Resultados 1 al 2 de 2

Partículas con una imagen proyectada en cada una de ellas

Partículas con una imagen proyectada en cada una de ellas

HOLa CYBERMUNDO.

A ver iré al grano si puedo, quiero crear un flujo de partículas muy sencillo y muy básico y necesito que en cada una de esas partículas esté proyectado el logotipo de Internet Explorer para simular algo, así como una lluvia cutre de logos de Internet Explorer, como ya he dicho, de una manera muy básica. En el tema de partículas no tengo mucha experiencia, solo controlo un poco el Real Flow, el generador de partículas de NUKE y el de After Effects, creo que para lo que necesito, no me hace falta complicarme mucho ¿no?
    Cualquier propuesta será bien recibida. Muchas gracias, espero que podáis ayudarme con esta marcianada.

Para tu proyecto de lluvia de logos de Internet Explorer, la opción más rápida y sencilla es usar After Effects, ya que ya tienes algo de experiencia. El efecto particular que necesitas se puede lograr con el plugin incluido CC Particle World o con Particular de Trapcode, que es más profesional pero también más fácil de controlar para resultados específicos.

Comienza creando una composición nueva. Importa tu imagen del logo de Internet Explorer y conviértela en una capa 3D. Luego, crea una capa de sólido para aplicar el efecto de partículas. Aplica el efecto CC Particle World desde el panel de efectos. En la sección Producer ajusta el radio de la esfera para que las partículas salgan desde un área amplia. En Physics, cambia la animación a Direction y ajusta la gravedad a un valor positivo para que caigan hacia abajo.

Lo crucial es conectar tu logo a las partículas. En la sección Particle, en el menú Particle Type, elige Textured Square o Textured Polygon. Justo debajo aparecerá la opción Texture Layer. Ahí debes seleccionar la capa que contiene tu logo de Internet Explorer. Esto hará que cada partícula lleve esa imagen. Ajusta el tamaño, la opacidad y la duración de las partículas para que se generen continuamente y caigan como una lluvia.

Si el resultado con CC Particle World no te convence, prueba con Particular. El proceso es similar. Aplicas el efecto a un sólido. En la sección Emitter configuras la tasa y el tipo de emisión, como una capa de grilla o una esfera, para que salgan de un área amplia. Después, en Particle, en Particle Type eliges Sprite. En Texture, en Layer seleccionas tu capa de logo. Luego en Physics ajustas la gravedad para que caigan. Particular te da más control sobre la rotación, el tamaño aleatorio y el desenfoque de movimiento, lo que hará la lluvia más dinámica.

Para ambos métodos, recuerda que debes precomponer tu logo o asegurarte de que la capa esté visible en la línea de tiempo para que el efecto de partículas pueda usarla como textura. Renderiza la composición final en el formato que necesites. Esta es la forma más directa de crear tu lluvia de logos sin complicaciones.