Resultados 1 al 23 de 23

Blend4web para Blender

Blender Blend4web para Blender

Visor 3D llamado Blend4web, muy similar a Sketchfab, este visor permite ver sus modelos 3D a través de su navegador web sin necesidad de instalar un plug-in. No dispone todavía de las opciones de visualización como el sombreado y de malla qué Sketchfab tiene, pero por el contrario no requiere que cargue su modelo en un sitio web, pudiendo exportar el modelo a un archivo HTML que contendra toda la información de la escena pudiendo compartir esta como mejor prefiera.

Es un complemento fácil de usar para crear visualizaciones 3D, sólo tenemos que instalar y activar en las preferencias de usuario, lo que ampliara las opciones de exportación añadiendo las extensiones html o Json.

Para la personalización avanzada también genera una gran cantidad de nuevas opciones a lo largo de Blender. Opciones visuales interesantes como la oclusión ambiental de espacio de pantalla (SAO), reflexiones, refracciones, desenfoque de movimiento y otras. También es compatible con la animación, audio, nodos, e incluso con los sistemas de partículas.

Con un poco de esfuerzo extra incluso se puede usar este visor como un game player. Mediante la asignación de propiedades físicas y secuencias de comandos Java para la lógica del juego, podrás convertir tu escena 3d en un entorno interactivo.

En la página http://www.blend4web.com/ podemos encontrar algunos tutoriales para ver cómo funciona, así como documentación y descargas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Blend4web para Blender

Parece un sistema muy interesante, pero de momento sólo he conseguido usar la parte del addon, aunque también he instalado el resto de la distribución. Encuentro dificultades para entender la documentación y sacarle más partido. Una vez activado el addon es fácil exportar cualquier escena de Blender a HTML y visualizarla en cualquier navegador a página completa. Pero, por ejemplo. ¿se podría incrustar ese resultado dentro de la ventana de un comentario o respuesta del foro para visualizar las escenas y modelos directamente en 3D, cómo se ve aquí?
    http://www.blendernation.com/2014/07...ting-and-more/.

Tampoco entiendo cómo cargar las escenas en el Scenes Viewer propio. Se me ocurren muchas preguntas, pero los tutoriales me resultan demasiado avanzados. Si hubiera uno con una escena muy sencilla, pero que explicara todos los pasos más básicos (configuración, rutas), se aclararían muchas cosas. Si hay más personas que están probando esto estaría bien usar este hilo para compartir sus experiencias. Saludos.
    Última edición por vanselm66; 29-07-2014 a las 20:53
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Blend4web para Blender

Acaban de lanzar la última versión, 14.12, corrigiendo errores y añadiendo nuevas características.

El equipo Blend4Web presenta con orgullo el lanzamiento de una nueva actualización de esta plataforma de código abierto para la creación de aplicaciones de Internet en 3D para la comunidad y sus socios. Entre las nuevas características: soporte para la configuración de la velocidad de la cámara, API para delinear objetos 3D bajo el cursor y soporte completo para él MAPeO de nodo. Saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Blend4web para Blender

El equipo de Blend4Web ha vuelto a actualizar su herramienta lanzando Blend4Web 15.08, una herramienta de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web interactivas en 3D. En esta versión podemos encontrar un editor lógico basado en nodos, soporte para múltiples nodos material en los materiales de nodo, herramientas portadas a Windows, soporte para él nuevo navegador Microsoft Edge y nuevas APIs para transformaciones padres relativas relativa. También presentan una nueva aplicación con esta actualización, una visualización a gran escala de una empresa de fabricación real.
    Planta de Lácteos
    Blend4Web ha completado un ambicioso proyecto al que ha bautizado como planta de lácteos, se trata de una aplicación de demostración, para su elaboración han utilizado las tecnologías más modernas de Internet, intentando reproducir una fábrica en su conjunto, incluyendo todos los sectores de la construcción, equipamiento, cómo están conectados entre sí y todos los procesos de producción en el que están involucrados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blend4web-proyecto-fabrica.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 716.6 KB 
ID: 210539

Editor lógico basado en nodos.
    El editor ha sido revisado de arriba a abajo, ya hace casi un año de su presentación y le tocaba una actualización, ahora la aplicación lógica puede utilizarse de forma más cómoda e intuitiva qué en la última versión.

La nueva herramienta de programación visual se basa en el editor de nodos estándar de Blender. Para empezar, sólo tiene que crear un nuevo árbol de nodos (1), cambiar al editor de nodos (2) y seleccione el árbol creado (3).

Nombre: Blend4Web-editor-logico-nodos.png 
Visitas: 149 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 210535

La programación visual es una oportunidad para él artista creativo a la hora de poner en práctica sus ideas para desarrollar una nueva aplicación interactiva, se construye mediante la interconexión de bloque lógicos básicos. Un nuevo árbol de nodos incluye el primer nodo, por defecto el punto de entrada, aquí es donde comienza el programa. Se puede agregar otros nodos mediante el menú agregar o su atajo de teclado Shift-A.

Nombre: Blend4Web-arbol-de-nodos.png 
Visitas: 192 
Tamaño: 96.5 KB 
ID: 210537

Microsoft Edge y Microsoft Windows.
    El nuevo navegador de Microsoft fue lanzado al mercado hace pocas semanas, su aplicación WebGL está todavía en fase experimental, pero hemos aplicado las soluciones necesarias para soportar su funcionalidad, en particular para los campos de FX y sombras.

También se han portado el conjunto de dependencias para qué Blend4Web pueda trabajar en Windows, incluyendo servicios públicos como ImageMagick, Herramientas Nvidia Textura y Fmpeg. En esta nueva versión el generador de aplicaciones también trabaja bajo entorno Windows, se está trabajando para añadir una interfaz de usuario.

Más información en Blend4web.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blend4web para Blender

Versión 16.05.

Incluye captura desde la webcam a textura.

Nombre: screen_new1.png 
Visitas: 98 
Tamaño: 321.5 KB 
ID: 217824
    We are glad to present our new release. Some of new features: rendering Web Camera stream to Texture (as you can se in the mensaje image on the right), changing textures and environment maps in real-time, configurators for gamepads and VR devices and more, as always.
    .
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blend4web para Blender

Y vamos a la Blend4Web 16.11, nueva versión, las características más destacadas son, soporte a los nodos de materiales de Cycles, nuevo módulo API para facilitar los controles en primera persona, nueva versión de Quest Petigor con archivos de origen y el editor de texto introducido en el Administrador de Proyectos. Más información en https://www.blend4web.com/en/.

Nombre:  cycles_blend4web211.jpg
Visitas: 310
Tamaño: 371.9 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blend4web para Blender

¿Blenderianos, no os dais cuenta del potencial que tiene este addons?

Blend4web para Blender

La verdad es que sí, pero el problema, es que las páginas de hoy en día no soportan como antes, el poder crear la web con lenguaje HTML o HTML5, a no ser que sea alguna de pago.

Antes si se podía poner, aunque con espacio limitado, pero hoy en día son todo tipo blog, y algunos archivos no te los acepta.

Blend4web para Blender

Pero no es para crear una web, es para poner tus aplicaciones, tus animaciones, tus modelos, lo que quiera qué hagas en Blender, en una página web y poderla ver en 3d.

Blend4web para Blender

Sí, te comprendo.

Yo me refiero a subirlo a una página web una vez ya creado.

Si esas pruebas ya las hice hace tiempo, pero las páginas gratuitas de hoy en día ya no soportan subir html (excepto algunas de poco tamaño) como https://www.paginawebgratis.es/logout.php.

Blend4web para Blender

El addons usa webGL.html5, javascript, no se mucho de internet, pero creo que esto está a la vanguardia. Probaré a hacerme una en Jimdo e iré probando. ¿Cómo lo ves tú?

Blend4web para Blender

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    El addons usa web GL.html5, javascript, no se mucho de internet, pero creo que esto está a la vanguardia. Probaré a hacerme una en Jimdo e iré probando. ¿Cómo lo ves tú?
    Creo que los Widgets / HTML que ofrece JIMDO, no te van a servir, pero prueba, a lo mejor a ti, si que te funciona.

Blend4web para Blender

¿Si a ti no te deja porque me iba a dejar a mí? ¿tampoco en.Json? ¿Te refieres que por ser gratis no te dejan? Me tienes que perdónar, pero estoy muy crudo en esto, sé que en Facebook se puede poner, pero bueno seguiré indagando.

Blend4web para Blender

Hace bastante tiempo, que se podía poner código HTML sin problemas, aunque en páginas con poca capacidad, pero hubo un cambio radical y ya no aceptaban los lenguajes HTML en las páginas web gratuitas. El motivo no lo se.

Pero creo que todavía hay algo como la dirección que te pase antes, aunque dudo que el archivo que se crea sea compatible con HTML solo.

Supongo que de pago no habrá más problemas, pero lo desconozco.

Jimdo, tiene este widget para HTML

Nombre: html1.jpg 
Visitas: 1612 
Tamaño: 219.9 KB 
ID: 223172

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blend4web para Blender

Desde la ignorancia, porque nunca lo probé, pero igual podríais usarlo haciendo vuestra web como un repositorio de github Un saludo.

Blend4web para Blender

Cita Iniciado por trece Ver mensaje
    Desde la ignorancia, porque nunca lo probé, pero igual podríais usarlo haciendo vuestra web como un repositorio de github Un saludo.
    Pues igual sí. Gracias por la información.
    https://filisantillan.com/introducci...-html-imports/.

Blend4web para Blender

No sé nada de esto, que es lo de github? Estoy pegado de internet, me voy a tener que poner a estudiarlo.

Blend4web para Blender

No sé nada de esto, que es lo de github? Estoy pegado de internet, me voy a tener que poner a estudiarlo.
    Pues deberías. http://conociendogithub, readthedocs.../introduccion/.

La mayoría de addons de Blender se suben a github.

Pero lo que dice el compañero, es un apartado en el que ofrecen la posibilidad de crear la página y creo que soporta html5.

Blend4web para Blender

Si, si lo que pasa que me aparta de lo que verdaderamente me gusta, pero sí, me intentaré poner al día en este tema. Gracias.

Blend4web para Blender

Pues resulta de que tengo mi propia página web y como estoy pegado pues ni lo sabía, es la cuenta que uso para mis e-mails de la empresa. He recibido una clase maestra de mi hermano Miguel, y ya se como subir los archivos html a mi web, me hice hasta una de jimdo y no conseguí subirlo. Bueno pues el que quiera qué veamos sus modelos en una web real y no tenga oportunidad pues que deje el archivo por aquí y yo lo subo a mi página para qué todo el mundo los pueda ver.

Blend4web para Blender

Buenas, algunos tutoriales que voy haciendo, son algo cutres, pero para quien maneje Blender creo que no tendrá problemas en entenderlo. Saludos.
    https://www.faceebok.com/Blend4Web-E...EWSFED&fref=nf.

Blend4web para Blender

Ya está disponible la última versión.
    https://www.blend4web.com/en/downloads/.