Resultados 1 al 8 de 8

Busco asesoría y recomendación de programas 3d≪& 2d

Busco asesoría de programas 3D y 2D

Qué tal amigos, usuario nuevo en este foro, y esperando no ser muy iluso o más bien desinformado quisiera hacerles una consulta particular.

Resulta qué me ha gustado mucho la ilustración y he querido buscar algún software que me ayude con el proceso tedioso de ilustrar el mismo personaje muchas veces en diferentes posiciones, e probado un poco el anime studio demo y no sé no me gustan demasiado las caricaturas.

Soy más fan de HR Giger o LuisRoyo por mencionar algo, entonces me tope con programas como Daz Studio o Poser que me parece que me podrían ayudar más con mis ilustraciones.

Sin embargo, me quedan algunas inconformidades, con todo el material disponible para descargar primero creo que llenaría el disco duro de mi pobre PC, y segundo más bien me gustaría diseñar mi propio material para ser más creativo y he aquí mi consulta.

Tomando en cuenta que no se sobre software 3d Hay alguna forma sencilla de crear objetos, como ropa máscaras accesorios además animales criaturas artículos no se etc, y ponérselos a los personajes de Poser o daz, mi intención no es hacer animación solo quiero mover el personaje agregarle objetos y exportar a Adobe Photoshop para continuar con una ilustración más fina.

Debo decir que he estado mirando el ZBrush lo malo aparte de no saber, no creo poder correr una versión mayor de 3.5 en mí Windows XP y no encuentro una guía o tutorial de forma clara, creo que en este software se puede hacer lo que busco poro ojalá me pudieran proporcionar algo de información o recomendaciones, mi niño artista interior se los agradecería.

Para ilustrar:
    https://krita.org/.

Para 3D:
    http://www.blender.org/features/.

Ambos son Open Source, software libre y gratuito.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aunque no sé usarlo conozco Blender y Krita, no lo conocía yo uso Adobe Photoshop sketshbok y Corel Painter, a Krita lo añadimos por que se ve interesante.

Agradezco tu comentario, pero no responde realmente mi inquietud.

En resumen, mi inquietud es la interacción entre:
    Poser<--> Photoshop <--> ZBrush <--> Daz S.

Escogí estos porque me parece que se llevan bien con mi gráficadora y aparentemente no son difíciles de aprender excepto tal vez zBrush.

Y mi limitación, es que prácticamente soy novato en el software 3d, pero creo que puedo aprender si es necesario al menos lo suficiente para apoyar las ilustraciones.

Si alguien me ayuda con material, alguna guía tutorial o alguna alternativa yo se lo agradezco.

Para el 3D, como te han comentado, tienes el Blender.

Todos estos modelos están hechos en Blender y la mayoría son de libre distribución.
    http://www.blendswap.com/categories
    Con este programa puedes modelar todo tipo de objetos y exportarlos como imagen o crear hasta animaciones, para luego retocar en un programa de retoque fotográfico como Krita o el mismo Gimp que es la alternativa a Adobe Photoshop, pero gratuito.

Debo disculparme amigos al parecer estoy más desinformado de lo que creía, pero primero, muchas gracia por sus respuestas.

Ahora me puse un rato a investigar y e encontrado un término que se adecua a mi inquietud se trata de Rigging, al parecer hay que formar huesos a los modelos, no sé cómo, para darle movimiento lógico, y poder usar esos modelos en Poser, pero esto ya se acerca mucho a las animación cosa que no me interesa por ahora.

Estoy sorprendido con la comunidad de artistas 3d en Blender hay mucho material por lo cual he tomado una decisión con la qué me quedo conforme y consta de lo siguiente:
    En caso que alguno de los actores de Poser o daz me interesara ilustrar mi idea queda así.

Poser -> morph y accesorios con import export entre Blender y ZBrush -> detalles finales Photoshop.

He visto que se logran resultados espectaculares con una idea parecida a esto.

Sin embargo, si tiene algunas recomendaciones sobre cómo importar o exportar de manera correcta entre BlenderZbrus y Ps, en Ps ya sea renderizado en 2D o el modelo como tal en 3D para usar las herramientas 3d de Ps, se los agradezco.

No es por comparar programas, porque en este caso creo que ZBrush es muy bueno en lo suyo, pero con Blender ya se puede hacer esculpido.

Por cierto, esos programas no son gratuitos y Blender si. Lo digo, por que últimamente hay programas libres que están a la altura de sus rivales de pago, como es el caso de Blender.
    http://www.blender.org/features/.

Precisamente justo ahora estaba viendo algunos videos para esculpir en Blender es fascinante definitivamente es un gran programa.

Por favor me gustaría mucho saber si aún le lleva mucha ventaja ZBrush a Blender, háblese de materiales, renderizado, flujo de trabajo, tengo una gráficadora Genius sencilla no la e probado con Blender, pero parece ir bien con ZBrush.

Yo solo utilizo Blender por lo que no te puede hacer una comparativa con ZBrush, pero al ser un programa dedicado al esculpido debo suponer que ZB es bastante más bueno para eso, para esculpido. Saludos.

Supongo que Shazam si que te podría dar más datos sobre ese tema.