan los detalles muy suavizados, poco marcados.

Gracias y, lo seguiré intentando.

Foto de 2d a 3d

Tómatelo con paciencia, que aprenderse los botones de un programa requiere su tiempo. Saludos.

Foto de 2d a 3d

Si, hay que tomárselo con calma. El caso es que tengo una impresora 3d y estoy deseando hacer cosas propias no lo que me bajo de la red. Hay cosas muy bonitas, pero, tengo tantas en mí cabeza. Blender es un gran programa, pero tiene tantas aplicaciones que creo que me va a llevar años controlarlo.

Foto de 2d a 3d

Cita Iniciado por Tati Ver mensaje
    Si, hay que tomárselo con calma. El caso es que tengo una impresora 3d y estoy deseando hacer cosas propias no lo que me bajo de la red. Hay cosas muy bonitas, pero, tengo tantas en mí cabeza. Blender es un gran programa, pero tiene tantas aplicaciones que creo que me va a llevar años controlarlo.
    Dímelo a mí, que llevo más de 10 años con Blender y cada día me llevo una sorpresa nueva de cosas que no conocía de Blender.

Foto de 2d a 3d

A ver qué te parece esta idea, puede que te funcione o no. Es una aplicación de Autodesk gratuita creo, que permite generar objetos tridimensionales High Poly a través de muchas fotografías desde muchos ángulos.

Aquí te dejo el enlace: http://www.123dapp.com/
    Hay más de este tipo, y según el programa permite exportar a. OBJ, que sería compatible con Blender.

También hay otro, pero ya es de pago. Se llama 3df zephir. Aquí te dejo el enlace a su web por si tienes curiosidad: http://www.3dflow.net/3df-zephyr-pro...s-from-photos/.

Después hay otra web que hace modelos 3D, pero no permite exportar, solo visualizar. Aquí dejo el enlace: https://photosynth.net/.

Estos son los que me enseñaron este año, el único que use un poco fue el de Autodesk en clase de forma guiada. Sorprende bastante lo igual que lo hace, incluso puede exportar texturas.

Solo era una sugerencia.

Foto de 2d a 3d

Hola nugu. Gracias por contestar.

El 123 Catch lo he utilizado en alguna ocasión. Fue en el primero que pensé, pero me está dando problemas. Carga las fotografías, pero después no genera la captura. Dice que es un error desconocido y que revise mi conexión a internet (que por otro lado, está bien). Voy a desinstalarlo y volver a descargarlo a ver qué pasa.

Foto de 2d a 3d

Es bastante complejo de usar. Cuando me lo enseñaron, se tenía que hacer ciertas cosas para qué saliera bien. Y además se requieren muchas fotografías, al menos 20 o así, y puede que quizás dependa del formato de imagen.
    ¿Lo has probado desde el móvil si funciona mejor, cómo se ve en la web? .

Foto de 2d a 3d

No lo he probado en el móvil (el mío es bastante maliño). Yo hice una figura con cerca de 40 fotografías y no quedó muy bien. El objeto tenía mucho detalle y para arreglarlo había qué trabajar con las mallas, cosa qué aún no tengo muy controlada. De todos modos, he visto ejemplos en su galería qué están muy conseguidos.

Por otro lado, la cabeza de la gata no la puedo hacer con el catch porque Uxía no se está quieta para sacarle las fotografías.

Ayer leí algo sobre el modelado con metabolas, voy a probar por que me parece un método asequible teniendo en cuenta mis conocimientos de Blender.

Foto de 2d a 3d

También puedes usar el Photoscan, en este vídeo te muestran como y después usarlo en Blender.

Fotografía de 2d a 3d

La verdad es que no conocía este programa. Me ha gustado mucho el tutorial (a pesar del inglés, que no es mi fuerte)
    Cuando tenga un rato lo bajo para probarlo.

Gracias.