Resultados 1 al 6 de 6

Pc para programas de modelado 3d

Hola buenas, perdonen si me equivocó en algo, pero soy nuevo aquí.

Verán, mi intención es comprar próximamente un ordenador, y por mi circunstancias necesito un portátil. Mi pregunta es, ¿Qué es más importante para los programas de modelado 3D, el procesador o la tarjeta gráfica? Me gustaría empezar una carrera de diseño industrial el próximo año, así que, si alguien me puede responder o aconsejar.
    Gracias.

Para el modelado es casi indeferente, pero para él render, dependerá del programa qué utilices, pues unos utilizan solo la CPU y otros tienes las opciones para GPU.

Pero una buena tarjeta, para programas que utilicen la GPU es primordial y últimamente parece que se utilizan mucho más las tipo Nvidia con tecnología CUDA frente a las AMD que no la soportan.

En primer lugar gracias por una respuesta tan rápida y práctica.

En segundo lugar, ¿crees que un portátil con 8 Gb de RAM, un procesador i7 4710 hq y una Nvidia GTX 850m de 2 gb, soportará dichos programas (uso no profesional, más bien el uso que tenga durante la carrera)?
    Muchas gracias.

El mío es inferior y sí que funciona bastante bien.

Otra cosa es que te guste utilizar las físicas que trae, por ejemplo, Blender, para fluidos, humo, fuego, que consumen bastantes recursos.

O para hacer peículas.
    Pero para modelado, texturizado y render, creo que para empezar vale con un equipo de unos mil euros, que debe ser más o menos a lo que te refieres.

Si, eso es más o menos a lo que me refiero. Cuando termine la carrera y pueda dedicarme profesionalmente entonces intentaré conseguir algo mejor.

Muchas gracias por la respuesta.

Mira GreatR, lo que tiene que preocuparte es la REFRIGERACIÓN. Sin esto, quemarás el portátil. Mira cómo es un portátil de verdad para hacer 3D, especialmente tras el primer minuto y medio:

Refrigeración en Cpu, refrigeración en Gpu.

Lo llevo usando 3 años y medio y sigue funcionando perfecto. Antes de este, quemé un Hp Pavillion y me faltó echarle un huevo para freírlo encima de un MacBok Pro.

Y si además, puedes pillar un par de estos:

Nombre:  poly_cube_base_name_card_display_stand.jpg
Visitas: 1127
Tamaño: 13.4 KB

Quitarles el palote y subir las patas traseras, para qué pille aire a lo bestia, mejor que mejor.

Tu mejor jugada? Vete a Mountain, que son los que montan CLEVO aquí en España y estudia qué máquina pillar.

Clevo es la maca real del equipo (barebok o carcasa, y placa base), luego ya sabes, la gráfica de nvida, la CPU de Intel y la memoria de quien tú elijas. Pero Clevo en sí, creo que no vende directamente a usuario final, sino que existen marcas que montan su equipo con las piezas que tú elijas y te envían el equipo como usuario final que eres. Por ejemplo: Avadirect, XoticPc, Sager (todos en norteamérica), Deviltech en Alemania, y Mountain aquí en España.

Quizá podría parecer que puedes ahorrarte 200 pavos pidiéndolo en Estados Unidos, pero primero, como te lo pillen en aduanas (y probablemente pasará) te van a pegar un palo que te van a dejar fino. Y segundo: Como tengas que enviarlo por garantía o tengas cualquier historia, no es lo mismo hacerlo a Madrid, que ha Estados Unidos, con aduanas e historias incluídas.

Alienware es lo mismo, pero 1000 euros más caro.

Y luego, usa un software como HardwareMonitorPro para monitorizar las temperaturas del equipo (en verano estará una media de 15º por encima del invierno, y a la hora de darle caña en serio, varía mucho, de llegar como mucho a 80º, a los 97-98º de tope).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --