Resultados 1 al 5 de 5

Cómo iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

Como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

Muy buenas tengo casi modelada esta esté salón, pero sinceramente no sé por dónde empezar puesto que es mi primera vez que lo voy hacer con Cycles.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyecto salon prueba 2.png 
Visitas: 297 
Tamaño: 614.1 KB 
ID: 197508

Aquí os dejo la fotografía en la que me fije para hacerla más o menos no está todo igual aún me falta por modelar cosas y modificar algunas, pero más o menos eso creo que lo conseguiré (el modelado) ahora me interesa como empezar a dar materiales aplicarle texturas y la iluminación, gracias de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon prueba 2.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 197509

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La única diferencia es que debes utilizar nodos para aplicar texturas, y por supuesto uvmapping.
    https://www.youtube.com/watch?v=qDXnKLGR66s
    https://www.youtube.com/watch?v=qRTehQnaN7w.
    https://www.youtube.com/watch?v=16au...j7GzcSPvV1SdhT.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender Como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena

Si te ha llegado el momento de hacer cosas serias con Blender, ahora seria él momento para ir viendo videos; es la mejor manera de aprender.
    [LINK]http://www.youtube.com/watch?v=XaqYyBGbx-c[/LINK]http://www.youtube.com/watch?v=XaqYyBGbx-c
    Como este video hay cientos y no hay otra manera de ir progresando. Total te lo dan todo hecho. Este es bueno y te da una sensación de lo que puedes ir haciendo con Cycles, y el resto de BlenderGuru están todos muy bien. El problema es que están en inglés todos los avanzados, pero si le vas pillando el truco a Blender, te bastaría el lenguaje de los símbolos (lo que hace o deja de hacer). Suerte; no nos queda más remedio.
    Última edición por limitee; 24-08-2014 a las 14:21
    Buena cosa esto del Blender

Gracias Shazam me vi los vídeos y me gustaron bastante al ser en español me dieron una gran orientación de cómo empezar a usar Cycles, gracias a ti también limite, aunque este en inglés los iré viendo y subiré el progreso y las dudas.

Otra cosa tengo un amigo que trabaja en una productora y con cámaras bastante buenas y he pensado en pedirle el favor para qué me haga texturas, el problema es que no sé de qué tamaño cogerlas porque me ha dicho que puede hacer que la fotografía tenga hasta 30 megas eso es un poco exagerado no? Como sería la textura ideal para tener una buena calidad, pero que no sea excesiva gracias amigos.

El tamaño de las texturas lo determina el tamaño del formato de salida; es decir, si tu video final se va a ver a 720x576 PAL, debes tomar en cuenta que, a menos que hagas un zoom de la zona de la textura, no necesitarás más de 1024x1024 (los mapas para UVmapping deben ser cuadrados múltiplos de 2), con 512x512 podrías quedarte corto. Yo hago animación para TV y cine, raramente suelo pasar de 2048x2048 y lo tengo como estándar. Si vas a hacer un close-up (plano detalle) de un ojo, tendrás que tener el mapa del iris de por lo menos ese tamaño para qué no pixele.

Un TGA (formato estándar para los mapas de texturas) a 2048x2048 a 24 bits (sin canal alfa) ocupa 12 Mb.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter