Resultados 1 al 8 de 8

Problemas con materiales de cristal

Hola a tod@s. Estoy teniendo dificultades a la hora de aplicar materiales con efecto de cristal.

Estoy usando un material Arch & Desing - Glass (Solid Geometry), sin tocar otros parámetros (dado que aún estoy algo verde en el tema y los videotutoriales que estoy siguiendo tampoco los tocan). La cosa es que se pone en negro y en el render se ve igual, opaco y no transparente que es lo suyo.

Imagen de referencia:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 88 
Tamaño: 1.90 MB 
ID: 196914

Imagen Render:

Nombre: Render.png 
Visitas: 102 
Tamaño: 2.10 MB 
ID: 196913

Estoy usando el material correcto? Si es así, que parámetros debería tocará
    Por cierto, para qué refleje el cristal como en la imagen de referencia, debo tocar la reflection o que debo hacer? Estoy usando dos luces, ambas omni (una interior de la estructura, y otra externa como una daylight).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sigo avanzando el trabajo, de hecho solo me falta solucionar el problema qué menciono y salvo algún retoque de luz ya lo tendré acabado.

Nombre: Render 57.png 
Visitas: 152 
Tamaño: 2.23 MB 
ID: 196961

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola? Alguien? Venga vamos gente que sé que aquí hay gente muy buena como para saber en que fallo.

Nombre: Render 62.png 
Visitas: 36 
Tamaño: 2.23 MB 
ID: 197001

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola dempo, pues en principio no deberías tener ese problema, a no ser que los cristales no sean sólidos, o sea un cubo con sus 6 caras, aunque probablemente el problema sean las luces omni, que no son fotométricas y por ahí puede venir el fallo. Puedes probar a poner un Daylight system.

Para las reflexiones no necesitas tocar nada ya que el material ya viene con los preset para qué se vea correctamente el cristal, como mucho puedes bajar las reflexiones a 0,9 más o menos ya qué viene por defecto 1 y prácticamente no existe ningún material 100% reflectivo.

Cita Iniciado por trescubos Ver mensaje
    Hola dempo, pues en principio no deberías tener ese problema, a no ser que los cristales no sean sólidos, o sea un cubo con sus 6 caras, aunque probablemente el problema sean las luces omni, que no son fotométricas y por ahí puede venir el fallo. Puedes probar a poner un Daylight system.

Para las reflexiones no necesitas tocar nada ya que el material ya viene con los preset para qué se vea correctamente el cristal, como mucho puedes bajar las reflexiones a 0,9 más o menos ya qué viene por defecto 1 y prácticamente no existe ningún material 100% reflectivo.
    Claro amigo, es que los cristales los hice doble, es decir, como tú dices, con 6 caras. Debo cambiarlas, o estaría bien así? Lo digo más que nada por el tema bordeado de los cristales. Gracias por responder.

Solucionado y terminado.

Nombre: Escena Playa Dia.png 
Visitas: 36 
Tamaño: 2.16 MB 
ID: 197126 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Playa Dia frente.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 2.06 MB 
ID: 197127 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Playa Dia Interior.png 
Visitas: 29 
Tamaño: 1.62 MB 
ID: 197128 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Playa Dia Puerta.png 
Visitas: 34 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 197129 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Playa Noche.png 
Visitas: 38 
Tamaño: 999.7 KB 
ID: 197130

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola dempo, bueno ya veo que ya solucionaste el problema, y te quedó bien.
    A lo que me refería con los cristales con sus seis caras es porque como también tienes el cristal thin geometri que es para geometría con una sola cara, puede dar problemas al aplicarlo a un sólido y viceversa.

Cita Iniciado por trescubos Ver mensaje
    Hola dempo, bueno ya veo que ya solucionaste el problema, y te quedó bien.
    A lo que me refería con los cristales con sus seis caras es porque como también tienes el cristal thin geometri que es para geometría con una sola cara, puede dar problemas al aplicarlo a un sólido y viceversa.
    Aun me falta por conocer mucho el programa y lo que ofrece. Use el Arch & Desing - Glass (Solid Geometry) que puse al principio por el tema de solid geometry, intuí que sería el indicado para objetos sólidos o cómo dices, que no sean planos, como un cuadrado con 6 caras.

Este es un trabajo para subir nota en una de las asignaturas (materiales, iluminación y shader), ¿ves algo que pueda mejorar antes de presentarlo?
    Un saludo.