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Human IK: no puedo especificar las coordenadas para los controladores IK

  1. #1
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    71

    Human IK: no puedo especificar las coordenadas para los controladores IK

    He creado un personaje, al que he añadido un esqueleto Human IK.

    Está todo perfecto, puedo mover los controles IK y FK que vienen predefinidos en el control Rig que he creado.

    En los controles FK, puedo, por ejemplo, rotar un codo desde el visor, con la herramienta de rotación, seleccionando el FK del codo. También puedo rotarlo escribiendo las coordenadas en el Channel Box directamente (Rotate x, y z).

    Si selecciono un IK, por ejemplo, de la muñeca izquierda y lo muevo, o roto desde el visor, también funciona. Y en el channel box aparecen escritas las coordenadas del movimiento realizado.

    Pero si pongo en el Channel box directamente las coordenadas del movimiento que deseo para este IK, no hace nada de nada. Se quedan los números escritos en el Channel Box, pero de moverse, nada.

    Me interesaría más que nada lo siguiente:
    Vale, me da igual tener que mover un IK desde el visor con las herramientas de mover o rotar. Pero imaginad que estoy diseñando una postura para mí personaje. Muevo varios controles, tanto FK como IK y tengo la postura medio hecha. Pero de repente quiero que el control IK de un pie que he movido hace rato vuelva a su posición original (no puedo hacer Ctrl-Z porque se me desharía toda la postura hasta llegar al pie). Pues si en el Channel box de ese IK del pie, pongo todo ceros (para restablecerlo), no hace ni caso. El pie se queda donde está, mientras que en el channel box tengo todo ceros.

    Quiero poder poner las coordenadas que me de la gana en el channel box de los IK y que estos se muevan.
    ¿Sabéis qué puede será
    Como he dicho me pasa en el Human IK. Muchas gracias.

  2. #2
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    Human IK: no puedo especificar las coordenadas para los controladores IK

    Sigo igual.

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