Resultados 1 al 20 de 20

Muzzle flash para una arma simple

Hola amigos, alguien me podría ayudar, por favor necesito colocar un muzzle flash o un efecto de disparo para unas armas, es algo simple solo quiero el efecto nada más, estoy haciendo armas para un juego llamado Gunz The Duel y necesito colocarles a todos el efecto de disparo nada más, ayúdenme por favor, yo uso el Blender 2.49 pero también tengo instalado el 2.47 y 2.72, gracias amigos.

Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 02:01 Razón: 6993

No veo el import exrpot =

Gracias amigo, ojalá me sirva ese tutorial, yo no uso ese Blender 2.72 pero lo intentaré, pero veo un problema, no veo la opción import + export en el Blender 2.72 y, pero en el Blender 2.49 si lo veo o_o ayúdenme por favor.

¿Cuál es el problema exacto? ¿A qué formato lo quieres exportar? El efecto, en general, es sólo la aplicación de una textura de destello sobre un plano situado frente al arma y emparentado a ella (o con su pivote en el centro de gravedad donde esté el de la pistola y aplicándole las mismas transformaciones) en el que, por programación, se pone su transparencia a 0 (totalmente transparente) excepto si disparas, que puedes colocar al 100% (opaco) durante un breve tiempo y de nuevo al 0%, o incluso aplicándole un leve efecto de escala (agrandar al principio y disminuir luego) y desvanecimiento (disminución de la transparencia más progresiva) muy rápido.

Cuesta más decir que hacer.

Amigo Marz resulta que en el video tutorial que dejó el amigo Solimán usan un Blender que no se puede exportar a formato.elu y no se usarlo casi nada, pero si se pudiera exportar lo estudiaria. Yo uso el Blender 2.49 y ahí si puedo exportar a.elu solo que no puedo ponerle el muzzle_flash :/
    eh buscado montones de páginas y no encuentro alguno que me ayude con eso, tu podrías ayudarme?
    Última edición por karielitO; 29-10-2014 a las 21:31

Pues si utilizas hace años el 2.49 tampoco es tan difícil. Solo colocas un EMPTY los valores de LOGIC son, un SENSOR de tipo Keyboard, que al presionar una tecla, se ejecute el ACTUATOR, que es de tipo Edit Objetc donde añade un objeto AD OBJECT y solo tienes que poner el nombre del objeto que tengas escondido en el segundo layer. El objeto que tengas en el segundo layer solo debe tener la opción de ACTOR en el Logic. Lo de las texturas hay que saber que si pones una textura de tipo (*.png) con alpha te evitas más pasos que tener que calcularl ese alpha.Editado:
    Subo una prueba donde he puesto una pluma en lugar del fuego, pero para que veas cómo se desarrolla en la 2.49.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empty.jpg 
Visitas: 1190 
Tamaño: 344.8 KB 
ID: 199302  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 30-10-2014 a las 08:41

Gracias por tomarse su tiempo amigos, la verdad es que llevo solo 2 semanas con Blender u, u
    yo tengo conocimiento amplio en diseño gráfico, pero en 3D soy nuevo, la verdad que entiendo muy poco sus indicaciones, pero estoy intentando hacer lo que me dicen con ayuda de otros tutoriales a ver si logro entender.

Aquí algunas de mis armas, pero necesito ponerle el muzzle flash, solo eso me falta.

Si pueden me ayudan por favor, solo si pueden, Gracias amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestraaaaa1.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 199473   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra4.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 199472   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muesdd.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 199471  
    Última edición por karielitO; 03-11-2014 a las 18:56

A ver si te apañas con esto.

Pero no me pidas que te explique todos los pasos, por que eso puede llevar años.

Por cierto, he visto unos cuantos archivos de imágenes que te pueden servir, adjunto el archivo al post.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 02:14 Razón: 7007

Gracias amigo te pasaste de buena onda en serio, eso de la textura UV y de Unwrap ya casi lo manejo bien, pero con tu videotutorial creo que ya podré hacer el muzzle Gracias amigaso, dime una última cosa, como sacaste esos 2 cuadros para colocar el nombre FUEGO y el que Rotaste el Effecto: Transfor Properties y Apply Object.

Eso seria lo último y a practicar hasta qué me salga siguiendo tu hermoso tutorial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: asdasd.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 40.3 KB 
ID: 199489  

Para cambiarle el nombre al objeto, letra n
    Para aplicar la rotación o escala. Ctrl+A.

Gracias Amigaso, una consulta más si no te molestas, yo quiero que el efecto salga al disparar, entonces lo coloco el Sensor en Mause / Left button creo que está bien no?
    También a la hora de colocar la textura al objeto plano, le di textura a ambas caras del objeto aplicando un Twoside luego duplique la capa y coloco la copia en forma de cruz con la otra para qué se vea de frente y de costado del arma, luego las Fusione, pero cuando miro el efecto con P, no me sale como los disparos del juego, o sea me sale algo bien por los lados de las caras del objeto Fuego pero por esquinas se ve feo, este es un ejemplo del efecto que quiero amigo.

