Como iluminar texturizar y poner materiales a esta escena
El tamaño de las texturas lo determina el tamaño del formato de salida; es decir, si tu video final se va a ver a 720x576 PAL, debes tomar en cuenta que, a menos que hagas un zoom de la zona de la textura, no necesitarás más de 1024x1024 (los mapas para UVmapping deben ser cuadrados múltiplos de 2), con 512x512 podrías quedarte corto. Yo hago animación para TV y cine, raramente suelo pasar de 2048x2048 y lo tengo como estándar. Si vas a hacer un close-up (plano detalle) de un ojo, tendrás que tener el mapa del iris de por lo menos ese tamaño para qué no pixele.
Un TGA (formato estándar para los mapas de texturas) a 2048x2048 a 24 bits (sin canal alfa) ocupa 12 Mb.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter