Hola. Como pongo en mí perfil, soy ingeniero Mecánico con especialidad en diseño industrial y fabricación. Es cierto que mi trabajo es creativo, pero no tan artsy. He trabajado principalmente en diseño de piezas muy mecánicas, aplicando tecnología de materiales etc. Por eso y porque me gustan los videojuegos decidí empezar en esto de dibujo digital, concept art. Pero no es esa la única posibilidad que valoro. De hecho, tengo otra en mente que paso a hablar a continuación (y de ahí la naturaleza de mi pregunta).
Alguna idea sobre cómo hacer o trabajar o buscar trabajo diseñando muebles? No es coña, la Bauhaus, por ejemplo, tiene muchos de mi especialidad. Pero hay muy poca orientación, hay gente que dice estudio de arquitectura de interiores, pero no es lo mismo. Lo que yo quiero es diseñar las sillas y las neveras (por ejemplo) pero ni idea de cómo empezar, más bien por dónde. También qué programas se usan (yo controlo de Solid Edge y Catia).
He visto galerías de gente que se ve que trabaja en ello y me gustaría saber alguna orientación de empresas, incluso extranjeras o freelance. Creo que al tener conocimientos de concepción y cálculo de estructuras, puedo no solo diseñar sino también dimensionar y escoger materiales para qué no se rompa (por ejemplo).
Cualquier idea o sugerencia me vale. Saludos.
Posdata: sé que el concept art para videojuegos y el diseño industrial puro, puede no tener mucho que ver. Pero ambas tienen muchas más creatividad, y mientras le primera es algo más sencillo el camino, de la segunda opción no tengo ni idea.