Resultados 1 al 4 de 4

Cambiar posición de brazos piernas de un modelo humano

Muy buenas. Quería consultaros sobre éste tema. Tengo un modelo humano que viene con los brazos abiertos y en la típica posición genérica, que me gustaría personalizar un poco, moviendo las partes del cuerpo a mi gusto. La finalidad es hacer un render estático en el que el modelo esté en la posición que yo quiero, por ejemplo, aparentando que el render fuera una fotografía tomada en un momento en el que el modelo iba andando.

Llevo algo de tiempo buscando sobre el tema, pero no me aclaro nada, esto es totalmente nuevo para mí, pues normalmente inserto modelos tal cual vienen, por ejemplo, de Evermotion.

Os dejo un archivo adjunto con el modelo gratuito, extraído por un internauta desde un videojuego.

Ya he llegado a preguntarme si hace falta entrar en el tema del rigging y animación (podéis mover el tema, si está en mal sitio), pero cuando he visto algún tutorial, aparte de parecerme complicado, siempre son enfocados para vídeo, y no para render estático, y me pierdo bastante. ¿seríais tan amables de explicármelo un poco, o facilitarme algún tutorial que os parezca decente y concreto para este tema, por favor? Muchas gracias.
    ‖ Intel Core i7 3770 @ 3.7GHz 22nm ‖ CoolerMaster Hyper 212 EVOGTX 660 2GB GDDR 5 Gigabyte GV-N660OC-2GD ‖ G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D 8GBXL 1600mhz ‖ Strike-X 500W 80Plus Bronze ‖ Asrock H77 Pro4/MVP ‖ SSD 256GB Crucial MX100 ‖ 1TB 7200 SATA3 ‖ NOX Coolbay SX USB 3.0 - 3 ventiladores ‖

Ya he llegado a preguntarme si hace falta entrar en el tema del rigging y animación.
    Es una posibilidad, pero si sólo necesitas una pose, puedes remodelar tú mismo el personaje seleccionando vértices y rotando. Pero puede ser una tarea titánica. Si tienes ZBrush a mano, puedes buscar tutoriales sobre posar personajes usando Zesferas. O también puedes usar Transpose Master. Lo primero es para crear un Rig muy rápido, y lo segundo es para rotar y mover partes del personaje, como si hicieras lo primero que dije, pero también muy rápido. A cambio, tienes que hacerte con los controles de ZBrush, que es un programa un tanto marciano la primera vez que lo tocas.

Elijas lo que elijas, te toca echarle algo de tiempo.

Gracias IkerClon. Perdona el retraso, pero solo le puedo dedicar tiempo a aprender éstas cosas cuando me sobra un poco. He estado probando ZBrush, la verdad es que sí que es bastante extraño, sobre todo para rotar, hacer zoom, etc.

He usado un poco el Transpose Master y lo que veo complicado es que, si tienes que modificar, por ejemplo, un brazo una vez, y luego sigues modificando otras cosas y quieres volver a modificar el brazo, tienes que volver a seleccionar con mask y volver a poner los ejes de rotación, ¿no? Y en el caso del antebrazo, al girarlo un poco hacia el interior, al final se me acaba deformando, quedándose como aplastado bastante más fino de lo normal.

Y sobre las Zspheres directamente a mí no me sale la esfera que debo colocar en un punto para modificarla. Le doy al botón de Z-sphere y después al botón tposemesh, y nada. Supongo que todo esto me supera un poco.

Si pudieras explicarme de manera muy sencilla en que fallo, te lo agradecería. Si te va a llevar un rato más largo, no te molestes, no te preocupes, pero creo que optaría por desistir, al menos de momento. Muchas gracias y un saludo.
    ‖ Intel Core i7 3770 @ 3.7GHz 22nm ‖ CoolerMaster Hyper 212 EVOGTX 660 2GB GDDR 5 Gigabyte GV-N660OC-2GD ‖ G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D 8GBXL 1600mhz ‖ Strike-X 500W 80Plus Bronze ‖ Asrock H77 Pro4/MVP ‖ SSD 256GB Crucial MX100 ‖ 1TB 7200 SATA3 ‖ NOX Coolbay SX USB 3.0 - 3 ventiladores ‖

Cita Iniciado por Pacificador Ver mensaje
    Gracias Iker.

Perdona el retraso, pero solo le puedo dedicar tiempo a aprender éstas cosas cuando me sobra un poco. He estado probando ZBrush, la verdad es que sí que es bastante extraño, sobre todo para rotar, hacer zoom, etc.

He usado un poco el Transpose Master y lo que veo complicado es que, si tienes que modificar, por ejemplo, un brazo una vez, y luego sigues modificando otras cosas y quieres volver a modificar el brazo, tienes que volver a seleccionar con Mask y volver a poner los ejes de rotación, ¿no? Y en el caso del antebrazo, al girarlo un poco hacia el interior, al final se me acaba deformando, quedándose como aplastado bastante más fino de lo normal.

Y sobre las ZSpheres directamente a mí no me sale la esfera qué debo colocar en un punto para modificarla. Le doy al botón de Zsphere y después al botón TPoseMesh, y nada. Supongo que todo esto me supera un poco.

Si pudieras explicarme de manera muy sencilla en qué fallo, te lo agradecería. Si te va a llevar un rato más largo, no te molestes, no te preocupes, pero creo que optaría por desistir, al menos de momento. Muchas gracias y un saludo.
    La versión de g.wells, que explica todo de forma fácil, como recientemente has comenzado con ZBrush sería la más adecuada:

La versión tocha, con uno de los grandísimos de DreamWorks, implica más cosas aparte del rigging mediante t máster. Como tú quieres centrarte en esto 35:35 comienza a hablar de ello aproximadamente 5 minutos.: