Hola a todos, abro este tema para iniciar una actividad en la qué necesito modeladores, la actividad va a ser en abierto, es decir, iremos actualizando todo en este hilo y se pondrán todos los avances, dudas, ideas, críticas, aquí.
La idea es hacer un juego de carreras de hovercrafts, luego si funciona la cosa iremos añadiendo más elementos y variantes. Me gustaría qué os animaseis sin miedo, los principiantes también, esto no va a ser para vender, así que, vale todo, lo que importa es la variedad.
Para empezar haremos una pista de prácticas muy sencilla, terreno y agua con algún desnivel y el manejo de un hovercraft sobre esta. Si alcanzamos esta meta ya será un logro.
Yo me dedicaré a la programación y a modelar la parte básica de las pistas, el terreno y algo más. Lo que necesito de vosotros son modelos de los hovercraft y los distintos elementos interactivos (rampas, ítems, props, etc).
Vamos a empezar con los hovercrafts, os pongo las especificaciones:
Modelo: Hovercraft.
Diseño: Libre.
Número máximo de triángulos: 4.000.
Resolución textura máxima: 1024x1024.
Mapas que se pueden usar: Diffuse, Normal y Specular.
Tamaño: no hay uno fijo, pero para qué os hagáis una idea un tamaño estándar sería 3m de largo, 1,8m de ancho y 1,3m de alto.
Formato: FBX (si alguien tiene problema con esto ya lo hablamos para exportarlo).
Estructura del modelo: cada hovercraft estará compuesto por tres objetos: cuerpo, hélice y timón. Estos dos últimos enlazados al cuerpo.
*Nota: Si el modelo tiene más de un timón cada uno deberá ser un objeto, es decir, la estructura sería: cuerpo, helice, timón 1, timón 2.
Os dejo unos videos reales de carreras. Espero que os animéis a participar.
Última edición por trauma; 21-08-2014 a las 11:51Razón: Corrección estructura del modelo
Ya empecé a programar las primeras físicas del juego, os muestro un video.
Quedan muchos ajustes, como el agua, colisiones y demás, pero lo pongo para ver si ánimo a alguien a participar.
Espero que alguien se anime pronto, aunque entiendo que para qué la gente se implique tendrá que ver que hay un trabajo más o menos serio por mi parte.
Hola a todos. Abro este tema para iniciar una actividad en la qué necesito modeladores, la actividad va a ser en abierto, es decir, iremos actualizando todo en este hilo y se pondrán todos los avances, dudas, ideas, críticas, aquí.
La idea es hacer un juego de carreras de hovercrafts, luego si funciona la cosa iremos añadiendo más elementos y variantes. Me gustaría qué os animaseis sin miedo, los principiantes también, esto no va a ser para vender, así que, vale todo, lo que importa es la variedad.
Para empezar haremos una pista de prácticas muy sencilla, terreno y agua con algún desnivel y el manejo de un hovercraft sobre esta. Si alcanzamos esta meta ya será un logro.
Yo me dedicaré a la programación y a modelar la parte básica de las pistas, el terreno y algo más. Lo que necesito de vosotros son modelos de los hovercraft y los distintos elementos interactivos (rampas, ítems, props, etc).
Vamos a empezar con los hovercrafts, os pongo las especificaciones:.
Modelo: Hovercraft
Diseño: Libre
Número máximo de triángulos: 4.000
Resolución textura máxima: 1024x1024
Mapas que se pueden usar: Diffuse, Normal y Specular
Tamaño: no hay uno fijo, pero para qué os hagáis una idea un tamaño estándar sería 3m de largo, 1,8m de ancho y 1,3m de alto
Formato: FBX (si alguien tiene problema con esto ya lo hablamos para exportarlo)
Estructura del modelo: cada hovercraft estará compuesto por tres objetos: cuerpo, hélice y timón. Estos dos últimos enlazados al cuerpo.
Buenas, dime si te vale algo así, te adjunto el FBX para probarlo en Unity, si funciona y te gusta pues lo acabo.
Lo acabo de probar, queda perfecto, tan solo un detalle, en el timón necesito que separes cada paleta, porque al girar me gira las dos en bloque, es decir, en vez de timón que es lo que tengo ahora, haría falta timón 1 y timón 2 cada uno son su respectivo centro para qué giren correctamente.
Me encanta el modelo, si te animas a terminarlo con textura y todo sería la caña.
Buenas, perdóna por la espera, he empezado a trabajar y casi no tengo tiempo.
Te paso el FBX con el cuerpo, helice, timón 1, timón 2 y los mapas diffuse y specular. El mapa normal no he tenido tiempo para hacerlo. Prueba con estos, si ves que le vendría bien y se notaría bastante el mapa normal pues dímelo y trataré de sacar tiempo para hacértelo. Y cualquier otra cosa qué veas pues me comentas