Resultados 1 al 9 de 9

Distant Sun versión 1

Distant Sun versión 1

He estado trasteando con los nodos de materiales de Cycles y combinando diferentes texturas noise y variando la escala y la distorsión he creado una estrella ardiendo. Se le pueden añadir más cosas (ráfagas y manchas solares), por eso lo de versión 1. De momento la doy por finalizada porque quiero meterme con otras cosas. Dejo una captura y el video con la animación de las texturas para crear la sensación de bola gaseosa ardiendo.

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distant_sunm.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 198544  
    Última edición por vicviper; 01-10-2014 a las 12:51

Distant Sun versión 1

Muy bueno. Siempre me han gustado las imágenes solares, son cautivadoras, y tu has logrado mucha dinámica de la superficie solar.

En nuestra visión materialista del universo consideramos a las estrellas como una bola de hidrógeno que se fusiona nuclearmente para transmutarse en helio y en ese proceso de fusión se liberan cantidades copiosas de energía.

En la visión esotérica (oculta) se considera a una estrella como un conglomerado de entidades (llamados ángeles por las religiones) cuyo nivel espiritual es tan elevado que su aura se ve a simple vista, y esa es la luz solar que percibimos y necesitamos para vivir y evolucionar. Y sus cuerpos están formados por una malla heliótica en lugar de ser de carbono como nuestros cuerpos. Y se hallan en estado de fusión mental (estado unitivo) en sus núcleos de conciencia, por lo que sus cuerpos están por ende en estado de fusión nuclear.

Tu trabajo es muy bueno, me has hecho sentir esa presencia al verlo.

Un detalle, la animación podría ser en cámara más lenta, así da más la sensación de enormidad de distancias.

Felicitaciones.
    Última edición por Carolina; 01-10-2014 a las 19:39

Distant Sun versión 1

Me gustan lo de debajo de las letras del Distant Sun, del principio, como versión 1 está bien, pero como sol, lo veo demasiado líquido.

Comparándolo con videos reales.
    http://www.theguardián.com/science/v...-surface-video.
    https://www.youtube.com/watch?v=hL9O...ynqz1bdoaV8BeQ.

O el sol enano del anuncio de visiónlab del sol 2014 (digo enano porque el sol no mide 20 veces más que la tierra, sino muchísimo más).

Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Distant Sun versión 1

Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Muy bueno. Siempre me han gustado las imágenes solares, son cautivadoras, y tu has logrado mucha dinámica de la superficie solar.

En nuestra visión materialista del universo consideramos a las estrellas como una bola de hidrógeno que se fusiona nuclearmente para transmutarse en helio y en ese proceso de fusión se liberan cantidades copiosas de energía.

En la visión esotérica (oculta) se considera a una estrella como un conglomerado de entidades (llamados ángeles por las religiones) cuyo nivel espiritual es tan elevado que su aura se ve a simple vista, y esa es la luz solar que percibimos y necesitamos para vivir y evolucionar. Y sus cuerpos están formados por una malla heliótica en lugar de ser de carbono como nuestros cuerpos. Y se hallan en estado de fusión mental (estado unitivo) en sus núcleos de conciencia, por lo que sus cuerpos están por ende en estado de fusión nuclear.

Tu trabajo es muy bueno, me has hecho sentir esa presencia al verlo.

Un detalle, la animación podría ser en cámara más lenta, así da más la sensación de enormidad de distancias.

Felicitaciones.
    Gracias por tu comentario Carolina, te lo agradezco muchísimo. No puedo pensar en un comentario mejor y más positivo que el que me dice que la animación te ha transmitido o recordado algo tan especial como lo que comentas.

En cuanto a lo de la cámara lenta, es una buena idea para aumentar la majestuosidad de un astro como una estrella. El movimiento que tiene ahora es más de MotionGraph, como para complementar algo. Tampoco quería hacer una animación muy larga, pero es cierto que para dar la sensación de un recorrido por un astro inmenso la cámara debería ir más despacio.
    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Me gustan lo de debajo de las letras del Distant Sun, del principio, Como versión 1 está bien, pero como sol, lo veo demasiado líquido.
    (Comparándolo con videos reales.
    http://www.theguardián.com/science/v...-surface-video.
    https://www.youtube.com/watch?v=hL9O...ynqz1bdoaV8BeQ.

O el sol enano del anuncio de visiónlab del sol 2014 (digo enano porque el sol no mide 20 veces más que la tierra, sino muchísimo más.)de
    https://www.youtube.com/watch?v=dMbvj4lci8.
    Marc31, coincido contigo en que no es un sol realista, para nada, pero no es lo que buscaba. Quería hacer algo más artístico, en plan efectos especiales de otros mundos, con una superficie líquida más agresiva. No buscaba realismo ni una simulación astronómica, sino un sol más vivo, orgánico. Imagina qué es un sol distante con un comportamiento que aún no hemos descubierto.

Te agradezco los videos de referencia, desde las texturas que tengo creadas para él sol sería muy fácil llegar a un efecto más realista variando las velocidades de las capas de materiales. Al fin y al cabo, el objetivo de este experimento era trastear y ver que partido le podía sacar a los nodos de materiales del Cycles en Blender.

Por cierto, el video que dejaste de la nASA, espectacular. Un saludo.
    Última edición por vicviper; 01-10-2014 a las 21:38

Distant Sun versión 1

Buen trabajo. Yo no sé hacer esos efectos. ¿Y lo has hecho con Cycles? ¿Te ha tardado mucho? Saludos.

Thumbs up Distant Sun versión 1

Candela, que buen trabajo, excelentes efectos.

Distant Sun versión 1

Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Buen trabajo. Yo no sé hacer esos efectos. ¿Y lo has hecho con Cycles? ¿Te ha tardado mucho? Saludos.
    Gracias Diseño3d. Sí lo hice con los materiales de Cycles y no se tarda mucho. Inviertes más tiempo en las pruebas para ver si fluye como quieres que en combinar los nodos. Te he dejado un mensaje privado.
    El tiempo de render en Hd 1920x1080 no llegó a las dos horas.
    Última edición por vicviper; 02-10-2014 a las 16:30

Distant Sun versión 1

Cita Iniciado por xWarcox Ver mensaje
    Candelaa, que buen trabajo, excelentes efectos.
    Gracias xWarcox, como dices, candela.

Distant Sun versión 1

Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    Gracias Diseño3d. Sí lo hice con los materiales de Cycles y no se tarda mucho. Inviertes más tiempo en las pruebas para ver si fluye como quieres que en combinar los nodos. Te he dejado un mensaje privado.
    El tiempo de render en Hd 1920x1080 no llegó a las dos horas.
    Gracias por la información tío.