Resultados 1 al 4 de 4

Armadura medieval

Lightwave Armadura medieval

Saludos.

He vuelto a LightWave después de 10 años de andar con Softimage, y estoy encantado, la verdad. Es un placer trabajar con esta vieja joya del 3D.

En fin, este que os presento es el primer trabajo personal que he hecho con LightWave al completo. Hay cosas que no me acaban de convencer, pero esto ya viene siendo habitual en mi.
    Así que es el momento de dejar que el publico opine y escuchar atentamente.

Gracias a todos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014_CaballeroMedieval_Final_low.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 278.3 KB 
ID: 195449

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Wink Armadura medieval

Hola, Epar.

Ante todo bienvenido otra vez. Tus anteriores trabajos son excelentes, y se ve que la pasión por el 3D sigue con vos.

Tu sentido de la iluminación y la atmósfera suele acompañar la acción de la escena y componerse equilibradamente con los modelos, como tu Fairy y la escena Daishi.

En este nuevo trabajo tuyo, tu modelado parece impecable. Detalles muy cuidados y materiales bien tratados. Pero por otro lado, al rato de ver la imagen, tanto efecto atmosférico termina por molestar. Es muy claro que no quieres que se vean los errores.

Me choca la gran dedicación a tanto detalle para luego poner esa abrupta y excesiva luz dorada qué baña lateralmente un modelo tan quieto y frontal.

Claramente la postura e intención es de un retrato descriptivo, pero la luz y atmósfera no ayudan a una intención narrativa, y diría que fuerzan la postura a una cruda asimetría qué el encuadre tampoco acompaña.

Podrías probar con bajar la cámara para tomar el modelo en contrapicado, y orbitarla a la izquierda (es decir, dejando el Target fijo), para lograr que las diagonales fluyan por el recuadro y redistribuyan un poco mejor las luces y sombras.

Espero te sirva.
    Última edición por deloeste33; 29-06-2014 a las 23:49

Armadura medieval

Muchas gracias por responder.

En parte tienes razón, a mí tampoco me acaba de convencer la luz.

En realidad, la escena original no era así. Era más amplia con un entorno de un patio de un castillo semiderruido y la bandera ondenado llena de agujeros y destrozos, pero me di cuenta de que lo importante eran al armadura y sus detalles, y apenas se percibian, y más aun con la resolución de subirlo a la web, así que, recorte el pano y eliminé todo lo superfluo centrándome en trabajar con más esmero la armadura y los detalles del metal decorado, etc. Puede que por eso choque el efecto de luz.

De todas formas, así como en otras escenas he intentado contar algo, aquí, sinceramente no, solo me interesaba trabajar los metales. Un saludo y muchas gracias. Tengo en cuenta tus comentarios.

Wink Armadura medieval

Hola, Epar.
    Cita Iniciado por Epar Ver mensaje
    , pero me di cuenta de que lo importante eran al armadura y sus detalles, y apenas se percibian, (), centrándome en trabajar con más esmero la armadura y los detalles del metal decorado, etc.
    Allí ya estás dando una propuesta de trabajo bien directa (que se luzca el objeto), que en el campo del diseño gráfico se responde mediante el uso de una gran cantidad de innovaciones técnicas en el área de Fotografía de Joyas y obras de arte.

Yo me imagino tu pieza en un museo, bien iluminada, sin nada qué obstaculice su disfrute. O incluso en un entorno minimalista con piso espejado, como en una publicidad de relojes.

Y desde ese punto de partida, buscar con sutileza una imagen más sugerente, e incluso hasta una narrativa propia. Con creatividad todo es posible.