Resultados 1 al 4 de 4

Aprender de manera autodidacta

Buenas a todos, os expongo mi situación para qué os hagáis ideas de mis conocimientos sobre animación.

Acabo de terminar el Bachiller y voy a estudiar (probablemente) Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Orihuela. A mí lo que realmente me gusta es la animación, en concreto la 3D, así que, quiero empezar desde ya a aprender animación 3D.

En la ESO trabajamos algo de animación (extremadamente básica), la típica pelota qué rebota, Stop Motion con plastilina y en mi caso, hablé con el profesor y decidí hacer como trabajo de evaluación un vídeo de 1 minuto de animación tradicional, dibujo a dibujo, coloreado en PC, pero dibujado a mano. Esas son mis experiencias y mis conocimientos sobre animación (prácticamente nulos).

Ahora qué ya sabéis desde dónde parto os hago las preguntas.
    ¿Por dónde empiezo? ¿Qué orden sigo a la hora de ir aprendiendo?
    Quiero empezar con Blender, según he leído es el que la mayoría de la gente recomienda para empezar a animar (y es gratis), tengo asumido que no se puede empezar a construir la casa por el tejado, y voy a comenzar aprendiendo los 12 principios básicos de la animación, los principios de la animación 3D, los métodos de la animación 3D y quiero leer Animator Survival Kit.

Pero después de eso, de haber practicado los principios, y ya tener una base digna, ¿Qué hago? ¿Empiezo con composición visual, planos, cámaras 3D, etc? ¿O hago otra cosa?
    Mirando por foros, temarios de cursos de animación y recomendaciones de profesionales me he hecho un temario, pero quiero que me digáis si está completo, si sobra o si falta algo.

Por orden:
    1. 12 bases de la animación.
    2. Principios de la animación 3D.
    3. Métodos de animación 3D.
    4. Como apoyo a todo esto leo el Animator Survival Kit.
    5. Composición visual.
    6. Planos.
    7. Fotografía.
    8. Movimiento de cámaras 3D
    9. Pantomima.
    10. Facial y Lip-Sync.
    Última edición por TVTyler; 03-06-2015 a las 00:42

No te preocupes, tus dudas son sobre animación, cabe en esta sección perfectamente.

Has elegido lo mejor para comenzar, cuando domines todo lo que has comentado sabrás que hacer, concéntrate en este primer plan. Luego podrás decidir como y con que continuar.

Yo te sugiero que vayas a una velocidad adecuada, asimilando poco a poco y concienzudamente; la animación es una carrera qué dura toda la vida, cada etapa solo lleva a otra y así sucesivamente, esto no acaba, y es lo mejor que tiene.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Te dejo unos enlaces a página de YouTube en las cuales hay algunas para principiantes, pues yo creo que antes de empezar con la animación, debes de conocer todo sobre la forma de utilizar Blender.
    http://creacionesSoliman.jimdo.com/youtube/.

Gracias por los consejos y por los links.