Resultados 1 al 6 de 6

Cycles de Blender

Cycles de Blender

Muy buenas otra vez, pues mirad lo primero es que no sé si este tema va en esta sección, luego es preguntar sobre los Cycles de Blender puesto que estoy empezando no tengo mucha idea, estoy haciendo un tutorial super largo de Blender un poco te lo explica todo, pero no sale nada de los Cycles, la versión del curso es la 2.6 yo uso la 2.7a, alguna sugerencia o algún sitio para formarme un poco sobre este tema, decir que ya he mirado en Google y he encontrado algo, pero sé que es mucho más fiable lo que aquí podéis dar, gracias.

Cycles de Blender

Cycles es uno de los motores de render de Blender.

Hace un tiempo, solo tenía el Internal o llamado Render Blender que es que viene por defecto en todas las versiones.

Hace un tiempo empezaron a crear el Cycles o Cycles Render.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 195192
    Este motor de render todavía no está terminado, aunque ya casi se puede utilizar sin problemas.

En el Manual de Blender, hay algunas cosa en referencia a Cycles.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do.../Render/Cycles.

Los materiales y texturas de Blender Render, son completamente diferentes en la forma de crearlos.

Como el de más calidad es Cycles, creo que sería bueno empezar a estudiarlos.

Y algunos apuntes que fuimos poniendo en una página, (Algún nodo lo han cambiado un poco o mejorado).
    http://www.niel3d.org/niel3/modules/...status=&mode=0.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 04-02-2015 a las 23:17 Razón: 7479, 7480, 7481

Cycles de Blender

Muchas gracias de nuevo, con forme voy avanzando me voy dando cuenta de que hay infinidad de cosas que aprender y cada vez más complicado, pero bueno de momento estoy muy ilusionado y pienso seguir.

Cycles de Blender

El problema qué tiene Cycles (bueno y el internal también) es que no hay un manual donde pongas, como hacer un material de tipo cuero brillante¡
    Primero debes de comprender el significado de los diferentes nodos, como mezclarlos, como ponerles texturas de imagen o procedurales, etc.

Y las palabras técnicas no ayudan mucho, pues para él principiante cuando le hablas de diffuse o Glossy pues no se suelen enterar de nada.

El diffuse viene a ser un color normal y corriente sin brillos y el Glossy es lo que le da lustro o brillo (tipo espejo si se pone la rugosidad (Roughnes) a cero. Saludos.

Cycles de Blender

Hola @cris-8-6, te recomiendo que veas el artículo que hice hace unos meses:
    http://elbrujodelatribu, blogspot, c...-tips-wip.html.

En él concentro mucho de lo que he aprendido en los tres últimos años sobre Cycles y creo que te puede ahorra tiempo. Saludos.