Hola a todos.Quiero renderizar un objeto que está compuesto de otros 5 objetos. El fondo tiene que ser transparente y debo guardar el resultado en formato tif o png, que admiten canal alfa.
El problema es que la imagen final debe contener 5 capas y en cada una de ellas un solo objeto de los que componen el objeto mayor. y todo junto debe tener el fondo transparente.
No me aclaro con los nodos dichosos. Llevo media tarde liado activando y desactivando Render Layers y componiendo fórmulas magistrales con los nodos que ya no sé por dónde tirar.
Por cierto, todo esto en Cycles, por supuesto.
¿Alguien me puede orientar al respecto?
Un saludo.
Los objetos se deben de superponer? O sea, uno tiene que ir encima de otro, o al lado sin tocarse.
Eso con el editor de nodos se puede hacer con un Nodo de Alpha Over Subo un Blend donde se ve lo que digo.
Se trata de tres escenas, donde todas tienen el fondo transparente y que a la hora de unirlos, el tercer objeto (el cilindro, lo tengo por delante, pero si cambias el enlace lo puedes poner detrás de los otros dos.
Vale tío. Te acabas de quedar conmigo. ¿Cómo demonios metes 3 escenas dentro de una sola? Gracias por la información, Solimán. Pero, si guardo el resultado del render como un (*.png) con canal alfa me genera un fichero con una sola capa, cuando yo necesitaría tres, una por cada uno de los objetos que forman la imagen. O ¿Será que debo generar 3 renders, uno por objeto, y después combinarlos con Gimp, por ejemplo?
Un saludo.
Vale tío. Te acabas de quedar conmigo. ¿cómo demonios metes 3 escenas dentro de una sola? Gracias por la información, solimán. Pero, si guardo el resultado del render como un (*.png) con canal alfa me genera un fichero con una sola capa, cuando yo necesitaría tres, una por cada uno de los objetos que forman la imagen. O ¿será que debo generar 3 renders, uno por objeto, y después combinarlos con Gimp, por ejemplo? Un saludo.
Y para que quieres combinarlos con Gimp si ya los puedes tener combinados en Blender?
O no acabo de entender lo que quieres. Si lo que quieres son tres capas no necesitas hacer nada, solo el render con el fondo transparente de cada una individualmente.
A eso me refiero Solimán.
¿Puedo generar una imagen en render, con Cycles, que al guardarla en formato tif o png, guarde las distintas capas?
Un saludo.
De eso se trata. Siguiendo los pasos que me has indicado he llegado a tener las distintas imágenes que necesito. Ahora quiero agruparlas en un solo fichero tif o png, pero que continúen cada imagen separada de las demás, cada una en su capa. Un saludo.
Cayo, esos formatos no admiten capas. Creo que vas a necesitar crear varios ficheros png, por ejemplo, o bien un fichero que sí soporte capas como puede ser.psd (el de Photoshop) u otro editor que te guste usar.
Si agrupas todas esas capas en un (*.png) perderás la información de capas, pasaran meramente a ser canales de color y transparencia, no podrás ya separarlos como tú quieres.
Con los renders individuales, se pueden luego juntar en el Gimp en varias CAPAS
Lo he probado y sí que funciona, pero no le veo el sentido a no ser que sea indispensable el hacerlo así o para hacer retoques de tonos, etc. Saludos.
Última edición por Soliman; 11-10-2014 a las 12:21
Cayo, esos formatos no admiten capas. Creo que vas a necesitar crear varios ficheros png, por ejemplo, o bien un fichero que sí soporte capas como puede ser.psd (el de Photoshop) u otro editor que te guste usar.
Si agrupas todas esas capas en un (*.png) perderás la información de capas, pasaran meramente a ser canales de color y transparencia, no podrás ya separarlos como tú quieres.
Los tif que es lo que el decía desde el principio, si soportan capas. Pero no creo que desde Blender puedas guardar un archivo tif que contenga capas. Te va tocar renderizar los elementos por separado y en gimp/ Photoshop unirlos y guardar la información de capas.