Resultados 1 al 5 de 5

Unwrap 3ds Max aplicar pegatinas a un modelo max Vray

Unhappy Unwrap 3dsmax aplicar pegatinas a un modelo max Vray

Hola a todos.Quería saber si algún alma caritativa sabría decirme un link o una guía qué explique a fondo el Unwrap del 3D Studio MAX en una de las versiones más recientes, porque me cuesta muchísimo hacerme buenas texturas para intercambiar los modelos texturizados con otros soportes. He hecho tutoriales, y me he visto la ayuda de max, pero nada qué explique los trucos, o las verdaderas posibilidades de este sistema de texturas. Habría además algún tipo de consideración, si el motor de render es Vray a la hora de aplicarlo?
    Otra cosa qué me trae de calle, es aplicar una pegatina a un modelo con 3DStudio & Vray; yo en el trabajo utilizo KeyShot, pero actualmente estoy probando con MAX&Vray esto, y no sé muy bien el material adecuando ni el proceso de enmascarado, etc. En KeyShot es tan fácil como arrastrar al modelo, y si el fondo de la pegatina es transparente (Un (*.png) o tif mismamente), no hay que hacer más.

Realmente agradecería a alguien que me pudiera echar una mano en esto. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Unwrap 3dsmax aplicar pegatinas a un modelo max Vray

Lo mejor es usar el buscador de foro3d o bien mirar en la pestaña de tutoriales que no cuesta nada.

Quizá te sea de utilidad este tutorial: http://www.foro3d.com/f17/mini-tutor...uvw-27886.html.

Para aplicar UNWRapp y pegatinas, da igual el motor de render que uses, como si no usas ninguno, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es texturizar y otra iluminar/renderizar. Así que primero aprende a mapear, luego a Unwrapear, luego a texturizar y ya lo renderizas con lo que quieras.

Hola. @Nugu: Muchas gracias Nugu, había visto otros tutoriales parecidos dentro del foro, le echaré un vistazo a ver qué tal.
    @karras: Creo que importa un poco el motor de render que uses, principalmente porque no será lo mismo utilizar un Vray material y aplicar su configuración, que un Standard material para él fin concreto de aplicar una pegatina, y efectivamente nada tiene que ver el Unwrap, con aplicar pegatinas, de ahí que cada cosa esté en párrafos diferenciados.
    ¿Alguna configuración en especial de material de Vray para aplicar pegatinas a un modelo 3D? Blend material, 2SidedMaterial, etc?
    Muchas gracias y un saludo.

Cita Iniciado por JLM Ver mensaje
    ¿Alguna configuración en especial de material de Vray para aplicar pegatinas a un modelo 3D? Blend material, 2SidedMaterial, etc?
    Vale, he encontrado una solución muy adecuada, la dejo en el siguiente.
    [LINK]http://www.foro3d.com/f26/material-b...ray-25584.html[/LINK].

A groso modo, es utilizando un material Vray normal y corriente, y en vez de aplicar un BlendMaterial que es lo que siempre había estado viendo como solución (que seguramente funcione, pero yo personalmente me peleo bastante con ello), aplicamos un mapa composite en la ranura de difuso y dentro de él, la textura y la máscara en B/N, sin más. Es lo que a mí me ha funcionado.

Así que, tema de aplicar decals, zanjado; gracias a Spline por la solución del link anterior. Un saludo y muchas gracias de antemano.