Por favor, si puedes me dices cómo hacerlo que se vea por todos los ángulos y si es necesario Agregar una Cámara al proyecto, si no puedes ya no importa amigo igual muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por karielitO; 05-11-2014 a las 16:31

Amigo eh duplicado el Efecto final o sea el Empty y eh tratado de rotar lo duplicado para que no se vean feas desde los ángulos, pero se notan las rayas de los bordes sobrepu esto encima del otro está bien eso? Hay alguna otra forma? Amigo por favor, una manito no te molestes.

Amigo también eh visto que otras armas con muzzle flash tienen una línea desde el muzzle hasta el mango del arma, recuerdo algo que leí por ahí que dicen que hay que alinearlo o el efecto se dispara a la mitad del arma o más adelante, una manito cuando tengas tiempo por favor amigo, disculpa la molestia en serio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 1370 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 199524   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 65.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 199527  
    Última edición por karielitO; 05-11-2014 a las 17:26

Si la textura no sale como la has puesto puede ser por dos causas.

O bien el plano dónde está la imagen a cogido la rotación de la escena y sale en otra posición, con lo que tendrías que rotar ese plano hasta conseguir la dirección deseada, o bien no tienes bien el UV.

El UV es cuando presionas letra U (te crea un nombre (UVText)).

Ese nombre hay que ponerlo en el UV del Map Input.

Creo que será eso.

Adjunto un PDF de 34 megas que tenía por los cajones antiguos por si te sirven.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: uv.jpg 
Visitas: 978 
Tamaño: 176.3 KB 
ID: 199525  

Creo que eso de la sombra lo solucionas con TRASHADOW (recibir la sombra de una transparencia).

Se lo tendrías que poner a los dos planos porque supongo que, uno le da la sombra al otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Trashadow.jpg 
Visitas: 922 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 199526  

Lo de utilizar el botón izquierdo del ratón, está bien, pero yo utilizaría otra tecla o mejor utilizar dos teclas a la vez, pues los botones del ratón se pueden utilizar para más cosas, y no vaya a ser que en vez de moverte por el escenario, vayas disparando todo el rato.

Amigo gracias por el glosario me será de mucha ayuda, bueno lo de sensor en el mouse estaría mal?
    es que en el juego que lo quiero poner se dispara con click y no con teclas, o al poner teclado también se va a ver el efecto al hacer click con el mouse?
    Entonces amigo los pasos que me indicaste fueron de un efecto de disparo para ver solo de un ángulo y no para una vista panorámica o sea qué se pueda ver de cualquier ángulo?
    Última edición por karielitO; 05-11-2014 a las 21:29

Eso es una textura para un plano, pero supongo que, hay otras que se podrán acoplar a un cilindro, por ejemplo, que ya se vería casi igual por todos los lados.

Poder hacer, se pueden hacer muchas cosas, como colocar diferentes planos, una esfera, un cubo, y hasta hay texturas ANIMADAS.

http://www.fisicomolon.com/jomla/ind...s/Blender-2-4x
    Aquí queda hay algo de la versión antigua.
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 02:20 Razón: 7012

Amigo Solimán podrías ayudarme? No te molestes, mira resulta que el efecto de destello viene incorporado en el juego porque no le eh puesto ningún efecto y se ve un destello en el arma negra (el arma negra es una creación) el problema es que el efecto se ve por atrás, pero en el arma Marrón si se ve normal en la punta (el arma marrón es original del juego).

Aquí el video de las dos armas amigo :

Aquí el arma negra creada :
    http://www.mediafire.com/download/l8...rma+Negra, rar+.

Aquí 2 armas Originales del Juego :
    http://www.mediafire.com/download/6c...riginales, rar.

Amigo aquí te enseño un mensaje antiguo que explica lo que necesito creo, pero no entiendo nada, ni con traductor quizás tu puedas entender lo que explica en ese mensaje por favor si tienes tiempo miralo
    http://forum, ragezone.com/f497/guid...lender-863770/.

Amigo creo que necesito agregar esta rayita qué va desde un muzzle flash adelante creo hasta el mango del arma :/
    Imagen:.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DD.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 200353  

Yo no puedo abrir ese tipo de archivo, y por cierto, el enlace no se ve nada de imágenes y el texto me pasa como a ti, que no entiendo nada.

En el Blender, la posición donde sale la imagen simulando el destello, es relativa a la posición del EMPTY.

Por lo que supongo, que cambiando ese Empty de sitio, te cambiará la posición del destello.

El Empty debe estar emparentado al arma si tiene movimiento, por o que primero se selecciona el Empty y con SHIFT presionado se selecciona el arma y se presiona Ctrl+P (emparentar).

Así al mover el arma se mueve el Empty con ella.

Si no es ese el problema, es que debe ser que lo tienes que indicar de alguna forma en ese programa qué utilizas y que yo desconozco su funcionamiento, por lo que tendrías que elegir un foro específico para ese programa. Saludos.

Borrar.
    Última edición por karielitO; 16-06-2015 a las 00:35