Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con el normal map que genera ZBrush

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    73

    Zbrush Problemas con el normalmap que genera ZBrush

    Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar con el problema qué estoy teniendo con ZBrush. Estoy creando, a partir de una Maya echa en 3DMax, un mapa de normales y un mapa de desplazamiento en ZBrush, pero cuando los genero, algunos de los polígonos no se dibujan y el mapa sale defectuoso. Esto sucede tanto en los mapas de normales como en los de desplazamientos, y al crear cualquier tipo de mapa en ZBrush.

    Cuando he exportado la malla desde 3DMax, como.obj, se exporta bien y cuando la importo en ZBrush se ve correcta, pudiendo aumentar la geometría sin problema y haciendo el modelado bien. Sólo tengo estos problemas al intentar generar los mapas.

    A qué puede ser debido? Es alguna opción en ZBrush que no he marcado?
    Os agradecería mucho que me pudieseis ayudar en este problema. Un saludo y muchas gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 360.2 KB 
ID: 203766
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 426.6 KB 
ID: 203767
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 2.95 MB 
ID: 203768

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    www.epic3d.es
    ---------------------------------------------------
    3Druedo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    191

    Problemas con el normalmap que genera ZBrush

    Cita Iniciado por Draba Ver mensaje
    Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar con el problema qué estoy teniendo con ZBrush. Estoy creando, a partir de una Maya echa en 3DMax, un mapa de normales y un mapa de desplazamiento en ZBrush, pero cuando los genero, algunos de los polígonos no se dibujan y el mapa sale defectuoso. Esto sucede tanto en los mapas de normales como en los de desplazamientos, y al crear cualquier tipo de mapa en ZBrush.

    Cuando he exportado la malla desde 3DMax, como.obj, se exporta bien y cuando la importo en ZBrush se ve correcta, pudiendo aumentar la geometría sin problema y haciendo el modelado bien. Sólo tengo estos problemas al intentar generar los mapas.

    A qué puede ser debido? Es alguna opción en ZBrush que no he marcado?
    Os agradecería mucho que me pudieseis ayudar en este problema. Un saludo y muchas gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 360.2 KB 
ID: 203766
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 426.6 KB 
ID: 203767
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 2.95 MB 
ID: 203768
    Estás limitado a sacar los Normal Maps por ZBrush? Es que a mí me dio problemas en ese aspecto y al final opté por retopología y/o Xnormal para obtener mapeados normales lo más cercanos al original.

    Es un programa gratuito, así que, no te preocupes por el tema de días de prueba o comprarlo: http://www.xnormal.net/Downloads, aspx.

    Descargarlo e instalarlo es cuestión de minutos y el workflow para mapeados de normales es muy sencillo:
    1-High definition meshes(ahí pones el de ZBrush al máximo de subdivisiones) Smooth normals-use exported normals
    2-Low definition meshes(ahí pones el modelo Low Poly, a ser posible retopologizado para mejores resultados)
    3-Baking options, escoges resolución de normal map, Edge padding que quieras y a.

    Eso sería lo básico y suficiente para qué puedas hacer una prueba y confirmes si sigues con ese error. Saludos.

Temas similares

  1. ZBrush 3 no crea normal map
    Por altair_117 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 03-08-2011, 23:28
  2. Normal map 3ds Max vs ZBrush
    Por Darkbox en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 05-12-2008, 17:01
  3. Normal map ZBrush
    Por Darkbox en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 19-08-2008, 19:05
  4. ZBrush 3 no genera el normal map
    Por fergarabato en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 24-07-2007, 20:05
  5. Normal map ZBrush 3
    Por oochel en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 15-06-2007, 21:09