Resultados 1 al 31 de 31

Que Ram poner a esta configuración y opiniones

Question Que ram poner a esta configuración y opiniones

Hola a todos.Mi nombre es Omar y me dedico a la infoarquitectura, después de exprimir al máximo durante 6 años mi ordenador ya no da para más y toca cambio. Comentaros que mi uso principal es 3D Max con V-Ray como motor de renderizado, Adobe Photoshop, AutoCad, CorelDraw y muy poco en edición de video. Leyendo durante varios días he llegado a esta configuración, me gustaría saber qué os parece, si le añadiríais o cambiaríais algo y que RAM ponerle que este sobre los 150-170 euros. He visto la G. Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X, pero en temas de latencia etc, me pierdo. Añadir que mi presupuesto ronda los 1300 euros sin sistema operativo, agradezco recomendaciones de un monitor sobre los 300 euros en 27. Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.

Caja : Semitorre NoX Colbay VX USB 3.0 LED Azul.

Placa Base : Socket 1150 GIGABYTE GA-Z97-HD3.

Procesador : Intel Core i7-4790K 4.0GHz.

Disipador :
    Be Quiet. DARK ROCK 3.

SD :
    Samsung 840 EVO Series 2.5 120GB SATA3.

Gráfica :
    GIGABYTE GTX770 OC 4GB GDR5.

Fuente :
    FSP RAIDER-650 80+ SILVER.

Grabadora DVD : Cualquiera LG o Samsung, algo básico no le doy mucho uso.
    .

Que ram poner a esta configuración y opiniones

Esa configuración me suena, creo haber recomendado algo muy similar hace poco.

Como monitor de 27 optaría por un Asus MX279H.
    ¿Dónde comprarías el equipo?

Hola AlphaCAD, gracias por el consejo. He visto el que me comentas y me gusta bastante, es uno de los candidatos junto al Dell p2714h y el acer g277 hl.

Respecto a la tienda he visto buenos precios en Aussar, y la configuración la saque de varios comentarios en foros entre los que seguro leí alguno tuyo. Que te parece? Que RAM le pondrías? Gracias por tu respuesta.

Me sigo quedando con el Asus por ser AH-IPS.

De RAM le pondría esta: http://www.Aussar.es/16gb-ddr3-dual-...6gao-ares.html.

Y de grabadora esta: http://www.Aussar.es/opticos-internos/lg-gh24nsb0.html.

Si quieres aprovecha para qué te incluyan montaje, envío gratuito y regalo gracias a la promoción del foro:
    Promoción de AUSAR para los usuarios registrados del foro..

Gracias AlphaCAD así lo haré, grabadora y monitor pediré los que me dices.

Respecto a la RAM he visto alguna qué rinde a 2133 incluso 2400, sigues prefiriendo esta a 1600 euros
    Que te parecen la gráfica y el micro? Podría hacer un esfuerzo económico si se merece la pena, unos 1400 euros sin pantalla ni Sistema Operativo. Gracias por tu ayuda.
    Última edición por AlphaCAD; 19-09-2014 a las 10:20 Razón: Unir mensajes.

Sí, porque el procesador trabaja con la RAM a una frecuencia nativa de 1.600 MHz, por encima de esto se considera OC y para trabajar puede generar inestabilidad. Con los perfiles XMP de la RAM se puede bajar la frecuencia de una memoria para jugar con las latencias, pero personalmente prefiero elegir una RAM estable de base y no tener que pagar más para tener una RAM que en la mayoría de casos no voy a poder aprovechar.

Fíjate en las workstation, no verás ninguna con RAM a 2133 o a 2400, porque se busca trabajar con estabilidad para evitar errores. Un equipo de juegos puede sufrir errores a la hora de procesar las imágenes, pero son más fáciles de disimular que en un equipo de trabajo donde cada fallo cuenta.

El procesador lo veo genial, y la gráfica está realmente bien, pero si quieres algo aún más potente ya tendrías a irte a esta:
    http://www.Aussar.es/gráficas-Nvidia...gd-rev-10.html.

En la gráfica tendrías más potencia a cambio de contar con 3 GB de VRAM (memoria de vídeo) en lugar los 4 GB de la GTX 770 que has mostrado. Y salvo que tus escenas sean superiores a 3 GB yo elegiría la 780 Ti que te he puesto en el enlace.

He hecho algunos cambios para qué la base sea aún mejor. Te he puesto una caja superior, un SD de 250 GB ya que no llevas disco mecánico, un disipador mejor por si quieres hacer OC y te he dejado la GTX 770 de 4 GB porque con la 780 Ti el presupuesto se disparaba muy por encima de ese máximo de 1.400 euros ya que sólo la tarjeta cuesta 585 euros.

Esta sería la configuración mejorada:Salen 1.342 con montaje, envío gratuito incluido y regalo gracias a la promoción del foro:
    Promoción de AUSAR para los usuarios registrados del foro..

Buena pinta tiene la configuración sí señor.

El SSD no lo pedí más grande ya qué trabajo con la información en un servidor de varios también, en el SSD metería so y programas. Probaré también a trabajar con las texturas en el SSD que creo que puede ayudar al rendimiento, nunca he tenido SSD.

Disipador lo pido de 12 o 14 para esta caja? Gracias por la ayuda me ha sido de gran utilidad.

El SD de 250 GB es un poco más rápido que el de 120 GB en escritura (410 MB/s de la versión de 120 GB contra 520 MB/s de la versión de 250 GB), así que, podrás guardar contenido en él más rápido si cabe. No es algo capital, pero sí es interesante saberlo. Ten en cuenta que la mayoría de operación son de lectura, que no escritura, y en ese sentido ambos gozan de la misma velocidad máxima (540 MB/s).

Pide que te monten uno de 120 milímetros, si puede ser en el suelo de la caja. De esa manera tomará el aire frío de abajo para desplazar el aire caliente hacia arriba lo que ayudará también a la gráfica.

Perfecto AlphaCAD gracias voy a pedir la configuración que me vas propuesto.

Referente a la mecánica de trabajo que partes del trabajo me recomiendas meter en la SSD? Texturas escenas modelos? Gracias.

El SD agiliza el flujo de trabajo y en este sentido te interesa meter todos aquellos elementos con los que trabajes de forma habitual. En tu caso concreto texturas, modelos con los que trabajes frecuentemente o en ese mismo momento, de ahí la importancia de que su tamaño no sea diminuto.

Tan sólo recuerda dejar las copias de seguridad siempre fuera del SD, ya sea en un disco duro externo o cualquier medio similar.

Hola AlphaCAD, acabo de leer que en unos días se empiezan a comercializar la nueva GTX 970 de Nvidia, piensas que merece la pena esperaré Tiene buenos números, pero no sé si más enfocado a gaming que ha profesional. Gracias.

En general están más enfocadas a jugadores. En el caso de la GTX 770 respecto a la GTX 970 la mayor diferencia está en los renders output processors que se han duplicado a favor de la 970 pero habría que ver qué rendimiento real arroja y cuál será su precio.

Parece que saldrá por unos 350 euros la GTX 970 y la mejora es notable, según he leído viene a sustituir a la 770 y a la 780, en caso de ser así y a este precio creo que me conviene esperar unos días que llegue a Aussar para pedir el equipo con esta gráfica.
    ¿Qué opinas? Un saludo y gracias.

Puedes esperar si quieres.
    ¿Tienes los enlaces donde habla de esa mejora?

Claro, están en inglés, pero las gráficas se entienden bien.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...l,3941-14.html.
    http://www.techpowerup.com/reviews/E..._Cooler/5.html.
    http://www.pcworld.com/article/26861...rocessors.html.
    http://www.pc-specs.com/gpu/comparis...ce-gtx-770-sli.
    http://elchapuzasinformático.com/201...force-gtx-970/.

Lo curioso es que la nueva 970 GTX no supera en todos los campos a la 770, hay apartados donde la 770 esta algo por encima según veo en las estadísticas, pero como dije, no soy ningún experto en tecnicismos, así que, escucho todas las opiniones. Un saludo.

Es que es eso, que parece como si fuera superior en todo, pero no es así.

Y el tema es que las reviews son sobre comparativas de juegos en su mayoría, pero los resultados no se pueden extrapolar. Habría que probarlas para ver si realmente hay una mejora palpable o es más de lo mismo en rendimiento.

La verdad que veo un salto en la 980. Pero sinceramente esperaba más de la 970. Me es raro incluso que vaya a salir más económica qué la 780. Algo no me cuadra.

Es que es lógico. El cambio sigue un esquema muy sencillo:
    GTX 770 => GTX 970.

GTX 780 => GTX 980.

Y el orden aproximado sería: GTX 770 < GTX 970 < GTX 780 < GTX 980 y GTX 780 Ti.

Ahora bien, habría que ver más allá de los juegos qué rendimiento dan las nuevas tarjetas a la hora de trabajar.

Sinceramente no creo que en un flujo de trabajo diario (al menos el mío) vaya a notar una grandísima diferencia entre la 770 y la 970, mis escenas son de interior y rara vez llegan siquiera a los 2gb, pero bueno puestos a pagar siempre mejor pagar lo mismo por lo último del mercado.

En Aussar de momento no la tienen todavía me imagino que llegara a lo largo de esta semana. Un saludo.

Sinceramente no creo que en un flujo de trabajo diario (al menos el mío) vaya a notar una grandísima diferencia entre la 770 y la 970, mis escenas son de interior y rara vez llegan siquiera a los 2gb, pero bueno puestos a pagar siempre mejor pagar lo mismo por lo último del mercado.

En Aussar de momento no la tienen todavía me imagino que llegara a lo largo de esta semana.
    Bueno, esta es la lista de la GTX, y los precios veo que tampoco son de muchísima diferencia entre esos dos modelos.
    http://www.nvidia.es/object/geforce-...-cards-es.html.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, esta es la lista de la GTX, y los precios veo que tampoco son de muchísima diferencia entre esos dos modelos.
    http://www.nvidia.es/object/geforce-...-cards-es.html.
    Gracias.

No veo la 770 de 4 Gb solo ponen la de 2 gb. Un saludo.

Pues por menos de 100 euros más, me estoy planteando pedir el equipo con la 780 GTX, esta si que queda por encima de la 970.

Opiniones? Gracias.

Si pudieras optar por la GTX 780 Ti creo que sería la mejor opción. Más que nada porque rinde más que la 780 y compite en varios aspectos con una 980, aunque efectivamente el consumo sea superior.

Me parece un verdadero bicho, pero se me escapa de precio, incluso creo que está por encima de lo que necesito por el momento.

La 780 es esta? http://www.Aussar.es/gráficas-Nvidia...3gd-rev-2.html.

Veo varios modelos y no sé cual es la correcta y sus diferencias. Gracias.

Esa es la mejor en rendimiento/precio.

Los cambios se centran en el tipo de disipador usando distintos ventiladores y en la cantidad de OC aplicado.

Ok gracias, qué diferencia hay con esta? http://www.Aussar.es/gráficas-Nvidia...ctcu-I-oc.html.

Me la ofrecen desde Aussar a 439 de un cliente que no llegaron a montarla.
    1saludo.

Lleva un backplate que recorre toda la tarjeta por abajo y que actúa como disipador pasivo, si te la ofrecen a ese precio es una oportunidad de conseguir una buena tarjeta a un buen precio. Y si te respetan el periodo de garantía, yo sí optaría por esa ASUS.

Hola, prácticamente estoy decidido por la Asus GTX 780 pero me plantean otra alternativa, Quadro K2200, me han dejado más indeciso aun.

Me recomendáis la Quadro por encima de la gtx?
    Como dije voy a hacer un:
    85% 3dmax+vray y Adobe Photoshop
    10% edición de video
    5% Juegos. Gracias un saludo.

Una Quadro K2200 estaría entre una Quadro K2000 y una Quadro K4000, por tanto su rendimiento debería ser aceptable, pero no alto. De todas formas, si vas a realizar un desembolso como ese quizás deberías pensar en una GTX 780 Ti.

Me autocito para aclarar el tema de las Quadro y las GTX en 3Ds Max:
    Lo del rendimiento de las GTX y las Quadro no está tan claro y todo depende del programa qué se utilice. Por ejemplo, podemos encontrar opiniones como la de este compañero que afirma qué tiene una Quadro K4000 y una GTX 780 Ti y dice que la GTX le rinde casi el doble que la Quadro K4000 en 3Ds Max con escenas gigantes donde la Quadro se ahoga.
    En ese sentido tengo mis dudas sobre el rendimiento real de esa Quadro K2200.

Gracias compañero pedido hecho con la Asus.

Creo que ha quedado un equipo bastante equilibrado con el que espero sacarle partido unos años.

Mil gracias por toda la ayuda prestada qué no ha sido poca, fundamental para decidirme. Un saludo.