Resultados 1 al 11 de 11

Problema con interpolación de animaciones en nla editor

Blender Problema con interpolación de animaciones en nla editor

He cogido 2 esqueletos extraídos por captura de movimiento. La animación por defecto es la de andar, entonces, cuando quiero juntarla/mezclarla con la animación de embestida, el personaje da un giro completo. Suponía qué eso se debía a qué uno de los huesos (el padre de todos los demás huesos obviamente) está rotado 360 de diferencia con respecto al hueso de la otra animación, pero lo he mirado en el graph editor y no he visto nada extraño. ¿Puede haber otro motivo para qué ocurra esto?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esqueleto.gif 
Visitas: 205 
Tamaño: 543.1 KB 
ID: 203644

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

¿Y si los separas no se gira?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y si los separas no se gira?
    Exacto, si los separo no se gira.

Nombre: embestida.gif 
Visitas: 188 
Tamaño: 327.7 KB 
ID: 203647

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Creo que tal como lo tienes planteado no te va a funcionar, pues si tiene movimientos en las piernas en el primero y en el segundo también, es cuando se crea ese lío. (creo).

Hola. Pon la animación de embestida sola. A ver si te podemos ayudar.

Cita Iniciado por Juandi3 Ver mensaje
    Hola. Pon la animación de embestida sola. A ver si te podemos ayudar.
    Ahí está el proyecto blend. He dejado también la otra animación, pero solo coge la de embestida ahora mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Supongo que lo que se busca a demás de unir las dos acciones es eliminar la postura rígida qué tiene al principio, por lo que he ido a la de embestida y le he borrado los primeros 20 frames (más o menos), Luego he vuelto a montar los dos acciones y funciona bien.Lo mejor en estos casos es borrar las acciones y volver a empezar de nuevo. Parece que te había cogido una rotación que no era correcta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema está en que me interesa qué ambas animaciones se mezclen. Me explico, se supone que al superponer acciones diferentes, Blender hace una interpolación de forma automática entre ambas. Esto es algo que al principio hacía sin problemas, solo que ahora no sé porque, no me lo hace.

En este video (en ese segundo exacto) se puede ver un explicación de esto mismo. No sé si habré desactivado una opción o algo y eso que he trasteado la interfaz probando diferentes opciones.

Mi objetivo y lo que consigo con eso, es que haya una transición suave entre la acción andar y la acción embestir. Mi principal duda aquí es, porque ahora Blender no me deja hacerlo.

A ver, en el blend que he subido antes SI que funciona.

Solo borras las dos acciones y las vuelves a poner y te tiene que funcionar. Ese blend puede ser que tenga algo corrupto y por eso te da una vuelta qué no debería dar.

Y eso de que al fundir dos acciones se suaviza, puede ser en algunos casos, pero eso depende de los movimientos que tengas asignados a los huesos, pues si tu pones una animación donde SUBE un brazo y la mezclas con otra en la qué BAJA ese mismo brazo, lo que consigues no es un suavizado de la animación, si no que lo vuelves loco.

Para qué Blender haga la interpolación o extrapolación en una animación, esta tiene que ser una sola para poder modificarla en el graph editor. O sea que si tienes correr y andar separadas como actions solo puedes editarlas independientemente una de la otra. Solo te queda crear otra action y allí unir las dos animaciones mediante la postura, por ejemplo. Luego ya si puedes editar en el graph editor.

Cita Iniciado por Juandi3 Ver mensaje
    Para qué Blender haga la interpolación o extrapolacion en una animación, esta tiene que ser una sola para poder modificarla en el graph editor. O sea que si tienes correr y andar separadas como actions solo puedes editarlarlas independientemente una de la otra. Solo te queda crear otra action y alli unir las dos animaciones mediante la poselib, por ejemplo. Luego ya si puedes editar en el graph editor.
    El caso es que no es necesario tocar el graph editor para hacer la interpolación o mezcla entre 2 animaciones diferentes. Esto lo hice hace tiempo por primera vez siguiendo este mismo tutorial y funcionaba perfectamente:
    https://youtu.be/zDOFg2spySg? T=1223.

Lo he puesto justo en el momento que él lo hace (que realmente él no hace nada, Blender lo hace automáticamente).

Acabo de seguir el tutorial paso a paso, para ver si encontraba algún fallo o que hacía mal. Pero no, me sigue ocurriendo lo mismo, Blender no interpola las 2 acciones, sin más. Ese es el problema qué tengo.

Nombre: interpolation_lines.PNG 
Visitas: 92 
Tamaño: 481.7 KB 
ID: 203777Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interpolation_lines2.PNG 
Visitas: 79 
Tamaño: 124.8 KB 
ID: 203778

Os dejo mi proyecto por si queréis probar, ya que este es un ejemplo simple.

Como entenderéis, este es un método muy rápido para unir 2 acciones diferentes, de forma qué puedo crear una animación compuesta por otras 2 de forma fluida, como, por ejemplo, un personaje que pasa de andar a correr.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --