Este es mi último trabajo. Espero que os guste.
Realizado en Blender Cycles 2.71. Renderizado con GPU.
Resolución 100%, 2800 pases:
Resolución 60%, 3500 pases:
Resolución 80%, 2800 pases:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este es mi último trabajo. Espero que os guste.
Realizado en Blender Cycles 2.71. Renderizado con GPU.
Resolución 100%, 2800 pases:
Resolución 60%, 3500 pases:
Resolución 80%, 2800 pases:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Diseño3d; 12-08-2014 a las 05:46
Pues que te has pasado un poco con nosotros. Pobres de nosotros que aspiramos a algo así. Se nota qué te has estado tiempo con esta. Te has currado todo. Así que mejor no digo nada. Envidia sana.
Buena cosa esto del Blender
Impresionante, cada trabajo que haces te superas.
Me ha encantado. Saludos.
La verdad es que te ha quedado muy bien. Mirando de nuevo las imágenes yo no sabría decir ninguna cosa. La iluminación sugiere mucho, da mucha sensación, y pienso que has mejorado mucho en texturas. Hasta me gusta el jarrón del centro de la mesa con sus especulares. Está muy bien pensada. Bueno que se nota qué estas en otros niveles. Saludos y sigue sacando cosas.
Buen trabajo tío, seguro que has aprendido y avanzado en muchas cosas con este proyecto por la diversidad de objetos y materiales.
¿Recuerdas cuanta memoria has llegado a ocupar al renderizar?
Última edición por Andrés57sc; 11-08-2014 a las 12:29
Impresionante trabajo.
Me gusta mucho el cuidado al detalle, además de la calidad de las texturas y la iluminación. Una composición muy buena. Saludos.
Excelente trabajo diseño, me gusta mucho, especialmente las texturas.
Te felicito por el trabajo. Saludos.
Como te dicen, genial. Muy bien la atención al detalle en cada objeto, y los materiales espectaculares, sobre todo la tela del sofá y sillón. Me gusta el toque cartoon que tiene, con todo como muy cargado, que hace que parezca todo como muy grande, inflado. De todas formas, como única crítica, creo que el techo está demasiado bajo, cualquier persona se daría con la lámpara del techo al levantarse del sofá.
Edito: Al teléfono le falta el cable de línea, sólo está conectado a la corriente.
-Límite: gracias tío. Ya sabes, el tema de este foro Reto para aprender Cycles me ha servido para mucho, hemos aprendido mucho allí.
André57sc: muchas gracias tío. Sí, he aprendido mucho en lo referente a materiales, bueno en lo referente a todo. No hay mejor manera de aprender que trabajando. Con respecto a la memoria, pues te puedo decir (del primer render) que lo he renderizado con GPU (GT 640), que el archivo blend, ocupa 17.9 MB, que ha tardado unas 48 horas creo, bueno ha sido eterno. Pero no sé si es esto a lo que te refieres.
Jorgelillo: muchas gracias Jorge. Quise hacer muy cuidado todo para qué se apreciará al renderizar. Me encanta la definición, de hecho, al principio intenté sacar un render al 120 % y 6000 samples. Porque claro, después de darte la paliza para qué todo esté muy detallado, pues quería qué se apreciara. Pero vamos que iba listo, me hubiera tardado dos semanas, y tuve que ser más realista.
Daniel1971: gracias Dani, me alegro de que te haya gustado. Los materiales me han dado bastante curro la verdad. Un saludo tío.
David Bogas: Gracias. David, me encanta lo del cable del teléfono (esperaba qué nadie se diera cuenta). Realmente no está conectado ni a la corriente, el cable que se ve es el de la lámpara. El teléfono lo hice después, y ya tenía hecho el enchufe, y pasé de hacer otro, o regletas, o clavijas. Así que, es inalámbrico. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste, tuve muchas dudas al poner el normal map del sofá, pues la textura había de ser tileable, pero no encontraba ninguna a gran resolución en cgtextures. Y quería qué se viera grande, para qué se apreciará desde lejos y estuviera en consonancia con las proporciones cartoon del sofá. Pero bueno, parece que no se nota mucho que sea de baja resolución. El techo te cuento: bueno, realmente la proporción de ningún objeto es real, así que, jugué también con la altura del techo. Quería qué la escena fuera acogedora, y si lo ponía a una distancia normal, la escena perdía calidez.
Última edición por Diseño3d; 12-08-2014 a las 04:30
Marca el tope de memoria qué se ha necesitado para renderizar. Puede ser de la memoria de tu tarjeta gráfica o de la RAM en tu placa base, dependiendo de si se elige GPU o CPU.
Es un excelente trabajo, muy detallado, creo que mi máquina no puede soportar una escena así tan compleja. Saludos.
Un trabajo precioso. Tu dedicación realmente mereces las *****.
-XWarcox: muchas gracias XWarcox. Me alegra mucho que te guste. Bueno, tuve que hacer muchas chapuzas para qué mi tarjeta gráfica pudiera renderizar la escena: al principio todas las texturas eran Hd de alta resolución, pero tuve que ir rebajando su calidad porque ocupaban demasiado. También tuve que quitar muchos nodos de los materiales, unificar texturas y, por supuesto, eliminar vértices de todos lados (de hecho, muchos de los elementos que no se ven en la escena, como las patas del sofá que no se ven o los paneles del friso que hay detrás del mismo los eliminé directamente). Y así, poco a poco, hasta qué me lo aceptó la gráfica. Gracias y saludos.
3D-Carolina: muchas gracias Carolina, qué bien que te haya gustado. La verdad es que está escena me dio mucho trabajo, pero no tanto por la complejidad del proyecto, sino por lo que le comentaba antes a Warcos, el tener que jugar con el archivo para reducir su tamaño sin sacrificar la calidad y la definición. Finalmente fueron más de dos días de render con GPU. Lo de los tiempos de render es un problema importante en esto del 3d.
Muchas gracias y saludos.
Subo el Wireframe:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Diseño3d; 22-08-2014 a las 04:29
Quería compartir con vosotros algo que me ha puesto muy contento, y es que Andrew Price ha seleccionado mi trabajo como uno de los 10 mejores realizados con Blender en el mes de Agosto. Aquí dejo el enlace a su página web Blender Guru:
http://www.blenderguru.com/articles/...#. VAfk2sJ_tA0.
La verdad es que estoy super agradecido y muy contento de que haya valorado mi trabajo. Thanks Andrew.
He visto el link. Te mereces el reconocimiento por tu esfuerzo, sorteando las limitaciones técnicas (créeme que sé lo que es borrar las caras internas de las puertas y eliminar patas de mesas y sillas que no se ven, hacer una escena especial para cada cámara, he pasado por eso).
Por eso te felicito de corazón.
¿Para qué es este trabajo exactamente? ¿lo podrías contaré Tengo curiosidad. Es un pasada la de horas de trabajo que refleja.
Lo único que ha hecho el tío ese es dar a cada uno lo suyo. Ya le gustaría a ese hacer cosas con tanta dedicación como tu las haces, en vez de estar con su supuesta novia coreana (típico). Bueno eso significa qué vas estando en el tajo del mundillo 3d y te sirve para mucho. A ver si sigues sacando cosas buenas (aunque se tarda). Ya sabia yo que ese último trabajo tuyo era muy bueno. Me daba mucha sensación. Saludos.
3D-Carolina: Muchas gracias Carolina. Me encantó tu comentario, pues demuestra qué entiendes el esfuerzo que hay detrás de un trabajo con el que hay que lidiar eliminando todo aquéllo que uno puede para disminuir el tamaño del archivo y que así lo renderice el ordenador. Y hacer un trabajo específico para cada vista diferente, eliminar las cosas que desde esa perspectiva no se van a ver. Gracias.
Mateo3: Hola Mateo, muchas gracias por tu comentario. Este ha sido un proyecto personal, bueno de hecho, todos los qué hago son personales porque no me dedico profesionalmente a esto, aunque ésa es mi meta. Por tanto, la única finalidad de este proyecto fue seguir aprendiendo con la práctica y también adjuntar un nuevo trabajo a mi portafolio. Realmente me dio mucha guerra, por eso gratifica qué me lo valoréis. Un saludo.
Límite: Muchas gracias tío. Es que es muy difícil que personas o páginas web valoren el trabajo de uno, porque no dejan de ser juicios subjetivos. Y sin embargo, la publicidad que proporcionan es mucha, importante sobre todo para los que estamos empezando, y para los freelances. Así que, a seguir currando, que es la mejor manera de aprender. Gracias tío.
La página web BlenderNews me ha otorgado la mención Render of the wek por mi trabajo Vintage living rom. Aquí os dejo el enlace, de momento sólo pueden acceder al artículo íntegro los miembros de la página web, pero la semana que viene ya se abrirá el acceso a todos los usuarios. En el artículo explico algo más sobre este trabajo y adjunto imágenes y datos nuevos. Gracias y saludos.
http://Blendernews.org/xe/? Mid=Front_page.
Oj, sin palabras, excelente.
Muchas gracias XWarcox.
Enhorabuena.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Felicitaciones, muy buen trabajo
Si me permites, a simple vista, lo que noto es muy anchas las maderas del piso, en relación a la escala de todo el resto del mobiliario, ventanapuede será Por otro lado, le faltaría un cierto toque de sombra proveniente de la banqueta, ya que la qué refleja el sillón, es correcta
Espero sean útiles mis observaciones. Saludos.¡.
Polverigiani, Susana
Muchas gracias Susipol.
Las lamas de madera del suelo son algo anchas, es cierto. Realmente todo el escenario tiene proporciones poco realistas (el sofá es muy grande, por ejemplo). Quise darle un toque cartoon, pero a medida qué iba haciendo el dibujo fui cambiando hacia un estilo más realista. Y el final es una mezcla de estilos.
El escabel no proyecta casi sombra porque la luz le da muy de refilón (puse una lámpara tipo Sun detrás de una ventana, y en esa zona ya está el muro). Muchas gracias y saludos.