Resultados 1 al 19 de 19

Tarjeta gráfica para Blender

Unhappy Tarjeta gráfica para Blender

Hola chicos,
    Acabo de empezar con Blender y me estoy dando cuenta de que el tema de las partículas me va muy lento, sospecho que es culpa de la tarjeta gráfica qué es penosa, tengo una Nvidia GFORCE G210, me gustaría saber cuál puedo comprar para cambiarla. Mi idea es poner una más Profesional dentro de un precio asequible.
    ¿Qué me recomendáis? ¿Precios?
    Un de talle importante, uso Blender para Infoarquitectura y muy rara rara vez lo uso para animaciones a excepción de las partículas (agua, humo, fuego).

OTROS DETALLES: 6Gb de RAM y 650 de disco duro. Un saludo y gracias.
    Última edición por mcblender; 07-10-2014 a las 04:02

Necesitaríamos saber más detalles para poder ayudarte.
    ¿Qué componentes forman tu equipo? ¿procesador, RAM, fuente de alimentación, caja?
    ¿Qué presupuesto aproximado tienes?

el tema de las partículas me va muy lento, sospecho que es culpa de la tarjeta gráfic.
    Creo que hay que diferenciar entre el render y el cálculo de las físicas.
    Creo que para lo que es el cálculo matemático de las partículas, solo utiliza el procesador.

Eso sí, los renders, puede ser que tarden bastante más.

Y una pregunta, ¿cuántos años tiene tu ordenador?
    Lo digo por que puede ser que con solo cambiar la tarjeta no te valga.

Hasta donde yo sé, en Blender las partículas es cuestión de procesador y memoria RAM.

Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, en Blender las partículas es cuestión de procesador y memoria RAM.
    Eso creía yo también, de todas formas, los renders con partículas tardan muchísimo más, una prueba qué hice hace un día o dos, donde la torre puede salir en minutos, la misma escena con fuego tardó más de una hora.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre51_fuego2.jpg 
Visitas: 3328 
Tamaño: 465.9 KB 
ID: 198714

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

En principio va a hacer 4 años que lo compre, (lo compré como bueno en su momento o eso me dijeron o mejor dicho eso pagué. ;P aunque supongo que, ya estará bastante desfasado) tiene más RAM que disco duro por lo que es bastante rápido, y hasta ahora está como nuevo y lo he usado para trabajo durante todo este tiempo, (AutoCAD, renders con otros programas).

No tenía pensado gastarme más de 400 o 500 euros porque quizá en ese caso me convendría por un poco más cambiar el equipo entero y mejorarlo todo un poco. ¿Qué opináis?
    Como ya he dicho solo suelo hacer fotografías estáticas (infografías) aunque en ellas haya partículas, pero si puedo tener la posibilidad de hacer animaciones mejor que mejor.

Gracias a todos por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 198719  

Eso ya el señor AlphaCAD que es un maestro en esto, seguro que te puede aconsejar alguna tarjeta, aunque veo el ordenador más bien cortito de recursos. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso ya el señor AlphaCAD que es un maestro en esto, seguro que te puede aconsejar alguna tarjeta, aunque veo el ordenador más bien corto de recursos. Saludos.
    JO.

La verdad que me lo temía, más que nada por lo años que tiene me acaban de confirmar que va para 5 no para 4 años. Eso si de momento me va genial, no lo puedo negar.

Gracias de todas maneras esperaremos a ver qué dice el señor AlphaCAD.

Me temo que el equipo del que dispones parte de una base muy floja con un procesador limitado tanto por número de núcleos como por frecuencia. En ese sentido no tendría sentido montar una gráfica potente ya que el salto generacional sería demasiado grande.

Creo que deberías dejar ese equipo para tareas más sencillas, sobre todo si vas a considerar la adquisición de un equipo nuevo. Y en caso de que así sea necesitaría qué me dijeras qué presupuesto tienes.

Blender Tarjeta gráfica para Blender

Me temo que el equipo del que dispones parte de una base muy floja con un procesador limitado tanto por número de núcleos como por frecuencia. En ese sentido no tendría sentido montar una gráfica potente ya que el salto generacional sería demasiado grande.

Creo que deberías dejar ese equipo para tareas más sencillas, sobre todo si vas a considerar la adquisición de un equipo nuevo. Y en caso de que así sea necesitaría qué me dijeras qué presupuesto tienes.
    Mi gozo en un pozo, 5 años para un ordenador son un mundo. La verdad que no tengo previsto gastarme mucho ya que por lo que veo con el tiempo volverá a quedarse obsoleto, pero si me gustaría comprar uno que me permita utilizar Blender con cierta facilidad.
    Insisto en que el programa lo uso sobre todo para renderizado estático, no suelo hacer escenas en video o en movimiento.

Eso si no descarto hacer más cosas en el futuro si el pc me lo permite pues soy superadicto a Blender y sólo llevo 2 semanas usándolo.

Me encantan las pantallas con CPU integrado, pero me temo que será más viable (por comodidad) pillarme uno de sobremesa con su torre aparte, no sé si veis alguna oferta por ahí que esté maja me comentáis.

Yo empezaré la búsqueda hoy mismo. ¿Qué características debería tener?
    Insisto en que el programa lo uso sobre todo para renderizado estático, no suelo hacer escenas en video o en movimiento.

Eso si no descarto hacer más cosas en el futuro si el pc me lo permite pues soy superadicto a Blender y sólo llevo 2 semanas usándolo.

Yo últimamente utilizo portátil, que me es más cómodo.

En este caso, sería buscar un ordenador que tuviera un i7, y 8 GB y a poder ser con una GeForce
    Un ejemplo podría ser este portátil, que sale bastante ajustadito de precio. (O algo parecido).
    http://www.pccomponentes.com/msi_cx6...20m_15_6_.html.

Esto mismo, en sobremesa casi seguro que es más barato y Alpha CAD te puede hacer el presupuesto. Saludos y a romper la hucha.

Thumbs up Tarjeta gráfica para Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo últimamente utilizo portátil, que me es más cómodo.

En este caso, sería buscar un ordenador que tuviera un i7, y 8 GB y a poder ser con una GeForce
    Un ejemplo podría ser este portátil, que sale bastante ajustadito de precio. (O algo parecido).
    http://www.pccomponentes.com/msi_cx6...20m_15_6_.html.

Esto mismo, en sobremesa casi seguro que es más barato y Alpha CAD te puede hacer el presupuesto. Saludos y a romper la hucha.
    Jesuss, no sé porque me esperaba un susto de mayores proporciones y estaba ya cagaíto, De todas formas, soy más de sobremesa no terminan de molarme los portátiles tengo muy mala experiencia con ellos porque al final quieras que no están más desprotegidos y se estropean más con el uso.

Estoy expectante. Saludos y Gracias.

Ese portátil está bien a nivel de procesador, pero le falla la gráfica.

De todas formas, como habría que montar un PC tendríamos que verlo en función del presupuesto que en este caso debería ser superior para notar un verdadero salto respecto a lo que ya tiene.

Por poco menos de 1.200 euros ya puedes montar equipos decentes como este: http://www.foro3d.com/f14/comprar-pc...tml#post915410.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Ese portátil está bien a nivel de procesador, pero le falla la gráfica.

De todas formas, como habría que montar un PC tendríamos que verlo en función del presupuesto que en este caso debería ser superior para notar un verdadero salto respecto a lo que ya tiene.

Por poco menos de 1.200 euros ya puedes montar equipos decentes como este:
    http://www.foro3d.com/f14/comprar-pc...tml#post915410.
    La verdad es que está genial, romperé la hucha y cuando reúna la suma, hago la inversión. Un saludo.

Pues no sé si un i3 4130 le vendría bien en caso de tener un presupuesto limitado.

Ahora ando detrás de un portátil, pues me hace falta para viajar al extranjero y pasar largas temporadas allí; abría otra opción? Algo, así como in pc de sobremesa en in rack o maletin? La idea es llevarlo como equipaje de mano en un avión.

Como portátil he encontrado esto decirme qué os parece por favor.
    http://www.pccomponentes.com/msi_ge6...efi-1395054098.

Y qué me decís de uno de estos?
    Msi Ag240 2pe:
    http://www.pcexpansion.es/msi-ag240-...FWPnwgodNG8KzA.

En tu caso lo ideal es un portátil y si es ligero mejor. No te recomiendo un All in one.
    ¿Qué presupuesto máximo tienes?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    En tu caso lo ideal es un portátil y si es ligero mejor. No te recomiendo un All in one.
    ¿Qué presupuesto máximo tienes?
    Calculo unos 1200 euros - 1400 euros más o menos, pero todo depende de las prestaciones que tenga. ¿Qué me recomiendas?

Pues te recomendaría o bien el que nos has mostrado en tu mensaje anterior o ya si quieres algo más definitivo este otro: http://www.pccomponentes.com/msi_ge6...efi-1395054098.

La diferencia principal se basa en el cambio de procesador, el doble de RAM y la incorporación de dos discos entre los que se incluye un SD, sin olvidar que hablamos de la serie GE62 más moderna y con mejor ventilación. Es un equipo superior.