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Animación de personajes

  1. #1
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    Aug 2013
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    Animación de personajes

    Como puedo hacer para qué un personaje corra camine expresiones faciales los personajes que tengo ya tienen esqueleto configurado y todos los movimientos, pero a la hora de animarlos me salen movimientos como robóticos y nada naturales estoy usando Blender 2.70.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Cómo lograr animaciones naturales en personajes con Blender

    Cuando animas personajes en Blender y notas que los movimientos salen muy robóticos o artificiales, aunque ya tengan esqueleto y rigging configurado, lo principal es trabajar en la fluidez y el timing de las poses. Para que el personaje corra, camine o exprese emociones faciales de manera natural, debes usar las curvas de animación (F-Curves) para suavizar las transiciones entre poses y evitar movimientos bruscos.


    Además, es clave aprovechar el graph editor para ajustar la aceleración y desaceleración de los movimientos, aplicando interpolaciones suaves (como Bezier) que imiten la física real del cuerpo humano. También ayuda mucho trabajar con poses clave bien definidas, evitando posturas estáticas o extremas sin intermedios que hagan que la acción sea rígida.

    En cuanto a las expresiones faciales, usar shape keys o drivers te permite controlar detalles como la sonrisa, cejas o párpados de forma gradual y expresiva, no solo activando un cambio brusco. Controlar estos parámetros con animación cuidadosa y superposiciones genera resultados más orgánicos.

    Por último, observa referencias reales, estudia movimientos naturales y no temas pasar tiempo ajustando cada detalle en el editor de curvas. Blender tiene todo lo necesario para lograr animaciones fluidas, solo debes dominar la edición fina de las curvas y la sincronía entre movimientos. Y si tu personaje sigue pareciendo un robot, tal vez solo quiere que le enseñes unos pasos de baile antes de la próxima animación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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